carlos, ajustate el tope? o lo colocaste bien? que cambio es? Hable hoy con fran pa montar eso, tien que ser pa la semana que viene.
Ahora lo tengo en el trastero, pero para que os hagais una idea. La patilla va enrroscada en el agujeron (rojo) y al girar me pega contra el cambio justo donde señalo (azul) Como va sujeto? es una rosca sin mas? o lleva algun tipo de tornillo o enganche que no vea. Mañana os saco unas fotos. Saludos
Como no me comentaste nada lo monte yo con ayuda de xtrac, lo unico que nos debimos de cargar la pista porque no va del todo fino al girar, sabes si venden pistas sueltas? Lo del tope no tengo ni idea lo intente montar segun venia
algunas fotos de la maraton cortesia de Emina de asturcon btt Álbumes web de Picasa - emma - maratón Taram...
***** habeis visto esto:toilet:toilet:toilet:toilet:toilet:toilet:toilet????? Biertijd.com // Media » Bike Trouble
unas fotos preciosas,la verdad que las veo y me pica el gusanillo.......os pusisteis bien de barro por lo que veo eh............:taz
El cambio cuando lo montas tiene un tope en la parte de dentro (la que da a las rueda) que tiene que ir detras de otro tope de la patilla (que está por la parte de atras de esta) para que el cambio quede estirado. Si no lo colocas ahi el cambio no te quedara estirado hacia abajo ya que tiende a recogerse.
Aviso a Trasgus y demás damas del bosque: El sábado 4 de abríl estamos organizando una ruta por los senderos del Soplao, la idea no es nada organizado, me explico, seria ir a rodar por la zona con una persona q ya ha hecho el Soplao y conoce el recorrido. Seria quedar el sábado temprano para empezar a rodar a una hora prudencial y comer el bocadillo aprovechando el paraje (q creo tiene zonas muy bonitas), en función de cómo esté el tiempo y lo q nos guste la ruta será más o menos larga pero asequible para todos los q por aquí nos dejamos caer. Caerán 70km (quizás alguno menos o puede q alguno más dependiendo como decia del tiempo q haga, del tiempo q tengamos, de lo bien q lo pasemos.....) y el ritmo pues el mínimo q hay q tener en estas fechas como para poder hacer el Soplao a finales de mayo, vamos q seria ir para conocer un poco lo q nos encontraremos por allí y de paso aprovechar un buen entrenamiento de fondo. Listado: -Antonio Carlos. -Teckel. -Pointer. - - - - - Un saludo.
Cachis... este finde no estoy... Por cierto... Semana Santa... que planes teneis. Yo voy con un amiguete de aqui que anda mucho en bici. Tiene interes en hacer buenas rutas y pegarse unos buenos atracones de comida. Alguna sugerencia?? Por cierto, el 11 de Abril (esta fecha es variable dentro de los dias de Semana Santa) es la de Gijon - Lagos de Covadonga por pistas... quien se va a animar a venir??
jorge los shadow no tienen muelle, no se recojen se quedan donde los pongas. Carlos eso es que no pusiste el tope en su sitio. Y creo que tiene un tornillo para extirarlo mas. mira el manual Y la pista no deberia influir en el giro ya que la pista apoya en el rodamiento que es lo que gira, vamos que aunque este marcada sera una marca que pega al lateral del rodamiento, no a las bolas. La ajustarias bien? igual ta muy o poco apretada, o no esta todo recto y bien metido.
No me refiero al muelle. Me refiero al tope que tiene el cambio en la parte que se atornilla a la patilla. Ahi si que hay un tope que hace que el cambio quede un poco mas estirado y no te pegue la caja del cambio y por supuestos las roldanas con e piñon grande. Asi de recogido no va a poder meter el piñon grande. Que busque el tope que lo tiene.
Jorge, yo la semana que viene no trabajo, así que algún día salimos y le enseñamos a ese colega tuyo alguna ruta de las que hacemos normalmente. Lo del 11 de Abril me parece demasiada ruta, habría que madrugar mucho y llegaríamos tarde, pero todo es planteárselo, depende de cuánto hayamos salido por semana.
Pues perfecto Teckel... hay alguna ruta que me apetece hacer, asi que iremos concretando. La del 11 de Abril es un Pre-Soplao en toda regla para ver donde estamos ahora mismo... y tambien porque tengo ganas de hacer una ruta mitica... Me hace más ilusión conseguir esta de Covadonga que conseguir la del Soplao... asi que imaginate. Ademas de que las vistas subiendo Covadonga son espectaculares. Si puedes, has de animarte... no te arrepentiras.
No se que tope dices jorge, porque no es como los normales, los shadow no tienen el tornillito que apoya en el tope de la patilla. Yo mas bien creo que lo atornillo hacia abajo, en vez de hacia atras:
A ver, en la primera foto se ve la muesca que sale de la patilla por debajo del tornillo de llave allen. Ahi tiene que ir colocada la muesca que sale del cambio. Si no la colocas ahi el cabio queda colgado hacia abajo y hace que suba mas toda la pieza. Y no, no llevan tornillito, pero si creo que llevan un tope. O quizas me equivoque... pero creo que no. Lo mirare en casa cuando llegue, que ahora tengo la intriga... ejjeje.
No sera mejor que lleve la bici a una tienda, como la monte chall esa bici no ve la luz del dia y si la ve, en la primera bajada pierde la mitad de las piezas. :flipa La ruta Gijon-lagos por pista tiene que ser una burrada, menudo tute que os vais pegar. saludos.
A ver si me aclaro entonces con el tornillo que es. Luego es simplemente enroscar el cambio a la patilla no?. Para el 11 de abril habiamos comentado de hacer Oviedo-Pravia-Aviles, Jorge... que la vemos mucho mas viable de hacer. Saludos
Yo estoy con Powergio, y si no que alguien le lleve un cambio igual montao y que copie exactamente como va. *****, y si no, Gorbac, vete y móntaselo tu, igual te sacas unas perrillas, yo si supiera y me invitara a comer se lo ponía en un momento........:angelito La ruta a Covadonga no se como será, pero yo subí a Los Lagos por carretera y me pareció durísimo, así que por pistas no me lo quiero no imaginar, calculo que ir hasta allí nos lleve 6 ó 7 horas con paradas y otras 2 horas la subida como mínimo, luego bajar otra hora por lo menos, y a cojer el autobús a Covadonga si tenemos sitio y contando que nos dejen subir llenos de ****** a los que vayamos, que si no hay sitio para meter las bicis en el maletero........, lo tenemos ******. Si es para venir en tren hay que ir hasta Arriondas en bici. Sería, salir a las 7 de la mañana, llegar a los Lagos a las 5 de la tarde, y cojer el bus a las 7 o el tren a las 8. Eso si todo va bien y nos damos caña. Una locura, esa ruta hay que hacerla con coches de apoyo. Mira, el 30 de Mayo van los Pelayo a Covadonga con los de Asturcon, y la subida a los Lagos la hacemos otru día pero dejando el coche en Arriondas o en Cangas de Onís.
Por supuesto que es mas asequible. La que propongo es un reto muy duro. Aun asi tengo intencion de hacerla, ya sea el 9, 10 u 11 de Abril. En un principio el 11 me venia bien, pero el 10 es buena fecha. A ver quien se anima... porque si voy solo... pues no voy. En un principio voy yo y el amiguete de Madrid que viene. Pablo me lo habia confirmado para el 11 de Abril hace ya tiempo, aunque supongo que se le habra olvidado si ya quedó con vosotros y Linoxmg esta mirando a ver si puede venir tambien. De momento estoy a la espera de los que se animen y puedan venir.