Viva les Fartucaes!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Chall Lee, 13 Jun 2008.

1. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Benit, la verdad que las posibilidades por la zona son enormes, salen muchas pistas hacia la parte oeste del Lago Ubales que no se muy bien donde acaban y que tampoco se como estan, habra que investigar en otro momento!

Lo de evitar el cotollal no te sabria decir, igual dando un poco de rodeo en esa parte (linea verde) y pasar esa zona sin bajar tan defrente como hicimos nosotros es posible esquivarlo, pero no se como esta el monte por donde te digo. Se que la otra vez que lo hizo Resete-e justo por el sendero de nuestra derecha (linea roja) según bajamos era un matadero de cuidado y tuvieron que portear bastante mas que nosotros.

El pero de ir por donde te digo que es que vas cresteando y dando mucha vuelta, casi que es mejor ir de largo y pasar el cotollal

Adjuntos:

• Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      127,4 KB
      Visitas:
      49
  2. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he puesto en nuestro hilo la lista para apuntarse a la inacabá:
    espero que vayamos una buena piña como otras veces:
    un saludo.

3. gyo28

gyo28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo si mañana salis me apunto,

4. Xtrac

Xtrac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Linox y yo somos de Laviana. Aunque ahora vivo en Gijón, me dejo caer casi todos los fines de semana por la cuenca y suelo salir en bici. La zona del picu la vara la conozco y la pateamos bastante.

A ver si quedamos un día para rutear y nos conocemos. Estaría bien llevar a todos los Trasgus, pero hay alguno que no hay forma. ¿Le tendrán miedo a las cuestas?:melopien:

5. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Lo de verde es cierto, estamos en deshielo, pero no te fíes mucho que las fotos tan "trucadas" jeje.

Sobre rutas que comenta Carlos pues sí, hay varias pistas, PR AS-61 y creo que AS-66 por lo menos. Pero hay que tener mucho cuidado, el Parque de Redes tiene una legislación bastante estricta, no estoy seguro que la ruta que hicimos nosotros esté permitida en su totalidad.

Las otras opciones que hay son:
    - Antes de llegar a Ubales ir a Mericueria, Brañagallones y acabar en Bezanes (se hará este sábado en sentido contrario).
    Bezanes – Felguerina – Brañagallones – Bezanes Trasgu BTT
    - En Ubales en vez de subir al collado seguir por pista al collado de la Canalina para ir a dar a la Infiesta. Puerto duro duro si se sube (sentido contrario), aquí lo hicimos:
    Lago Ubales – Desfiladero Arrudos Trasgu BTT
    - Luego creo que hay otra más al este de Mericueria pero no sabría decirte si se puede en bici.
    - Aparte para ir a pata hay muchas más opciones, la que hicimos el sábado andando hasta Caleao sería preciosa. En collado del Acebal se puede subir al Cascayón (pico justo encima de lago Ubales) con unas vistas impresionantes, también se puede coger un PR que lo bordea y va directo al lago Ubales... luego seguir por los Arrudos.

Respecto al PR de los Arrudos... lo vas siguiendo y cuando te das cuenta lo has perdido. La otra vez fuimos con los de Asturies Endurera que lo conocen bien y tomamos un camino alternativo al PR que tenía bastante zona de jabalí pero menos que el nuestro. De todas formas supongo que le línea roja que marca Carlos va más cerca del PR que nosotros aunque sería más al oeste, después de cruzar el río.

Última edición: 1 Jun 2009
  6. Chalaneru

Chalaneru La Caracola nenu.....

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí estaremos.

Saludos

7. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Tiene algo de información sobre la ruta? track, desnivel acumulado, km...?

Seguramente me apunte.

8. gyo28

gyo28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    alguien sabe o conoceme el casco met veleno,pesa 270g y tiene buena pinta,alguien me puede decir si lo conoce y k tal resultado puede dar????

