hombre... si estas interesado el distribuidor en españa es: Bienvenido a BIKE COMP-El mundo de la Bicicleta/Welcome to BIKE COMP-The Bicycle´s world ...esas formas tan excentricas... dudo las puedan hacer con aluminio... salvo que tiren de radial para lijar las soldaduras! hmmm! ...posible comprador a la vista! jajaj
Hasta donde yo se me parece que solo venden cuadros, el precio ya lo viste 1200€ en ltmracing que la tienen de liquidación. Y no, no la hay de aluminio, solo en carbono. Pero ojo no es un carbono cualquiera es un tipo de carbono mas resistente (el mas resistente del mercado) dicen que es el mismo que monta la lanzadera espacial (a mi no me mires, no lo digo yo) Asi que no te preocupes que petara antes la de giorgi 1000 veces antes que una Ibis y menos con tu peso http://www.ltmracing.com/precios/precios_ibis_09_mtb_cuadros.pdf http://www.ltmracing.com/promo_cat/promo_mojo_sl/promo_mojo_sl.htm
Jejeje... ya sabia yo que hablando de bicis de carbono.. saldria en algun momento que la mia petaria. Pues buscar por el foro... que suelen venderse Ibis y en un estado de conservacion increible.... y monchito... si estas pensando en una doble... cogela. No lo pienses mas... y vas montandola poco a poco. Total, tienes bici... asi que no tendrias prisa. Es un desembolos fuerte el cuadro pero puedes ir poniendolo componentes poco a poco..
Pues yo no me quejo... mira el uso que le doy y esta perfecto... asi que yo encantado de la vida. ademas el dia que pete.. ya sabes.. cuadro nuevo...
Primero de la doble compraré otra moto, el cuadro de la ibis tiene una estética increible, pero volvemos a lo de siempre ¿tiene garantia de x vida?? xq 2000€ de cuadro x mucha NASA q haya ahí metido son 2000€.... Otra cosa x seguir con la paja mental....., a un cuadro de 2000€ q horquilla acorde le metes (digo acorde en el aspecto de no dejar la bici descompensada), ruedas serian unas como las de Xtrac, frenos pues unos elixir q tiene un precio muy bueno (180-180), cambio trasero X0........ale a flipar todos con el montaje, sin excentricidades ehhhh osea un montaje con cabeza. Por cierto en ese cuadro de los ******* donde meto el portabote?? Un saludo.
En bicis ligeras, hay un forero, ibismojo creo que se llamaba que primero tenía una rush carbon A FULL!!! ligerísima con bielas clavicula y la casa santa, y ahora tiene una mojo sl montada tamien a FULL, de color carbono mate, con tune princess, aros ztr race etc etc etc.... Pero claro, una mojo es preciosa, pero de verdad vale lo que cuesta???, de verdad un BUGATTI VREYRON vale 1 millón de euros??? No quiero que se lleve al extremo lo que estoy diciendo, no digo que un cuadro de carbono del chino de 300 sea igual que un mojo... pero ¿cuanta diferencia puede existir entre un mojo y un rush carbon hi-mod (ya que se mencionó)?.. o pagamos más por ese piquito de exclusividad???
la exclusividad siempre se paga. Eso está claro. Y normalmente, se paga también en tiempo, pues se suele esperar bastante por los productos exclusivos. En economía se suele decir que "todo vale lo que cuesta, siempre y cuando el comprador quede satisfecho con la compra".
Cierto Linoxmg, en eso creo q todos lo tenemos claro.......o tienes el gran capricho y te vas al ibis o sino para mi no paga el tiro ese pato......cuando preguntaba sobre el ibis es x conocerlo más, personalmente me parece de una estética única y con una tecnologia aplicada de la ***** (parece ser) pero resulta q luego leo las garantia y veo q 3años......venga hombre.......prefiero irme a una marca q me de más cobertura a sabiendas q será menos exclusiva y quizás con una tecnologia inferior. Un saludo.
Lo de las garantias de por vida tienen una letra pequeña muy grande.... Jorge la verdad que tiene una suerte de la leche con las tiendas. Un cuadro que casque despues de 2 o 3 años por defecto de fabricacion, raro raro, si es por accidente tiene politica de remplazo a precio barato de por vida. Pointer el ibis desgraciadamente no es un cuadro caro, cuesta 1800 €, menos que muchas bicis que ves por ahi. Cuanto cuesta un zesty, un canyon, o ya pa equiparar categoria un stumpjumper de carbono?
No es que tenga suerte con las tiendas. Primero ningun cuadro lo he tenido mas de un año. De cualquier manera si he visto cuadros con mas de 10 años aplicarles al garantia sin ningun problema. Si tiene garantia de por via y rompe por una soldadura... pues cuadro nuevo. Si rompe por una union cuadro nuevo. Mientras rompa y no sea por golpe... la garantia se tiene que aplicar... les guste o no. Y la Scalpel a pesar de ser un cuadro antiguo, ya ves que me dieron el modelo nuevo sin ningun problema. Y por partir una vaina nada mas...
