Viva les Fartucaes!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Chall Lee, 13 Jun 2008.

  1. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.801
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Gijón
    Yo q ya me olia lo q habia x el Huerna y Pajares (q tengo mucho monte en las patas) le envié un mensaje ayer de tarde para avisarle de lo ****** q se estaba poniendo y q avisara cuando llegara al destino, pero aún ahora mismo no me ha respondido........

    Un saludo.
     
  2. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Mi compañero de trabajo sigue en Madrid, para asturias no salen ni alsas ni trenes, dice que va a pillar un alsa hasta leon y luego ya vera como se las arregla, seguramente vaya alguien a buscarle.

    Somos una comunidad tercermundista, no se en que ******* se gastan el dinero del peaje.
     
  3. Chall Lee

    Chall Lee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Capital de la costa verde)
    Acabo de hablar con el, llego hoy a las 16h Vaya odisea para llegar. Durmio en parador y todo
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Bueno, llego a Madrid. Vergonzoso.

    12 horas de Gijon a Leon. Llamabas a información y te decían que la autopista estaba bien, que se podia circular con precaucion.

    Subiendo el coche derrapaba de lado a lado. Los que bajaban se estaban pegando ****** a montones. Los listos de los BMW X5 que creen que tienen un todoterreno atrapados en las cunetas... y como dije, informacion decia que estaba bien.

    Cierran la autopista a las 6, justo en Barrios de Luna... justo donde estaba yo. Hasta las 10 no aparece nadie de la Benemerita... debia ser que hacia frio. Hasta casi las 11 no empezamos a caminar a 15 por hora. En el peaje de la magdalena nos tienen parados otras dos horas por lo menos. Circulamos a 15 a 20 por hora hasta León.
    Nadie dice nada, 12 horas y no dan ni agua para beber, ni mantas ni nada. 3 grados bajo cero... en fin.

    Llegamos a Leon y todo ocupado, todo completo. Menos mal que teniamos enchufe y pudimos dormir a precio economico en el Hostal San Marcos.

    Para salir de Leon... casi no salgo ni del aparacamiento, mas de 30 cm de nieve. El coche derrapaba. Pero luego mas o menos se circulaba.

    En la vida habia visto nada parecido. Caian copos como trapos de grandes. Eso si, para los karts creo que voy bien entrenado.... nunca habia derrapado tanto.

    Lo peor uqe digan que la AP-66 esta abierta y leugo te dejen atrapado en Barrios de Luna y no digan hasta casi las 9 que la cierran... tres horas despues de estar ahi parado... en fin... ya os contare con calma...
     
  5. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge, una pregunta muy basica, llevabais cadenas????

    que ultimamente la gente es de lo mas descuidado, temporal de viento y nieve en toda España y se dejan las cadenas en casita.

    Una vez volviendo de Madrid, justamente hace 4 años, a la altura de Leon ya estaba toda la autopista nevada, y en la Virgen del Camino solo dejaban pasar a gente con cadenas, ... que casualidad, habia pila de coches parados en el arcen ... solo pasamos un par de coches, y no me cruze a nadie hasta llegar a Asturias.
     
  6. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Jorgeeeee!!!!!

    Responde al MP

    Saludos
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Pues no, no llevaba cadenas (tampoco decian que fuera necesario). Quedamos atascados todos los coches, tanto con cadenas como sin ellas. Nos cerraron la carretera y ya esta.

    Se que es un fallo no llevarlas pero si estas llamando cada 10 minutos y te dicen que se puede pasar sin problema, pues supones que se puede pasar sin problemas... no supuse que los telefono de informacion iban a dar informacion falsa.
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    falsa no jorge, pero con un temporal asi cruzar el huerna sin cadenas.... Ya voy yo cagandome en todo al berron cuando esta as por no llevarlas..
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Falsa si, porque decían que abierto y que no era necesario el uso de cadenas. Cuando realmente estaba cerrado y si hacian falta. Así que para mi era falsa.
     
  10. giantjoe

    giantjoe El Ave Fenix

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo-Go2
    pero vamos a ver....!!!
    Es zona montañosa, picos de Europa y estan anunciando mal temporal, con lo cual las cadenas en esa zona son imprescindibles!!!
    Y parez mentira pa ti que vienes cada poco por esa autopispista!!!
    En esa zona meterse una tormenta es un momento y sin avisar!!!
    Y a que tanpoco llevas una mantina en el coche???
    Sobre too pa nun manchar los asientos pa echar un p.... jijiji...
     
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    jejeje... llevaba mantina, agua, comida y el deposito lleno.

    Pero a pesar de que es una temeridad ir sin cadenas (es cierto), ni las exigían, ni las necesite... aunque no me hubieran venido mal.

