Bueno, me preguntaba ayer Ruben (Resete-e) si tenia alguna ruta preparada para el fin de semana. Tenía la Impensable, pero para esta o se junta más gente o dos tres se hará excesivamente dura. Viendo que dan muchísimo sol, me gustaría hacer la de Lugueros, en Picos y aparte hay otras muchas rutas que estado mirando en este hilo que son impresionantes, sobre todo la de Somiedo-Babia (imaginaros juntar dos de las rutas mas bonitas). http://www.foromtb.com/showthread.php?t=333359 Os pongo aqui el hilo de este otro foro. De momento para el finde la de Lugueros es la opción a seguir. Son unos 45km, con dificultad media-alta y que estiraremos un poco para llegar a Puebla de Lillo y rodear el embalse. La ruta es de dia completo y promete muchísimo ya que está muy recomendada por la persona que me paso el track. De cualquier manera estudiaré bien el track y las zonas por donde pasa por si decido hacer alguna variante. De momento estoy apuntado yo solo. Chall Lee me comenta que tiene que estar muy pronto en casa, podemos hacerlo pero saliendo prontito y espero contar con Resete-e. Los demás miembros del foro, a ver si os animais a venir a alguna de las rutas. P.D.: Yo por lo menos no tengo ninguna intención de hacer ruta por Gijón este fin de semana ya que lo que me apetece es ver cosas nuevas.
En serio que te pregunté por la ruta del fin de semana? Tengo que dormir más, aunque después de la aventura de ayer... Yo este fin lo tengo bastante complicado ya que tendré que hacer la mudanza para Avilés. Es una pena porque ahora que os da por cambiar de aires lo tengo más complicado. A la gente que esté dudosa le recomiendo que se apunte a estas rutas, son las que de verdad crean afición, por lo menos a mi salir por la misma zona siempre me acaba cansando.
La ruta de ayer fue una pasada, me gusto mucho la subida ya que era exigente, pero no te mataba y tenia descansos que te hacian recuperar , y que decir de esa bajada, una verdadea maravilla, con una primera parte bastante tecnica y la segunda mitad mas rapida. una ruta muy recomendable adjunto el track
M2zzzz me alegra muchisimo que te haya gustad la ruta de ayer. La verdad que estuvo genial y el tiempo acompaño. Lastimas no haber hecho fotos para preparar una buena cronica, ya que es una ruta que merece la pena. Gracias por el track. A mi me gusto porque me ha hecho reencontrarme con gran parte de mi confianza bajando, el cambio de pastillas y el volver a coger una postura mucho más adecuada para bajar ha hecho que tenga otra vez equilibrio y seguridad sobre la bici. (Aunque si, me pegaron los dos una pasada que me quitaron las pegatinas). Yo iba a muy buen ritmo. A ver si tienes bonobici pronto para otra ruta de estas.
¿Pero que ruta habéis hecho? me dejáis intrigado. Yo para el fin de semana seguiré en el dique seco, para variar, aunque igual la semana próxima intento empezar. Carlos, en Somió hay fiestas pero no las de la noche, que son las que interesan. Yo me las haré por mi cuenta
Pues una ruta que nunca ha te he llevado por ahi. Subes Curbiellu por donde siempre, bajas trialera, subes hacia el alto la cruz sin llegar a coronar ya que te desvias antes y vas subiendo todo por pista forestal hasta el cordal de fario. Se hace el cordal durante unos kms y llegas a una zona que tiene una trialera a la izquierda por la que te tiras. Echale un vistazo al track para ver por donde es. En cuanto estes en condiciones ya te la enseño.
Otro video mas... http://www.vimeo.com/1351165 Con respecto a la ruta de este fin de semana creo que me voy a tomar un descanso y ha hacer algo por aqui
***** Carlos, quien te ha visto y quien te ve, dandole cera a Jorge de la buena, después de ir "aguantando" su ritmo durante un buen rato para que saliese alguien en el video. La bajada espectacular, una envidia, pero yo a partir de ahora bajaré a la mitad de velocidad de Jorge, hoy me monté encima de la bici y creo que voy a tener para algo más de una semana. Pero prometo volver
Puntualicemos, porque como el video esta editado, aparece lo que a uno le conviene. A Carlos le di cera la primera parte de la ruta, que no era rápida, sino técnica y tuve que esperarle en muchisimos sitios para aparecer en el video, estar parado bastante rato esperando a que llegara... Eso si, en cuanto llego la zona rápida... me arrancaron las pegatinas. Ahi no tengo nada que decir. Y bueno Jaime, espero recuperes las posaderas pronto y pueda enseñarte esta bajada.
