Ponlo por aquí, si puedo me animo :chinchin y seguro que no soy el único! Jorgi estuve pensando de la otra ruta, si te acuerdas el pontón lo hicimos en bus para subir y para bajar, no hace falta salir de Cangas (eso lo hicimos por lo de dormir abajo, supongo). Así que no creo que hubiese problemas en modificar un poco el trazado para hacerla circular desde arriba, si no nos perdemos... Alguien tiene el track? Por cierto no sé cómo andará de nieve la cosa. Cubilla está intransitable pero es bastante alto (1683), Pontón es bastante más bajo (1228). Unos compis se tuvieron que dar la vuelta ayer haciendo la de Brañagallones, algo más allá de la Felguerina, a unos 1260 metros... sea como sea habrá que poner calcetos gordos :cuñao A Covadonga (Enol 1070 metros) subí yo el finde pasado (o fue el anterior?), hasta ahí estaba limpio y despejado. Qué aburridos son las mañanas de los sábados cuando llueve...
Muy guapo el video Carlos. Dani, todos los cortados tienen variante. Si pones el de carlos en el minuto 1.28 y este en el 1.55 ves las variantes. Prueba de camara en el casco. on Vimeo Lo subia prisa sin editar.... Carlos, la curva de las raices podeis darla eh....
Bueno, ya he vuelto del ruton de 100km, al final mas duro de los esperado ya que salieron algo mas de 1700m en vez de los 1400 que se suponian. Un sol de muerte, casi 25 grados, pero una ruta impresionante. Pista, buenas subidas, trialeras infames duriisima, zonas similares a la Ñora... muy guapa... Eso si... toy quemao Respecto a Semana Santa habra que pensar las ruta casi el dia anterior. Y si Asturianin, podemos no salir de Cangas de Onis y ahorrarnos un monton de kilometros. El ponton habra que subirlo igual porque la bajada que nos lleva a los Beyos nos deja al pie. Pero se puede hacer. Voy a pedir el track a ver si alguien me lo pasa o mirare primero si esta en asturbike.
k tal tekel ,la verdad k ahi mucho k entrenar si se kiere hacer entero,vaya ritmo mas duro k nos pusieron,jejejeje,y nos falto x hacer lo mas duro,no kiero pensar lo k nos keda
Cuenta teckel... El Soplao es muy duro. Ya os lo dije yo. 165 km y 4400 de desnivel mas o menos. O se va bien entrenado o no se acaba. NI siquiera yendo trnaquilo se acaba. Hay que ir bien preparado.
pues Jorge hicimos sobre 70km y nos kedo lo mas duro x hacer,es lo k tu dices o entrenas duro o no lo haces,yo personalmente me costo,y n me kiero imaginar lo k keda al kedar lo mas duro,jejejeje un saludo
pues no se lo k hariamos subimos el soplao,el monte Aa y se k nos kedo por subir el moral k decian k es bastante duro k son 10 km de subida o algo asi no?????
Pero si no habeis hecho nada.... :alloreto Eso es el principio nada mas. Es la zona donde hay ramponas. Piensa que luego tienes el Moral (algo mas de 10km), luego Palombera (unos 14km) y luego el moral por la otra vertiente (unos 11km), estos de subida quiero decir. No habeis hecho ni el primer bucle... VAMOS A PETAR TODOS!!!!! jajajaja la
Eso de q no hicimos nada.....cuidadín Giorgi, q salieron 70km a 15,6km/h de media orbayando con el mal cuerpo q te deja la humedad y lo q afecta a la musculatura, dejandose caer en la bajadas y sin apenas comer nada en el trayecto (yo 2plátanos y 1pinchín de queso/dulce, otros menos). El ritmo no fué moco de pavo y eso q en algunos momentos hubo q levantar el pie para no romper la unión, sobre todo en los enlaces. Ha estado muy bien, y hemos superado los mayores % puntuales, los puertos q quedan son muy largos y hacen mella en la cabeza pero también son más tendidos, el Moral en cualquiera de sus 2 caras es el q realmente es exigente (muy exigente), Fuentes es largo pero en 16km te sale un %medio de menos del 5% y las bajadas son inmensas (para quien baje bien se puede ganar mucho tiempo, vamos estoy seguro q se gana más tiempo en las bajadas q en las subidas). Me quedé con ganas de subir el Moral, haber llegado a entorno a los 100km hubiera sido perfecto. Por cierto, a los cantabros ni agua, comigo q no cuenten para ningún tipo de ayuda, hoy antes de q bajaramos del coche ya tenian prisa y luego nos dejaron tirados (literal) con averia mecánica y sin conocer los desvios a nuestra suerte, tan solo el grupo de aquí mantuvimos la unión, los otros debian de tener miedo q en casa les quitaran el plato de la mesa o q la mujer.....pues se fueron sin esperarnos (lamentable). Un saludo.
Pointer, por una mala experiencia con determinadas personas no se puede generalizar así, como en todos los sitios hay gente y gente. El día del Soplao, sin ir más lejos, encontrarás bikers de Cantabria y del resto de España, seguro que en su inmensa mayoría buena gente. Por cierto, espero que si necesito agua en una ruta me des un poco (aunque sea cántabro) :chinchin. Yo he subido el moral y se sube muy bien, es bastante tirado. Pienso que hoy os habeis hecho una idea de lo que puede ser el Soplao aunque falta un componente que Jorge conoce perfectamente del año pasado, el factor sicológico a lo largo de horas y horas y km y km. Así todo la media es cojonuda para estar orballando y haber comido tan poco. Saludos. ¿Alguien saldrá mañana si no llueve?
Eso digo Pointer, hicisteis la primera parte que son las ramponas (el Soplao y el Monte Aa) pero queda lo mas duro y lo que mas desgasta a uno. Si crees que el Moral o Palombera son faciles de subir... son muchisimos kilometros. Pero por lo menos conoceis la zona mas dura (la rompepiernas) del principio y ya vais preparados para ello. Siento lo de los compañeros cantabros. Eso no se hace. Eso si, el año pasado cuando abandone despues del Moral mi media era de 15 km/h.
Cuando me referia a los cantabros no era a la sociedad sino al grupobtt, como no te voy a dar agua??......pero lo de hoy, para mi imperdonable, pq salio todo "bien" pero y si con la niebla nos perdemos o cuando se cayó teckel hubiera sido más?? además si un grupo como el q íbamos hoy q claramente vieron q andábamos bien (incluso mejor q la mayoria de ellos) q además nos metemos 150km de coche (q supone cierto esfuerzo) y desaparecemos de repente.....es q algo ha pasado, solo x quedarse uno tranquilo pues esperas a q lleguen o vas a buscarlos. Un saludo.