Mi intención es darme caña para el Soplao, pero el sábado 2 de Mayo si la ruta está chula me apunto. Por cierto, hoy a las 7 salgo a rodar.
No son duras Pointer... quitando la del Macizo Oriental que esa si es muy dura. De aqui solo Powergio estaria dudoso por culpa de su lesion por que no se la forma que tiene actualmente. Los demas que leo de toda la lista pueden hacer la primera de la travesia y la de Babia sin problema y Somiedo por supuesto ya que es bastante asequible. En orden de dureza estaria Somiedo, Babia, Travesia y Macizo Oriental. Son rutas muy orientadas a nuestra forma fisica actual, y que podemos hacer sin ningun problema. Fiate de mi pointer que conozco todas las rutas, y conozco como andamos todos y no las pondria si las viera imposibles. Y gaztel... mas claro no se puede poner lo que tramamos... es solo esperar a ver que ruta decidimos.. pero como veo que esos dias los tendras libres... espero que te apuntes a alguna ruta. Teckel... la ruta sea la que sea te va a encantar. Animate a venir. Lo mas seguro es que sea Babia y la de La Travesia y las dos son rutas que no olvidaras. Te lo aseguro. Y aparte para el siguiente finde (9 de Mayo) tenemos la impensable para la cual cuento contigo... ya sabes. 135km y unos 3500 de desnivel. Sera el ultimo test para el Soplao.
Por cierto, este sábado a no ser que se suspenda porque hay mucha nieve yo voy a Brañagallones con los Pelayo. Jorge, editaste antes de que lo viera, para la Impensable seguro que voy, lo que no se es si la acabaré o cojeré el tren en Avilés, la última parte no me gusta mucho, casi veia mejor hacer la vuelta desde Avilés por carretera, pero hasta allí si quiero ir.
Ruton el de Brañagallones Teckel. Vas a flipar. Eso si... es durisima... muy muy dura. Y es una pasada. Yo creo que de lo mas bonito que se puede hacer por Asturias junto con la zona de Breza y alrededores. Es pisteo muy muy duro. Desniveles bestiales y zonas que hay que ir con la bici de la mano porque es imposible subir de lo rota que esta la pista, pero esa zona de despues del desvio al Lago Ubales. Te sorprenderas porque es una ruta que sube muchisimo y no baja nada. Ya la he hecho dos veces y las dos acabe con la misma sensacion... solo se sube y apenas se baja... Y la Impensable, la ultima zona es a la mas durilla por asi decirlo ya que volvemos por el Cabo de Peñas y ahremos paraditas para tomarnos una caña por los pueblos de camino. Creo que sera la parte mas relajada y tranquila. A ver si te animas a hacerla entera.
Jorge yo pondria mas dura la de la travesia por delante de la de Babia. Teckel la de Bezanes-Brañagallones es mas dura que todas estas que estamos proponiendo asi que si la acabas bien estas como un toro
Si, del cuello p'arriba!!!!!! No sabía que era tan dura la ruta, pero si que voy a ir, y mi intención es terminarla, ya veremos allí lo que pasa, creo que Hummeryuma también se venía, a ver si os animais alguno más, que total, si ye tan dura el ritmo será lento.
Chall, estan bien colocadas. De mas blanda a mas dura. Somiedo, Babia, Travesia, Macizo Oriental. Y la de Brañagallones la pondria entre la Travesia y el Macizo. Asi que si, es muy dura. Ademas no tienes escapatoria. Asi que si empiezas la acabas si o si... La ruta se hace a un ritmo muy muy tranquilo ya que la pendiente esta siempre por encima del 15% asi que vais a ir despacito despacito. Tienes bastantes fuentes para coger agua y pasas por un pueblo. Chall ya la hizo y la ultima vez la hicimos Asturianin y yo solos y lo pasamos de cine... fue una pasada y ademas tuvimos muy buen tiempo. Las vistas son increibles. La bajada por el hayedo se sale y cuando llegues a brañagallones fliparas con lo que es aquello si no lo conoces. Todo el que no haya ido que vaya... no lo lamentara. Eso si, no hay ni una trialera. Para que te hagas a la idea y veas el perfil y lo lleves bien estudiado para guardar fuerzas... fijate bien en los desniveles que se salvan y en que pocos kilometros se salvan... una pasada... http://blog.trasgubtt.com/2008/09/18/bezanes-felguerina-branagallones-bezanes/
Jorge, estoy viendo la crónica y vaya pasada :aplauso2 La ruta por lo que veo es preciosa y muy dura, pero el esfuerzo merece la pena, ahora me estoy poniendo los dientes largos con la de Ubales, casi que para el verano hay que programarla, pero eso si, yo bajaré caminando los pedrolos esos, esa zona de Redes ye preciosa.
