Ruta rodadora es guapo un track de sirgo gijon oviedo gijon. Jorge si el manillar es de carbono vete pensando en jubilarlo, te lo dice alguien que quedo con medio manillar en la mano. El cuadro no sufriria, pero el manillar no me fiaria x 70 euros.
Además, yo ayer como estaba tan feo tuve mucha suerte y hice todas las sendas de Gijón, desde la Calzada - Via Verde - Senda Rio Piles - Senda Peñafrancia - Parque Fluvial - Senda Llantones y vuelta a Via Verde y me salieron 49,6 km. a 20,3 km/h. de media, esto no siempre se puede hacer porque hay mucha gente paseando pero ayer como estaba el día tan feo no había ni Dios y se podía dar caña, eso si, me puse perdido de barro, al ir rápido salpicaba la *****. Este fin de semana fue un entrenamiento de fondo muy bueno, 150 kms. sin meter platillo y moviendo buenos desarrollos. :taz
Yo os recomiendo uqe hagias mucho fondo al principio con mucha cadencia, por lo menos 1 mes así. Con cadencia de entre 90-100 pedalas por min. Ya vereis como se nota, y claro si podeis evitar subidas fuertes mejor, esto es pa que acostumbreis las piernas y el corazon a esa cadencia y así cuando tengais que tirar de platillo no se vos van a volver locas las pulsacioes!! Venga a cuidarse... y no le metais esos susto a jorge....jejeje...que sino no llega al soplao!!!
Yo os propongo que cargueis las bicis en los coches y en una hora estais en Cabezón de la Sal, vamos que en hora y cuarto aprox. podeis estar en Ruente para hacer un fin de semana la mitad del Soplao y otro fin de semana la otra mitad. Bien organizado y madrugando un poco mitad de tarde podeis estar en Gijón. Creo que es básico conocer la ruta del Soplao antes de el día CLAVE. Y viviendo en Gijón estamos a tiro de piedra. Que no lo hagan los gallegos lo entiendo, pero nosotros estamos muy cerca (os lo digo yo que voy y vengo a menudo).
Mucha razón -Dani- podemos ir organizandolo a ver para cuando os viene bien Edito: a poder ser una dia que puedas venir con nosotros y nos guies
Los de Asturcon BTT van a ir en Abril a hacer una parte bastante grande del Soplao, iban a ir en Febrero, pero por condiciones metereológicas no se pudo organizar, yo quiero ir, es muy cómodo, van en autocar y todo, y como ellos ya conocen el sitio podemos aprender mucho sobre como afrontar las subidas y todo eso. Estaré atento y os aviso en cuanto sepa algo. :unmonton Por cierto Chall Lee, estoy de acuerdo en como vas a afrontar el Soplao, lo primero es pasarlo bien. Para mi pasarlo bien es no ver la muerte en cada subida (ni bajada), y para eso tengo que ir un poco en forma, me gustan mucho los retos y para mi esto lo es. Las rutas de carretera son muy guapas, no solo hay monte en la vida, a mi me gusta pedalear, ver que mejoro paso a paso y para eso es inevitable hacer carretera, de hecho no me importaría tener una bici de carretera también, pero no puede ser, y entonces me tengo que conformar con hacerlo así. Subir al Fario por carretera desde Peon es duro y muy guapo, y desde la Collada también, te garantizo que también disfrutas, y bajar La Campa hasta la Villa por carretera también presta mucho. Otra cosa, quien es la rubia de tu avatar, **** que siempre me olvido de preguntártelo, ta güena!:dance
****, vais a poneros como motos. Cualquiera os sigue este verano :taz Pero 99 kilómetros... haber dado un par de vueltas a la manzana para redondear jajaja. Yo cuando llevo la bici en la baca no suelo pasar de 100, me da yuyu, mucho menos 150, qué bestias!!!!
