Vitus >> Vee-1 29er City Bike 2012 OPINIONES

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por nanotecnologico, 11 Mar 2012.

1. MacCorner

MacCorner Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cierto Ludovic. Es algo absolutamente personal, pero por ejemplo las tall-bikes me parecen todas horribles. Para gustos los colores :artista

He ido al subforo de 29 porque me ha picado la curiosidad y el tema de las tallas está aquí
    http://www.foromtb.com/showthread.php/848934-TALLA-EN-29ER-vs-TALLA-EN-26

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Depende de la longitud efectiva de la bici.
    Compárala con la de tu bici actual y si la diferencia no es grande el problema está resuelto.
    Además si dices que eres patilargo lo suyo es elegir una talla un poco menor y subir el sillín.
    Mira bien las medidas porque puede que no te quede mal la 16".

3. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Gracias por el enlace pero, la verdad, sigo con las mismas dudas.. Unos me dicen que la 16' y otros que las 19" me. irían bien...
    Y yo creo que si la barra horizontal es más larga en una 29" lo normal sería coger tallas ligeramente más pequeñas que en 26".
    Esto es lo malo de comprar una bici en tienda online.
    Bueno, los de chainreaction no me contestan al mail (yo creo que tampoco se quieren mojar)... ya veremos qué decido, no obstante, gracias otra vez a todos por la ayuda.

4. nanotecnologico

Me Gusta recibidos:
    353
    Bueno... después de unos días de uso creo que voy a hacer una review.
    Mañana me pondré con ello pero por el momento os diré que estoy muy contento.

5. esehades

esehades Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que talla compraste? JAJA

6. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :)

¡Queremos saber que talla compraste y esperamos la review!

7. nanotecnologico

Me Gusta recibidos:
    353
    Vale... estaba esperando a tener tiempo para sentarme en casa tranquilamente y hacer una review como Buda manda pero el ritmo de vida que llevo me lo está poniendo complicado.
    Bueno, no me extiendo más en banalidades y comienzo el improvisado análisis.

Lo primero, debo ser sincero: mis conocimientos de mecánica y piezas de rígidas/fixies/ss/carretera/clásicas son más bien limitados. Vengo de unos largos 15 años de inactividad sobre la bici y lo que monto habitualmente es una Orbea Rallon (doble para all mountain/enduro).

Apuntado esto, os comento que después de casi dos meses de uso regular (media de 25 km diarios) estoy muy satisfecho con la niña. La uso para casi cualquier trayecto urbano.

Rueda muy bien, cuesta un poco moverla pero después de tres buenas pedaladas se dispara. Bajando llega un momento en que ni a base de molinete la mueves más deprisa [monta un 42-18]; y subiendo, mientras las rampas no excedan de un 10 % de inclinación puedo tirar sentado, sino te levantas y a escalar. Han habido pocas cuestas que se me hayan resistido… pero las ha habido (alguna salida de garaje con un 20%).

Es resistente, insisto, resistente como el caparazón de una tortuga. Este aspecto no me parecía muy importante al principio cuando valoraba el tipo de bici urbana que deseaba pero, con el paso del tiempo y el uso, me he dado cuenta que te encuentras con bordillos, baches y badenes que pueden terminar en llantazos si las ruedas no acompañan. Y yo suelo llevar una mochila de 6-7 kg a la espalda.
    Bien, como ya os he comentado, vengo de hacer montañas rocosas y me gusta saltar bordillos y hacer bunny de cuando en cuando, y la vitus aguanta. Ningún crujido extraño ni problemas con las ruedas.

En cuanto a los componentes opino que son de calidad suficiente y resistentes. No me gusta el tacto de las manetas de los frenos ni las zapatas de los mismos, aunque frenan bien, será algo que cambie en breve. Las cubiertas, unas kenda small block 8, se comportan sorprendentemente bien en seco y en mojado. Y el sillín no resulta muy incómodo.
    Tuve un problema con las cubiertas que venían de serie porque en la primera salida pincharon las dos. Las cambié (con un océano de problemas debido a que soy un patoso redomado y estas cosas que no llevan cierre rápido no las entiendo muy bien) y desde entonces ningún problema.

Diseño bonito que no pasa desapercibido, el contraste entre los magentas, el negro mate del cuadro y los detalles plata/plomo resultan en una combinación muy atractiva.

Mido 176 cm y peso 74 kg, cogí la talla 19 y me viene al pelo. Tenía dudas acerca de la talla pero acabaron por convencerme que con las 29” es recomendable coger una talla un poco más grande, acertaron.

La compré en CRC >>
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67795
    Ahora hay un 10% sobre el precio y no despreciaría esta oferta.
    Además, cabe destacar que se portaron de lo lindo. No me tardó mucho, apenas 5 días, y me obsequiaron con un multiherramientas, tuerca para pedales, pedales, una bolsa y algunos geles y suplementos.

Aquí más información >>
    http://www.vitusbikes.com/urban/vee-29-2012

Es escueto pero confío en que os haya orientado un poco mejor a quienes lo necesitabais y os haya informado a otros.

Para más preguntas, por aquí estaré. Y si algun@ sois de esta zona (Alicante y alrededores) y queréis probarla, me localizáis que no tengo inconveniente en quedar una tarde.

Saludetes.

8. markukuru

markukuru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Tiene muy buena pinta, gracias por la review. Parece una urbana muy recomendable.

Un saludo

Compartir esta página