La de Ubales... me dice... todavia recuerdo a Resete-e y a Nami tirados en el suelo por los calambres del pateo infame que nos metimos y a mi echando los higados por la petada que me habia metido el dia anterior... jajaja. Esa es una ruta Asturies Endurera total... Por cierto, la subida de a la Canalina es en bici, pero a partir de ahi es 100% andando. Si no te subes en la bici para intentar bajar los Arrudos... mejor entonces hacerla entera andando. Disfrutaras mas de la ruta.... Se que hay una variante una vez pasado el Lago Ubales mas ciclable. Habra que preguntarle a Californiagym a ver si sabe por donde es. Y si, la ruta de Bezanes merece muchisimo la pena. No te la pierdas por nada del mundo
Jorge acuerdate que la que hicimos juntos por gijon el otro dia con los de llaviana ,fué precisamente por la gran cantidad de nieve que hay alla arriba acumulada,nosotros estamos pendiente de hacerla en cuanto baje la nieve con lo de al tas tas,quedaron de avisarnos,ellos trabajan por aquellos lares en el tema forestal,y el dia de la conjunta dijeron que habia nevado esos dias mucho mas ....sobre lo que ya habia,yo despues de la mala experiencia que tuvimos alli hace un par de meses la dejaria para mas adelante,teckel estas invitado a hacerla ............cuando no haya nieve. un saludo trasgus.
Yo esta vez no voy, que estoy en Madrid este finde. Subo para el puente de Mayo que os deje una invitacion en el hilo. Teckel va con la gente de Pelayo e imagino que habran investigado ya un poco como esta el tema. Eso si, si puedes confirmar como esta el tema por ahi arriba ahora mismo para que esten sobreaviso seguro que te lo agradecen muchisimo.
Los Pelayo estuvieron la semana pasada y había mucha nieve, la ruta está pendiente de confirmación por eso mismo, pero estos días ya no nevó, y viendo como está la zona del Aramo yo creo que se podrá subir. Además para esta semana dan muy buen tiempo, esperemos que se derrita la nieve, no obstante se agradece si nos pueden decir como está la cosa antes de ir allí a perder el dia.:chinchin
jajajajaa todavia me veo ahi tirao entre las cotollas, gritando, con las pates abiertas que parecia que estaba de parto.....esa fue la primera bajada con desnivel postivo que he hecho en mi vida jejejje
specialized vende tandem en arriondas. Si quereis endurecer la de somiedo, de cara al soplao, salis de pola de somiedo, subis el san lorenzo, la mesa hasta torrestio, subis la farrapona, haceis esa y de valle del lago a pola.
Un dia duro ehh Nami... que petazo nos pillamos. Ruta inolvidable.... Y Gorbac... ya de paso nos damos una vueltina por Galicia y volvemos... jajaja. No, este finde del puente quiero hacer una ruta normal, no de preparacion para el Soplao. La del Soplao sera la Impensable y este finde aqui hare ruta tambien presoplao.
Hombre, si la hubiesemos hecho a nuestro ritmo sin ir de doblete con calma y sin subir la bici hasta el lago... igual tampoco jaja. Yo la verdad que libré por muy poco pero estaba a punto de tener un pack completo de calambres de tanto patear y después del lago por esos caminos de jabalís... Pero lo que nos minó la moral fue subir los ultimos sufriendo y sudando el alcohol de hacía unas horas. Eso sí el bosque y el desfiladero de los Arrudos bien que lo disfrutamos. Lo tengo que decir: ESO TE PASA POR CALIENTE!!! jajaajaja
Jorge sobre las rutas y el correo que te mandé... ahora he leido un poco más y comprendo que sea imposible dormir un día por ahí. La que yo te decía de Somiedo no la hicimos, aunque si hacemos la de la fartura entonces me apunto fijo. La otra es un cacho más dura y coincide en algún tramo. La de la travesía me lo pensaría. Lo pasé mal en las subidas y hacerlas después de subir ese puertazo me dan miedo, pero también es cierto que terminé el día bastante sobrao. La ruta es preciosa y bien se merece repetirla, me lo pensaría. Y de Babia qué decir? Como si tengo que coger la bici desde casa jaja. La del Macizo Oriental no voy a estar en condiciones de hacerla por mucho que ruede estos días.
Macizo Oriental esta totalmente descartada... era una simple elucubracion mia. Mis ideas son Babia o Travesia, y la de la travesía hay opciones para hacerla circular sin tener que subir el puerto... asi que es totalmente viable. La de Somiedo queria hacerla mas en verano... ya que ahora la Farrapona es asfalto y trgarnos 14 km de asfalto no me apetece... Asi que Babia o Travesia. Lo que querais todos. Las dos rutas os van a encantar. Son una pasada. Y la del Lago Ubales... por caliente... me dice... pues tu tambien viniste... jejeje. Y seguro que no te arrepientes porque sufrir sufrimos... pero en la bajada lo pase de vicio...