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
  10. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Resete-e, depues de mirar bien el track no se va por el mismo sitio porque en la que hicimos nosotros 2 veces se llega/sale desde Bezanes y el track que teniamos nosotros nos dejaba en la carretera del puerto de Tarna. Comparten un tramo pero la bajada es por otro sitio.

Venga gente quienes van de aqui el sábado, es para ponerlo todo de una tacada

Gyo, ese casco es el que quiere comprar Resete-e desde hace mil, es de buena calidad, pero antes me probaba el parachute si te queda bien y te sientes cómodo yo lo compraria

Adjuntos:

• asda.jpg
      asda.jpg
      Tamaño de archivo:
      173,7 KB
      Visitas:
      39
  11. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    es esa misma resete-e,en mi blog está en el mes de febrero,y el track que tenia era el vuestro.
    apuntate.

12. rompesartenes

rompesartenes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Junior Member
    Dominguer@

Antes de nada saludos a todos los foreros de Gijon y daros las gracias por anticipado.

La cuestión es que un colega de Jaén como yo tiene previsto pasar unos días de vacaciones este verano por vuestra tierra y le gustaría marcarse unas vueltesillas con la burra, pero claro ni p.i. de para donde tirar, así que si me podeis hechar un cable y decirme donde puedo conseguir información-mapas de rutas por los alrededores de Gijón, os lo agradecería mucho.

Un saludo a todos.

13. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues has entrado al lugar indicado :mrgreen:

En nuestro blog tenemos un montón de rutas para hacer, echale un ojo

Gijón Trasgu BTT

Avisa cuando esteis por aquí y os sacamos a dar una vuelta y asi conozcais las mejores rutas por la zona

Un saludo ;)

14. gyo28

gyo28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    pues ese casco esta de oferta en el hipercor ,lo tuve hoy en la mano y tenia buena pinta,46€,segurtamnete x ese precio no encuentre nada mejor,asi k resete-e pasar a verlo k igual te interesa,

alguien me puede decir,hora estimada de llegada,dificultad,km y eso de la ruta del sabado,haber si me puedo escapar,jajajaja

un saludo

15. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    46euros el Met Veleno D!!!?

Mañana mismo voy a por él. Espero que tengan la talla M.

16. gyo28

gyo28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    solo pone met veleno,el modelo ya nose cual sera el precio mormal son 86 y esta en 46,

descricion de hipercor:
    El mismo casco que llevan los campeones del mundo, como Julen Absalon, puede ser tuyo.
    El met beleno es un casco de alta tecnología, con diseño integral de Doble in-Molding, con 20 ranuras de ventilación y sistema de sujeción de nuca Safe-T X fácil de usar y de máxima efectividad. Apenas pesa 270 gramos.

http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddref=000021820

tu k dices el veleno dim ese esta en 99€

17. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gyo tienes el enlace a la ruta con todos los datos unos mensajes mas atrás

18. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Vaya, pues habrá que volver. De todas formas hay que estudiar bien ese tramo no vaya a ser que sea peor, por lo pronto me parece que hay unos cuantos km. que no hay camino.

Aquí los 4 tracks que tenemos, en algunos puntos se montan y no se ven bien.
    Amarillo el track que ibamos a hacer y no hicimos.
    De azul la ruta del sábado
    De rojo la que circular que hicimos con Asturias Endurera
    De blanco la que se hará este sábado
    parqueredes.jpg

Por otra parte aquí se puede ver la parte en la que perdimos el PR, yo creo que me fui muy al sur.
    arrudos.jpg

19. plutbtt

plutbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Va no sera pa tanto alguien de esti foro sube al picu la vara alguna vez en bici por que yo lo sube en 1:30 o 2 hores asta el picu la vara

20. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Supongo que el que venden es el de 2008.
    Ahora en la web de Met veo que hay Veleno Dim y Sim que aparte de los colores cambia algo más como el sistema de sujeción. La verdad que ni idea yo sólo conocía el Veleno D a secas.

¿Lo viste en el Hipercor de Gijón?
    Es que por web no veo para elegir talla.

Compartir esta página