No home no, el que se hizo 60km fui yo, que me escape antes al pico del sol y luego quede con el. Y lo que le digo es que puede venirse, que se espera por todo el mundo, igual que esperaron pacientemente por mi este sabado :mrgreen: Aparte, solo digo que la ruta de este sabado a lo mejor no le presta tanto porque se pasa de dura, pero la de Covadonga la hace sobrado.
Me acabo de pillar la Fuel Ex9 del 2008, no sé si la habré cagado pero me he lanzado El lunes la recojo Esto me cuesta el matrimonio, seguro
Juas no has tardao ni 15min despues de mi mensaje... Enhorabuena es un maquinón no te vas a arrepentir, pero.... porque tienes que coger siempre la misma bici que yo :malaleche Sera que tenemos los mismos gustos... por cierto como decias que se llamaba tu parienta... :burladia: Sino es mucha indiscrepción por cuanto te ha salido?
buena compra, si señor.yo prebe la ex8 y va increible,asiq la ex9....no me quiero ni imaginar con la talas y demasla2
Pues Jaime, yo hubiera comprado la misma, ademas veo que ni siquiera sopesaste la TopFuel, aunque hoy en dia yo tampoco, no me daba mucho más. Yo hubiera comprado sin duda la Fuel EX 9, bicicleton. Ya la estrenas para Covadonga.... Acuerdate de salir un poco algun dia antes para regular alturas, amortiguadores, etc, para ir comodo. Por cierto, cuantos somos para Covadonga?? Podiamos mirar para alquilar un minibus si somos bastantes. Depende de cuantos sean los amigos de jaime...
ENHORABUENA por la adquisición. Ya veo que no renuncias (pese a la caida) a una buena máquina para disfrrutar de las bajadas (eso sí, coméntale a tu mujer, que es para bajar más seguro y que con esta bici no te hubieses dañado el coxis ya que es más segura y no te habrías caído :comor3) Si mañana puedo llamaré para lo del GPS y te cuento.
Jorge me anima el q no esté tan mal........pero es q hasta q no sales con alguién q anda más q uno no sabes realmente cómo estas. A la ruta de este sábado no voy pq viendo la crónica, me queda grande, y para la de Covadonga yo creo q tampoco llego con un mínimo de forma, no por acabarla q seguro q llego sino por disfrutarla q no es lo mismo, pegarse 5h en bici e ir sufriendo 4h no es nada gratificante y ahora en los inicios puede resultarme más mal q bien; creo q la de Covadonga me queda grande x km y tiempo. Ya habrá tiempo de acompañaros, os aseguro q las ganas q tengo son enormes, me da en la naríz q el ambiente es fenomenal y llevais justo el tipo de rollo q a mi me gusta; en breve salndré de dudas si me haceis hueco. Con respecto al tema del dia: la bici de Jaime Cifuentes y aprovechando q aún estoy a tiempo de elegir antes de q llegue la 8500 (q lo tengo muy claro pero nunca está demás informarse) me podeis decir cual es la diferencia entre las TOP FUEL9 y las FUEL EX9 y de cuántos € estamos hablando??? Un saludo.
Pues la direncia fundamental es recorridos y geometria, es decir, la top fuel es una doble de rally (seria como la doble de Jorge) es una doble para subir, tiene 100mm tanto atras como delante. Es una bici que te permite ir mas cómodo que una rigida y mas seguro bajando. La Ex es como la que tengo yo, es una bici para todos los usos, con ella puedes, llanear y bajar mejor que con la top fuel, pero en teoria penaliza un poco mas subiendo (cosa que con la EX9 al tener la Fox Talas delante que te cambia la geometria hace que vayas mas echado hacia delante y no se note tanto) Los recorridos de esta son 130mm delante y 120 detras. Tambien hay que decir que pesa en torno a kilo o kilo y medio mas que la top fuel. Precios: la top fuel 9 son 2400€ o 2600€ (no estoy seguro) y la Ex9 son 3000€ No se si al final te habra dejado que pruebes la suya, pero en cuanto pruebes una, no vas a queres volver a la rigida. Por otro lado, nosotros siempre vamos despacio esperando unos por otros haciendo muchas fotos y de colegeo, menos cuando a alguien se le cruza el cable y empieza a picarse (y no miro pa nadie eh Jorge). Asi que tu por eso no te preocupes... Cuando te sientas con fuerzas ya sabes... Porcierto una cosa muy importante es aprender a sufrir para que cuando pase, te "duela" menos
en un principio el domingo intentare hacer una rutuca sin pretensiones, el tiempo justo para llegar a casa a ver la f1... :whistle:biker
Puff se me escapa de precio por todos lados, como comentamos el otro dia voy a tiro fijo.....la 8500 y con el tiempo ya decido si he acertado o no y si merece la pena dar el salto al lado oscuro, no vaya a ser q esta revuelta a la bici tras tantos años sea un conato de calentura y poco más. Un saludo.