La letra pequeña de las garantias de x vida, si no te das un fogonazo q cante, la marca te lo cambia sí o sí, sin embargo si el fogonazo canta ya ni te lo miran y hasta veo más dificil eso de la politica de reemplazo...... Y en esto creo q influye más la marca y el vendedor de la tienda q ninguna otra cosa. Hombre no se, el ibis mojo SL son 2200 personalmente me parece caro, x mucha tecnologia NASA q lleve y con 3 años de garantia y con un distribuidor q me queda en casa cristo para ir a protestarle a la cara. Lo cual no quita de q el cuadro llama la atención en todos los sitios.... No se cuanto cuestan otros cuadros carbonara, pero x ejemplo en la Canyon LuxMR se hizo un desglose de precios de como venia montada y el cuadro salia gratis y sobraban algunos incluso......así qué..... Un saludo.
Canyon | Lux MR Frameset Ya no digo en carbono. Marcas "de elite" vamos con renombre ganado, andan por ese precio aun de aluminio, no ofrecen garantia de por vida casi ninguna, no venden bicicletas montadas y la gente cuando encuentra una que se amolda a el sigue repitiendo marca, cosas como nicolai, ellsworth, turner, ventana, orange, intense, liteville... Funcionamiento, calidad de fabricacion, mimo en los productos...a veces pesa mas que una garantia. Cuantas veces cambio turner de sistema de suspension, ahora se pasaron al dw-link, u orange... son bicicletas que estan años sin variar nada, porque funcionan. Sin embargo las marcas "generalistas" todos los años sistemas nuevos, variaciones en los recorridos, colores.... para que la gente, aunque tenga garantia de por vida, le llame a cambiar... y la garantia a tomar viento
Ojo, que yo no digo que lo valga, mas bien pienso que nos torean. Pero por 1200€ lo veo muy bien.
No cambian porque funcionan... o bien porque no se pueden permitir investigacion y desarrollo para cuadros nuevos tan a menudo... todo es siempre mejorable.
No hay nada como hablar de bicis para que se caliente el hilo 8) Os comento mi experiencia personal con los recorridos de la trance, que comentábais por ahí atrás. La mía es el modelo de 2007, que da 107 mm traseros y viene de serie con una reba a 100 mm. Yo preferí pasar la reba (con unos casquillos internos que lleva) a 115 mm, ya que me encontraba un poco "echado" encima de la rueda delantera, como comentaba Gorbac el ángulo de dirección debía ser un tanto lanzado. El resultado para mí fue bueno, he ganado un poco de confianza en pendientes pronunciadas (aunque sigue sin ser lo mío ), y en subida no siento que me haya penalizado nada. De todas formas el cambio ha sido bastante sutil. El mes pasado, mientras mandé la horquilla a revisión, en PIN tuvieron la cortesía de ponerme otra, una de 80 mm de elastómeros... no veais lo contento que estuve con mi reba el primer día que la cogí tras la vuelta jajaja. Yo estoy encantado con la bici, el maestro va de lujo, aunque posiblemente si me comprara una ahora buscaría algo con un poco más de recorrido. No sé si sería una necesidad real o simple cuestión de marketing, la verdad.
Jorge, en serio piensas que es por eso? lo de specialized, por ejemplo, no piensas que es solamente por vender que todos los años cambien las bicis? Logico por otro lado, estan para ganar dinero
Me quedo con esto de lo que has dicho, que la gente vea que +100mm no es sacrilegio. Asturianin yo te veo claramente con una reign. Night, yo para mi tiene toda la razón Gorbac. Para el que no entiende de bicis lo mas llamativo es lo nuevo, con diseños coloridos, lo generalista, lo que en principio tiene todo el mundo y piensas que es mejor. Pero una vez que empiezas a entender del tema y quieres mas, los tiros van por otro lado. Yo al menos lo veo asi. Y los modelos que tu dices que no cambian nada si lo hacen, solo que no necesitan cambiar tan radicalmente como los de los generalistas porque perfeccionar algo que es muy bueno es muy dificil y a parte para cambiar un cuadro mucho hay que cambiar un diseño entero y volvemos a los de antes, si algo es bueno no jodas a tus antiguos clientes cambiando la filosofia de la bici.
***** como me gusta que hayas aparecido por aquí con este comentario. Resulta que tengo entre ceja y ceja una Trance, lleva 107 de recorrido atrás y 100 delante. Más recorrido atrás??, lo veo raro la verdad. TU le metiste 115 y va bien, pues con 120 irá igual, no se, volvemos a meternos en dudas. Por cierto, el IBIS Mojo ese porque os gusta tanto??, a mi me horroriza, si tuviera perres por castigo compraría este y no os iba a preguntar ni de coña!!!