Jaime yo soy el mismo ya sabes, esta bici hace milagros! A ver cuando te pones bueno para hacer un video contigo que da igual a la velocidad que se baje lo importante es pasarlo bien. Porcierto hoy hubo otro estreno de alguien del foro Aqui tenemos a Resete-e con su vieja gloria y con el nuevo pepino
Bueno, para la ruta que queriamos hacer el pasado finde, mirando en accuweather para que luego Resete-e no se queje de poca precisión en el pronóstico meteorológico he visto que dan cielos despejados (con alguna nube) con temperaturas de 25 grados y sensación térmica de 22. Que se levantará un poco de aire por la tarde y que va a hacer buenísimo. Esta tarde-noche (depende de si salimos en bici o no) me llevo la bici de Resete-e para el pueblo, que como allí no tengo nada que hacer y tengo tiempo, aprovecharé para mirarle el tema de la dirección a ver si con una limpieza a fondo se soluciona. De paso aprovechare para mirar a fondo la ruta de Lugueros para ver por donde pasa, cuanto tiempo puede llevar para deciros a que hora podemos estar en casa ya que se que Chall Lee y Resete-e están bastante liados, pero que si se vuelve a hora decente puede que se animen a la ruta. Imagino que no, para variar, pero si alguien se quiere animar a la ruta, que hable ahora o calle para siempre (la ruta será espectacular, ya me lo dijo el que me pasó el track).
Mira que sois No me lo merezco, mil gracias :alabando:alabando:alabando Ahora tendré que volver a organizar al personal para intentar compensaros :mrgreen: eh! que yo no me quejo sólo digo que aciertan poco pero hay sitios demasiado optimistas con el tiempo, accuweather yo no lo pondría dentro de los optimistas sino de los ilusos :risa La ruta del sábado déjame ver cómo y cuando hago la mudanza, si el sábado libro y hay sitio me apunto, pero tengo cena en Gijón así que no debería llegar muy tarde.
Vaya, ves como ya te estas quejando... Lo de la bici, nada, bien merecida que la tenias. Tambien si dan buen tiempo por aqui (dejaré a Resete-e que parece el metereologo oficial de McLaren decirnos que tiempo va a hacer) puedo mirar a hacer una ruta por la zona de la finca, que es zona no explorada por nosotros y que tiene muchisimo acantilado y monte cerca. Voy a echar un vistazo tambien, ya que lo bueno que tiene es que podemos dejar los coches en la finca de arriba (la de mis padres), esta solo a 20 minutos de aqui. Ir de ruta, volver a la hora que cuadre, incluso ducharnos y comer alli, y luego volver a Gijon tranquilamente a hacer nuestros deberes. Es una idea...
Hoy quedamos a las 16.45 en la rotonda para seguir grabando... esta vez por donde subimos en el video anterior. Lo dicho el que quiera venirse ya sabe
Pero Jorge, ten en cuenta que al cameraman hay que darle un ponco de cancha, por algo es el que sufre esos tirones en el cuello cada vez que se pone esa mole en el casco
Nada de cancha, que para eso anda con esa pedazo bici de cuasi descenso. Que sufra como sufrimos todos. Ademas ya le queda poco de sufrimiento que cada vez queda menos para la supermegahiperchahiCAMARA. jejeje Por cierto, he estado estudiando la ruta de Lugueros. La opción que nos da él está muy bien pero sería absurdo quedarnos sin dar la vuelta al embalse, ya que se puede hacer por pista y siempre manteniendo la misma altura, es decir, llaneando. El problema es que creo que la ruta se haría bastantes kilómetros más larga con lo que esta ruta si sería del dia completo. De salir muy temprano y contar con tardar en hacerla, ya que las vistas prometen. Incluso hay una bajada que va de 1700m a 1100 en 9km, una pasada. Obviamente es ruta que hay que hacer en breve. Yo puedo este sabado, o podemos mirar para hacerla el domingo si a todos nos viene mejor. La semana que viene solo puedo de domingo, y la de después no podré (la del 4 de Agosto). La ruta merece la pena y la tengo que dibujar sobre el mapa para ver que dificultad sale. Creo que serían unos 80 km de ruta, y unos 2000 metros de desnivel acumulado (creo que tirando alto, pero hasta que no haga la teórica no lo sabré). Con lo que solo me queda preguntar si os apuntais. Repito, se puede hacer de domingo (Aunque daran mejor tiempo para el sabado). Bueno, no dan muy buen tiempo. A ver que dicen mañana.
Estuvo divertida la rutilla de ayer, esa bajada hasta la Ñora no está nada mal. Aunque no hay crónica si hice unas cuantas fotos, lástima que el sol fastidiase las panorámicas de Gijón. http://www.flickr.com/photos/28971318@N00/sets/72157606231737710/ Y un pequeño vídeo de Carlos bajando unas escaleras http://www.vimeo.com/1362337 Aunque el vídeo bueno, si sale, es el de la bajada de la Llorea a La Ñora, hice un front-flip de circo a ver si sale en el vídeo sino por lo menos Jorge aún debe estar descojonándose :rolf
Pues creo que sale segun me dijo Carlos, y si, todavía estoy descojonándome. Ya era hora de no ser yo el único que se tiraba por los suelos grabado. Ya somos dos. Carlos se libra, porque como graba él, no le veremos caer.... aunque podremos ver la caida en primera persona el dia que ocurra.