Hay dobles para todos los gustos y bolsillos, esta son unos 1600 y si le sacas algo de descuento se te puede plantar en unos 1300 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex65/ Ahora es cuando viene Gorbac y te da 50millones de posibilidades diferentes :burladia:
Pointer, para la de Covadonga vas sobrado. A esa si que tienes que venir. Solo al principio es un poco duro, para que te hagas a la idea lo más duro es subir a Alto la Cruz, lo demás es un continuo sube y baja. Te garantizo que no vas a sufrir tanto como crees, ya que aunque es larga, es muy llevadera. No te pierdas la ruta de Covadonga, que te arrepientes. Además, el último que se rajo a venir a una ruta, acabo lesionado... (no es asi Jaime??). Vamos, que es la maldición del que puede y no se atreve. Asi que contamos contigo. Respecto a las dobles, viendo que a ti te gusta lo que a mi, y manteniendo un presupuesto lógico y normal, aunque no veo el precio, mirate las Top Fuel 7 u 8 del año pasado (2008), o bien las de este (2009). Son las que mas te van a gustar. Te la aconsejo por encima de la 8500... y te lo dice alguien que reniega de las dobles. Pasate por bici total, mira el stock de lo que tienen y piensalo. Tu cuerpo lo agradecera.
Carlos no me lo pongas tan fácil........lo tengo decidido, llevo mucho tiempo pensándolo y creo q la 8500 es una compra acertada, recordar q vuelvo a esto después de tropecientos años de no montar en bici y creo q volver a lo conocido (rígida, ahora con susp.delantera, antes no tenia) y un presupuesto de 1800€ es en un primer momento una compra lógica; q más adelante decido seguir montando, le cojo gusto y veo q necesito más comodidad, seguridad.....pues valoro pasarme al lado oscuro (dobles) miraria el pasar el equipo a un cuadro doble o vender todo y hacerme con algo nuevo/doble, pero todavía falta. Lo q no quiero es meterme ahora en una doble (sin haberla probado y no me sirve con 1 dia) x 1600-1800€ montada de forma mediocre y al cabo de un tiempo volver a reinvertir bien a algo doble de más calidad o volviendo a lo rígido. Otra cosa a tener en cuenta respecto a mis gustos es q no me gusta bajar x sitios complicados, nunca me gusto, tengo más miedo q verguenza y Jorge puede corroborarlo la de veces q este dia atrás me bajé en una bajada para principiantes. También tengo q tener en cuenta una cosa q me va acompañar de x vida y es la bonita hernia dorsal, q seguro con la rígida sufrirá pelín más, si fuera lumbar lo tenia claro ya por una doble pero las dorsales no sufren apenas. Para ir a Covadonga haber como "voy de lo mio" q no estoy en situación de hacer ni una pijada y ya decido. También ando escaso de ropa adecuada, tengo q mirar mochila, el casco ya me llegó, la bici no es mia......me falta todo, hace 1,5 meses q empecé y a todo no da tiempo; **** pasta. Un saludo.
Hmmm, lo de bajada para principiantes, espero que no te refieras a la del Curbiellu (la primera bajada) porque de principiantes no tiene nada de nada. Y en la bajada a la Ñora solo te bajaste para esquivar los charcos. Así que mal no te veo. Y una Top Fuel 8, si crees que tiene montaje mediocre... Tambien es verdad que yo pase de la 8500 a la que tengo y solo cambie el cuadro, y me dieron 350 euros por el, lo que no fue excesiva perdida. Pero si quieres quedamos en un ratin, pruebas bien la mia y supon que una Top Fuel es más comoda, y para la espalda es mucho mejor. P.D.: La doble no es para bajar mas y mejor... la doble te da mucha mas seguridad bajando y te perdona los fallos. La rigida es muy nerviosa y cualquier piedra en la rueda trasera te descuadra la trayectoria del todo. Soy antidobles, y sigo siendolo, por eso llevo una medio doble, y estoy encantado con ella.
Gorbancio aunque parezca mentira tiene la cabeza sobre los hombros y el razonamiento del otro dia me parecio muy valido, asi que pillate la 8500 y ya habra tiempo a cambiar de cuadro o de algun componente. Si compras una doble justita, y eres poco conformista acabaras gastando mucho mas. Siempre hay tiempo en un cruce de cables montarle a la 8500 una horquilla de 130 regulable. Y en otra venada un cuadro doble, y ya ta. Jorge, tu sigue tus consejos Jaime...... tenias que haber pillao la remedy.... o una lapierre spicy
Y ahora es cuando me como mis palabras y te aconsejo.... o Quies que haga una llamada para saber precio? Son de 10 y 14 respectivamente, no llegan a 13kg ninguna de las 2... y deben andar muy muy cerca de tu presupuesto.
Y alguna mas: Esta no se cuanto vale, pero si quies que llame a kike tambien le pido precio: Y luego si no tienes muchisima prisa (aunque las bicis de 2009 suelen tardar de las otras marcas tambien...) Carbono http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=89 De 100 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=48 De 130 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=44 Y por como me parecio el otro dia que te gusta andar las canyon las miraria por el orden que te puse.
No entiendo de todo eso de sigue tus consejos. He dicho algo raro??? o estoy equivocado en algo?? Molan esas bicis que pones.