    El problema es porque simplemente cerraron y por alli no pasaba nadie, ni con cadenas ni sin ellas. Y tardaron casi 3 horas en decir que estaba cerrado (vamos, que seguias llamando al telefono de informacion por pasar el rato y el mensaje era que el Huerna estaba abierto). Si esta tan mal que no dejen pasar. Tampoco paso por allí la Guardia Civil hasta casi las 10 de la noche. Llevabamos parados desde las 6 y media. Ni nadie a ofrecer nada.

    Si quedan 10 coches atascados puede ser culpa de los conductores, pero si quedan más de 500 es falta de previsión de mantenimiento de la autopista de peaje y no de los conductores.
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Para que leais lo que paso. Independientemente de las cadenas que tengo que dar la razon a los que me reñis por no llevarlas.

    Encerrona en la autopista del Huerna y pagando a Aucalsa

    Como bien dice, aun estando la autopista cerrada seguian dejando entrar coches y la informacion estaba totalmente desactualizada.
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Si si, si es de verguenza que pase eso, y encima en una de peaje. Pero curzando el huerna todos los fines de semana pilla unas cadenas alma de cantaro.
     
  14. Chall Lee

    Chall Lee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Capital de la costa verde)
    No es que no las llevara. Es que directamente no las tiene. Mira que se lo llevo diciendo tiempo...

    Lo mejor la frase del msn que tenias puesta el sabado :mrgreen:

    Pasare sin cadenas, diciendolo en plan desafio
     
    Última edición: 16 Dic 2008
  15. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre Nightjjr, lo de llevar cadenas depende de cada uno y de su responsabilidad.Estaba más que sabido de que iba a nevar. Es como cuando avisan de que va a entrar un temporal de la ***** y siempre, siempre sale el clásico "montañero" que ala, pal monte. Luego a buscarlo.
    Diferente es lo del Huerna que ye de vergüenza. Solo quieren meter dinero pa dentro. Ten en cuenta que si se podía ir con cadenas por Pajares, así que ya me contaras.
    Y siempre sale el típico comentario de "la benemérita no apareció... porque hacía frío..." etc. A ver si van a poder pasar por donde no pasan los demás "ah no, llevan "supercoches" que si pasan. Y si no hay suficientes quitanieves que quieres que hagan.
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Casualmente no es que le benemerita no apareciera. Es que deberia haber estado ahi desde el principio atentos a lo que pasaba. Es una autopista de alta montaña, hay temporal, pues tienen que estar ahi desde antes. Cuando hay controles de alcoholemia, campañas antimovil, campañas de exceso de velocidad bien que los ves en todas las esquinas pero aqui no habia ni uno. Habia decenas de choques, accidentes y eso tenían que haberlo sabido de antemano.

    Y si no hay suficientes quitanieves, que las compren, para que pagamos el peaje... para que eso este siempre practicable.

    Si por Pajares se puede pasar y por el Huerna no... algo falla.

    Y no, eso de si no hay suficientes quitanieves... que quieres que hagan... Pues nada, el año que viene que no haya ninguna... total para que. Si se va a llenar de nieve otra vez. Menudo comentario el tuyo.

    Y no esun desafio. Es una autopista, de peaje. La unica manera de pasar a la meseta de manera "segura".
    Como harán en los paises nordicos... o donde nieva mas. Cachis, ahi deben tener supercoches que nunca se quedan atascados en ningun sitio. O será que estan preparados para el temporal...

    Cada año se cierra el Huerna, no es algo puntual. VERGONZOSO. No tiene justificacion.
     
    Última edición: 16 Dic 2008
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No jorge, tienen ruedas de nieve, y mentalidad para ello. Y unas infraestructuras que lo soporten
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Pues tu lo has dicho, infraestructuras que lo soportan. Pues el Huerna deberia ser asi.
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Te faltan las dos primeras razones :D
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Ruedas de nieve, es simple, es poner las cadenas. Y la mentalidad... bueno... ahi si tienes razon.

    Lo de las cadenas se solucionara cuando las pongan obligatorias. Y me repito, no me quede atascado por falta de cadenas (no me hicieron falta). Sino por falta de quitanieves y falta de informacion. En algún periodico dicen que se sabia a las 15:00 que la iban a cerrar. Entonces, por qué dejaban entrar y por que la DGT no decía nada cuando llamabas por teléfono. Normal que se creen atascos. Si hubieran prohibido el paso cuando sabían que se iba a cerrar pues nada habría pasado. Pero claro, ese afan recaudatorio es muy fuerte.

    Para que lo entiendas. Dejaron pasar a 500 coches sabiendo que la autopista estaba cerrada (parece ser que la mentalidad aqui no es igual que alli).
     

Compartir esta página