Emily Batty, es del equipo oficial de trek de Canada. Pero se te han adelantado macho porque ya esta casada :mrgreen:
Yo también estoy casaoooooooooo, pero bueno, estar a régimen no quiere decir que no se pueda mirar el menú. :meaman
Idem a teckel, para mi ir al Sopalo y no acabar supondria un buen palo en los dientes en lo q al ego personal supone, lógicamente ni vivo de esto ni me dar nada a cambio el terminar o no pero si me haria ilusión y seria un motivo de mucha satisfacción el finalizar. Cuando digo finalizar es también dentro de unas condiciones y es no hacerme daño x aguantar algo q me queda grande y luego me vaya a condicionar en algo y además quiero acabarlo disfrutando el paisaje y de la "dureza" no quiero arrastrame 165km pq entonces acabaré pero no guardaré buen recuerdo. Estoy con gianjoe en cuanto al fondo si quemarse al principio, nosotros hacemos rutas y tienen casi siempre por no decir el 95% de las veces pocos km y repechos q me hacen saltar por encima de 170ppm q en cuando ya empiezo a resoplar. El hacer rutas como la de hoy, q x cierto me encantó salvo x el tráfico desde Arroes (cosa fácilmente solucionable), las veo muy provechosas y guapas además, coges ritmo haces km y horas de bici. Hoy x ejemplo me di cuenta de q voy fatal de muñecas y cuello (del culo ni hablamos) con lo q son problemas a los q hay q atender. Sin duda yo voy a repetir este tipo de rutas bien sean de largo recorrido o de entrenamiento de calidad sin x ello dejar el monte pero no basandome siempre en él. Un saludo.
Pointer, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, veo que tienes las ideas muy claras. Como siempre te digo, eres una persona tremendamente disciplinada y perseverante. Te veo terminando el soplao con la gorra la A ver si organizamos un entrenamiento de fondo para este finde, sin grandes subidas, y que nos permita hacer una buena kilometrada. La gente que conocéis la zona ya tenéis deberes..
Bueno para el sábado propongo dos posibles rutas: - La que hicieron los castrones de 95km Oviedo-Pravia-Aviles. - Senda la camocha, senda costera, deva, baldornón cuatro jueces, fario, deva y vuelta por senda. Esta última es bastante durilla, la otra no se. El horario de ambas seria empezar a las 8.30 y terminar cuando acabemos, hacer las menores paradas posibles y una con tiempo para comer. Pero sin matarnos e ir a ritmillo (todos juntos) y sin piques. Que deciis?
A mi me parecen bien todas, si hace buen tiempo voy a donde querais. :unmonton No hay piques ****, no os obsesioneis con ese tema, cada uno sube a su ritmo y arriba o bajando nos reagrupamos, es lo mejor.la
No hay piques ****, no os obsesioneis con ese tema, cada uno sube a su ritmo y arriba o bajando nos reagrupamos, es lo mejor.la[/QUOTE] Eso, eso, ya tendreis tiempo pa eso, pero que sean pikes sanos entre colegas.... que sino luego pasa lo que pasa. Eso facei kms pa endurecer el culete y parar lo minimo, ya se que molan las fotitas, pero algunas veces vale mas dejar de facer tantas!!! Tambien podeis comprar slicks pa rodar por carretera, ya vereis como se nota!!!
haber x k ruta os decidis,yo si la veo asekiblep ara mi ire,aunke lo dudo k agunte esos km,cuiando os decidias por una ruta ,explicarla un poco de como la vais hacer y esas cosas,gracias
Me vale cualquiera de las dos, me apunto a lo que sea, mi única preocupación es el tiempo. A rezar para que no llueva. Chall, nunca tenemos piquis, ya sabes que yo siempre voy cerrando sin ningún problema, y bajando te voy ir metiendo el codo en las curvas...:unmonton:unmonton
haber x k ruta os decidis,yo si la veo asekiblep ara mi ire,aunke lo dudo k agunte esos km,cuiando os decidias por una ruta ,explicarla un poco de como la vais hacer y esas cosas,gracias