Viva les Fartucaes!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Chall Lee, 13 Jun 2008.

1. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Es que carlos ayer confeso que va dejar la fuel, por eso le dije que entocnes tirara un poco mas a lo burro, sin llegar a arrastrar un muerto como el mio.

Pero con una specialized enduro (bueno personalmente no podria por la geometria que no me gusta un pelo) o otra bici de ese estilo, nomad, torque, ransom.... se puede hacer cualquier ruta, esta claro, como le dije ayer a Carlos, que por gijon se disfruta poco, en el argayu y algun dia tonto por deva, porque llevarla y traerla a fario por bajar 2 minutos.... pero en rutas por fuera si. En Asturias tenemos la suerte, que nos envidian en muchos sitios, que se pueden hacer rutas de 1 subida y una bajada. Y una subida de un par de horas por pista, con un monstrenco de estos hablando se hace bien.

Yo el otro dia en somiedo quede asustao, hice mas comodo la mesa de san lorenzo a torrestio, es decir, picando para arriba, con esta que con la blur con 130, tracciona mas, no te tienes que pegar tanto con ella esquivando piedras....

Es poner en una balanza que te gusta hacer. A mi no me gusta picarme una subida larga y subir afogao, prefiero ir tranquilamente disfrutando. Igual que no me gusta subir por subir.

Vaya parrafada. Se resume en que para mover la RFX hay que tar mentalizao. Para mover una torque ES de 160/160 tiene que gustarte, y a carlos parece que le gusta.

2. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    ***** y pa encima llueve.....

Asi que sigo dandos la chapa

ESas bicis fueron a villamuerte, y subieron la pista del collao la canalina par ahacer las foces del rio pino.

Hace 4 dias andabais con bicis que pesaban lo que esas y mas, rigidas, y dabais la misma cera que ahora, o un pelin menos, y no os quejabais. Una bicicleta con amortiguador moderno bien regulado se mueve muy poco al pedalear.

Y en vista de la ****** de dia, echar un ojo a estas fotos de nayo, que molan

http://picasaweb.google.es/Nayo.DoctorNo/SelecciN#

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    A ver, si razón no te falta. Que esas bicis se mueven bien y todo eso y que en Asturias tenemos la suerte de una subida y una bajada. Subir la canalina ya jode con una normal, con un mostrenco ni te cuento. Y si, subir se sube, claro que se sube, pero se sufre, por supuesto que se sufre.
    A no ser que Carlos se dedique a hacer el cabra especificamente como vosotros (y vosotros muchos teneis un par de bicis) yo diría que debería tener 2 bicis. No dos de 3000 euros, pero si una para rutas y otra para hacer el cabra.
    No es lo mismo ir de ruta con gente que lleva bicis AM o Rally y meterte 60 o 70 km haciendo la circular a los picos (que no tiene bajadas técnicas) y tu ir con el mismo tipo de bici que ir afogado con un monstruo de esos. Que la ruta la haras, a lo mejor, si no rompes o te mueres de los calambres, pero no se disfruta lo mismo.
    Yo solo digo que coja la bici que quiera, que no es por picarse subiendo o bajando, sino por poder hacer todo tipo de rutas. Y como no existe la bici perfecta... pues lo mejor dos, una doble XC y una doble DH, y entonces ya disfrutaras de lo mejor de los dos mundos y llevaras una u otra dependiendo de lo que vayas a hacer ese día.
    Esas son mis reflexiones en un día lluvioso de Noviembre.

Por cierto, esta noche sigue en pie salir, aunque llueva, siempre y cuando llueva poco. De momento somos Xtrac y yo.

PD: Una bici de DH de segunda mano las hay muy baratas, y puede mantener la Fuel EX9, que creo que es una de las mejores bicis que hay, en mi humilde opinion.

Aunque aprovechando la ocasion... Carlos, si vendes la EX9, te la comprare casi seguro :)

4. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pero es que ayer confeso que no vende la ex9, por eso digo que vaya a por algo tocho sin pasarse. 160 y 15 kilucos se mueve perfectamente. Y una bici de DH no es logico.

Y si solo tienes una bici de estas, que como dices no es el caso, no te meteras una ruta circular por picos, porque con una bici de estas buscas otra cosa. La canalina claro que sufres, pero con una rigida tambien sufres, igual menos, pero sufriras bajando tambien, asi que si te gusta bajar sacrificas un poco mas la subida

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ahh, tonces si se queda con la fuel no digo nada. Me parece entonces que hace muy bien. Yo si pudiera a lo mejor hacia lo mismo,ya que esto del cabra bajando mola. Quien sabe si mas adelante me lo pienso. de momento me quedo con la mia y si quiero algomas, pues busco algo tocho siempre manteniendo la mia.

6. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si ya te lo habia dicho que no iba a venderla la mia Jorge, si es que me tienes que decir lo que le echas a la bebida los fines de semana. xD

Con respecto al tema que me vaya a comprar, ya se lo dije a Gorbac ayer, seria casi exclusivamente al uso que le pudiera dar yendo con los castrones o con gorbac por gijón basicamente ( y a alguna calentura de fin de semana) porque yendo con vosotros no me merece la pena andar con tanta burra.

Con respecto al muelle de momento voy a ir poco a poco que todavia no he empezado en el enduro LT y ya voy con lo mas tocho, prefiero probar el DHX

7. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    O un evolver, van muy bien.

Vaya dia nos perdimos carlos....

8. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta hace poco estuvo lloviendo...

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues si, una bici burra pa ti para hacer el cabra con esos descerebrados esta muy bien. Acuerdate de comprar armadura completa para las caidas, que ahi se ven muchas.

10. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Caidas donde? salvo la remesa de hombros no solemos caer mucho.

11. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo tambien pienso que la mejor opcion es tener 2 bicis, y si es posible 3, vamos si yo tuviera pasta tendria una de rally , una enduro y una de dh, y una de street si me apuras.
    Pero claro el problema es la pasta, yo cuando monte la mia, no me podia permitir tener 2 bicis, vendi la rigida, y me puse 1000 euros de presupuesto, e intente montar algo que me permitiera rutear y poder hacer el cabra, buscando la polivalencia.
    el problema de una bici polivalente, es que ni vale para rutar bien ni vale para hacer el cabra a lo bruto, pero te deja hacer las 2 cosas dentro de sus limitaciones.

Cuando la monte al principio, poniendole cubiertas de 2,2, pedales automaticos y con la float, no pasaba de los 15kg. Ahora esta en 16,300 con la AM, las plataformas, tensor de cadena, cubiertas 2,35, y me estoy planteando ponerle un dhx, ya que con el float o lo llevas muy duro o haces topes en los saltos.
    Pero aun asi, estando en forma puedo rutear con ella.
    Lo mas importante es llevar una bici acorde con el grupo que salgas.

Y Carlos, yo tambien te animo k te pilles la bici, y si mantienes la fuel mucho mejor.

12. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Qué me he perdido? A ver si pongo internet de una vez porque esto no puede ser... queréis dejar una Fuel EX9 como bici rodadora!!!? :loco

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Home, al principio al tirarse por sitios muy dificiles imagino que sera complicado. Una vez vayas cogiendo la tecnica pues cada vez menos problema.
    Y si, ojala tuvieramos pasta para varias bicis, pero como no es el caso, hay que tener para lo uno mas le guste.
    Yo por mi tenia la mia y una enduro LT gordita, pero como no se puede, de momento tiro con la mia que puedo hacer todo lo que me gusta. Menos bajar por algunas zonas que aun con la bici gorda tambien me daria mucho respeto.

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Por cieto, hoy ruta a las 19:45 en la Rotonda, para el que se anime.

Y si Carlos va a dejar la EX9 como bici rodadora, ya ves a que extremos llegamos, jejeje. El que tiene pelas tiene pelas. Los demas como somos pobres, pues con lo que podemos.

Por cierto, Resete-e, viste el logo?? esta unas paginas mas atras, a ver que te parece y que te gustaria cambiar. De todas maneras, para refrescar el tema, lo vuelvo a poner aqui.

Adjuntos:

• Trasgo.jpg
      Trasgo.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,3 KB
      Visitas:
      189
  15. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Manteniendo la Fuel EX por supuesto ;)

16. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Jorge mejor te lo comento en privado que voy a parecer un aguafiestas jajaja

17. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi ahi manteniendo la transparencia :burladia:

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    jajaja, na, ya le dije que lo pusiera en el foro, que todas las criticas, buenas o malas son necesarias para llegar a un acuerdo. Aunque será imposible que a todos nos guste todo, sera quedarnos con lo que mas nos guste a todos. Llegar a un consenso como dicen los politicos y esta tan de moda.

19. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Viendo que hace buen tiempo me animo a salir a las 19:45 y ya iré otro día a correr.

Sobre el logo pues básicamente que quitaría los escudos y la santina, en su lugar algún accidente geográfico que tenga que ver con nuestras rutas, tal vez algo parecido al logo de Asturias paraíso natural con la montaña y el mar haciendo referencia a las rutas costeras.

De todas formas me gustan los logos minimalistas.

20. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rubén no me di cuenta de decirtelo. Adrián me aviso de que ya tenia mi walkie, que se lo habia dejado en la tienda para que me lo enviara a reparar. Si eso pideselo y ya me lo das cuando nos veamos

saludos

Compartir esta página