Bueno para los que querian tapones mas finos ya tengo algunos hechos. No puedo rebajar mas el diametro de lo que lo hice hoy puesto que el material no aguanta mas al devastar el aluminio y antes de cortarlo salta. Yo creo que que el diametro que tienen ahora es la cuenta. Los que querian un par de ellos cuando coincidamos recordarmelo por que los metere en el camelback y asi seguro que los llevo encima. Por otro lado creo que estaria bien que dierais un vistazo a esto. Lidl Online No lo tomeis a coña por ser cosas del lydl por que tengo un compañero de curro que se compró alguna prenda el año pasado y le han dado un resultado conjonudo y las vi con buena pinta y buena vejez. Y mirar el soporte pa trapichear la bici en el aire. No me digais que por ese precio no parece cojonudo.
Buenas, alguien sabe como se monta el cassette en la rueda?? Tengo que hacerlo y la verdad que no se si necesito alguna llave que no tengo o es fácil. Gracias
Si, necesitas una llave especial para quitar casettes mas algo con que agarrar el casette para que no se te mueva
Gracias Chall Lee, pero no necesito quitar el cassette. Solo es montarlo, para eso también necesito una llave especial??
Si. Cuesta muy poco, y esta bien tenerla. La ed cadena para sujetar el casete para apretar no es imprescindible pero si recomendable.
Hola y gracias por responder ayer .Hoy le he hecho 80 km con 120 PSI en cada cámara tanto negativa como positiva y no me desagradó.Saldré otro dia y llevaré la bomba pero me da la sensación de que así voy a ir bien. El cassette es fácil cambiarlo , yo me traje dos con dos cadenas de los alemanes cuándo compré la bicicleta .Mira esta página. Athajool Cambiar y sustituir el cassette de tu bicicleta
Decirte que sólo te hace falta la llave de piñones.Pon con la cadena de tu misma bicicleta y un destorillador metiéndolo por los eslavones para sujetar los piñones te arreglas. Te ahorras comprar una llave cadena que por otro lado es fácil hacer con una cadena vieja.Aunque es innecesaria utilizando este truco.
Gracias Anacleto, si no encuentro una llave lo haré como dices. Alguno tiene la llave y me la puede dejar mañana?????? :angelito
Recuerda que cuándo se cambian los piñones lo suyo es cambiar la cadena .Utiliza la cadena vieja para meter el destornillador por los eslavones .La nueva la estropearías por los cojinetes dónde metes el destornillador y ya no sería de fiar dicha cadena.
Eso dicen, pero no lo voy a hacer. Es que el juego de ruedas que tengo ahora lo voy a dejar con slicks para hacer carretera y voy a montar unas ruedas nuevas para usar en el monte. La cadena no tiene mucho tiempo, así que supongo que irá bien. No entiendo porque se dice eso, los componentes de la transmisión no duran todos igual, y si cada vez que cambias algo, tuvieras que cambiarlo todo no ganaríamos para repuestos y encima los que quitáramos estarían todos a medias. Otra cosa sería quitar el cassete por desgaste o algo, entonces igual si que la cadena estaría para cambiar porque la iría desgastando de una forma irregular. Las bicis de antes eran mejores, nunca les cambiabas nada y aguantaban lo que fuera..........
teckel, monta un casete deore, o alivio, ya veras como dura mas No hay que cambiar todo a la vez, hay que cambiar segun la dureza, el orden logico seria medir la cadena hasta que estire y cuando estire cambiarla, a la tercera cadena o asi, que los piñones ya estaran gastados cambiar cadena y piñones, y volver a hacerlo, y con un par de piñones, cuando los platos empiecen a saltar cambiar todo.
Lo normal y aunque os parezca que no es cambiar el piñon cada dos cambios de cadena y siempre que el primer cambio de cadena no se halla estirado más de un 0,5% , o lo que es lo mismo :Medir 20 eslavones (entre centros de pasadores) si está entre 254 y 255,3 mm de longitud todo OK; si cuando el estiramiento esta entre 255,3 y 256,6 mm, la cadena ya esta estirada. Cambiala antes de llegar a 256,6 mm;si el estiramiento ya pasa de 256,6 mm deberias de cambiar cadena, cassette de piñones y los platos mas desgastados. Por eso es bueno controlar la cadena después de lavarla y ya puesta es facilísimo midiendo entre el centro de los 20 eslavones con el metro. Cambias la cadena si el estiramiento está entre 255,3 y 256,3 y luego al siguiente cambio llevas de hecho piñones, cadena y los platos que procedan. Resumiendo: cada dos cadenas piñones y platos desgastados. Decir que la limpieza es la madre del cordero y que despues de la salida hay que cepillar platos piñones y cadena, secar y engrasar.
El que tengo ahora es deore y está como nuevo!! :aplauso3 Bueno, y tu, que andes tou el día laricando en la bici, vas decime que nun ties la llave del cassette??? ****, que bikers estais hechos que llevais la bici a la tienda pa tooooooo:globero Está visto que mañana tendré que poneme yo solo, con mis nulos conocimientos de mecánica a montar las nuevas ruedas. Quedarán a medias hasta nun se sabe cuando!!!!:angelito
Se ve que cuidas la bici y la teoría la sabes, ya me gustaría a mi hacer eso......, yo la lavo solo si coje mucho barro, manguerazo o chorreo a presión y engrase, la cadena con gasolina o algo así............, solo una vez, me da una pereza de la *****. Si es que no la cuido mucho a la pobre :toilet2
Yo no la llevo pa nada al taller Y si tengo llave, solo que ando liadisimo en vacaciones. Hoy pare poco en casa, y mañana casi nada.
teckel yo la tengo se la deje a chall hace poco,para cambiar su piñonera,pero se la preste a mi padre y esta en leon,es posible que esten aqui el miercoles/jueves,si quieres dimelo y se la pido que me la traigan,ahhh otra cosa que te queria comentar,tu tienes una reba verdad? y preguntaste por aqui como se cambiaba el recorrido de la misma,te dije que algo habia leido por ahi,lo acabo de encontrar,si quieres el tutorial te lo regalo.