Viva les Fartucaes!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Chall Lee, 13 Jun 2008.

1. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    AL paisano ese, si es el que me parece que es, viaja con nosotros a menudo, no esta completo.

2. -Dani-

-Dani- Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿me recomendais alguna tienda donde sangren los frenos BIEN?

Son unos Avid 5.

¿Merece la pena poner latiguillos metálicos? y puestos a preguntar ¿cómo cuanto cuestan unos decentes?

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Vamos si una tienda no es capaz de sangrar bien unos frenos no vuelvas a llevar la bici alli.

Y latiguillos metalicos, no croe que compensen par alo que cuestan salvo bisitas a bikepark o similares.

4. -Dani-

-Dani- Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    oK, oido cocina. Como a bikepark no voy a ir, me quedo con mis latiguillos normales y corrientes. Y eso que no me has hablado de precio pero seguro que me caigo de la silla así que lo dicho, mis latiguillos van de maravilla, :biker

Gracias.

5. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Otia ****, acabo de ver lo de "bisitas" y casi se me caen los ojos.... fue que se m eresbalo el dedo eh!

6. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Eso de los latiguillos, en las bicis no lo sé fijo pero en motos lo puedes hacer tu mismo por 4 duros.
    El latiguillo te lo fabrican en un empresa de latiguillos industriales en Avilés y luego lo colocas tu, claro que ya os digo que no se si será tan sencillo como para una moto.

7. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gorbac sobre cuando andan? que a mi tambien me interesa esa fricada, aunque solo sea por curiosidad

EDITO: Acabo de ver que sobre 100€ unos goodrich. A mi me parece mucha pasta para unos frenos que valgan 180€ igual no compensa.
    Pero para los que teneis problemas de fading (gyo, night) a lo mejor os compensa poneros unos metálicos

Última edición: 8 Nov 2009
  8. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    La marca por excelencia es goodridge, en chain unos 35€ por freno. Son los que llevo en la blitz.

Camel y fran lleban Fibrax, estos salen por 25

9. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah joe pues no son tan caros

10. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Y realmente se nota en la frenada??, porque yo los llevo en la moto y si se nota, pero en los frenos de la bici, con lo pequeños que son los latiguillos, las pinzas, los pistones, las pastilllas..........., seguro que merece la pena???
    Si aumentan la presión no se joderá la pinza o las pastillas???

11. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema me imagino que solo estara, con un trato duro, osea estar frenando todo el tiempo y dejar que se caliente mucho el aceite.

12. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Ni idea, solo es una pregunta, es que a veces se ponen cosas pero sin que realmente funcionen.
    En una bici de descenso, que supongo que lleva otro tipo de frenos si que se notará, pero en unos normales no creo que merezca la pena, no se, es mi opinión.
    Teneis problemas de potencia de frenada, o de calentamiento de pastilla o discos?, es que los latiguillos son para que la presión de la frenada sea más fuerte, pero si luego la pastilla no lo soporta.......
    Además, hay que proteger muy bien el cuadro, que a la mínima rozadura vais a poner la bici hecha un Cristo.

Posiblemente estoy diciendo pijadas, así que no me hagais mucho caso, pero es que las pastillas de mi moto pesan más que el freno completo de la bici.

13. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en la Trek rigida que tube llevaba el latiguillo normal de Hope y en la Intense los Goodridge metalicos, nunca note que los latiguillos normales frenasen peor pero si se notaba diferente tacto, los metalicos era un tacto como mas nitido y los otros mas esponjoso.

En Chain podeis pillar tambien el latiguillo por metros y montarlo vosotros, os sale mucho mas barato ya que esta a 10€/metro y seguramente podais aprovechar los conectores de vuestros frenos. Yo lo hice con la Prophet, monte yo los latiguillos y luego lleve la bici a la tienda a que sangrasen el circuito.
    Yo tienda siempre recomiendo Cueto´s Bike que estan en Villaviciosa, un poco fuera mano pero para mi de lo mejor, en mecanica es exagerao lo que controlan.

14. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    se notan cuando sufren los frenos, por eso lo dije, pagar 70€ para por aqui no lo notas. Yo ahora mismo en la blitz llevo los elixir con latiguillo normal y no note diferencia. Eso si, en un bikepark o asi, que haces bajadas largas calentando los frenos a tope pues si, no pierdes frenada.

Teckel, los latiguillos van forraos.

Para mas frenada, cambiar pastillas o poner discos mas grandes.

Blapo, peor tu en la prophet lllevas hope no? Es que para avid o tal tienes que pillar los conectores, sino no hay tu tia, y pillar los conectores sueltos es una pasta.

Última edición: 9 Nov 2009
  15. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Alguno no tiene claro para q sirven los latiguillos metálicos........Con los latiguillos metálicos lo que mejora es el tacto de frenada (más directo) ya que se dilatan menos que los de goma y así toda la fuerza de la maneta se transmite a la pinza, pero no influyen en el fading.

El fading aparece por la transmisión de calor q se genera entre pastilla y disco en el roce, este calor pasa a pistones y pinza (en general) q a su vez lo transmite al líquido de frenos, el cual coge tal temperatura q dilata los latiguillos convencionales y hace q aparezca esponjosidad en la frenada perdiendo potencia en la frenada.........para evitar en cierta medida el fading lo q se hace es además de agrandar discos (así se disipa más calor pero no hay aumento de potencia de frenada en frenadas iniciales pq el disco/pastilla precisan cierta Tª para q frene más), poner pistones más grandes y sobre todo y esto sí q retarda el fading es usar un líquido de frenos de calidad (en coches Dot5.1 q no se si se puede usar en bicis), junto con unos frenos q tengan una bomba de freno grande para q haya más cantidad de liquido de frenos recirculando y esté consiga asumir ese calor adquirido.

El problema de los q han conseguido sufrir fading es q ese líquido de frenos debido al calentón habrá perdido prestaciones (en cada calentón de ese tipo se pierde resistencia a la hipertermia) con lo q en próximas veces llegarán al fading con más facilidad.
    Para esta gente tan exigente con los frenos el líquido debe cambiarse más amenudo.

Con respecto al DOT 5.1 es un líquido de frenos con base glicol con la más alta capacidad de soportar la ebullición (260º) y de soportar la ebullición con humedad (180º), el líquido de frenos junto a partículas de agua hace q merme mucho de prestaciones x eso en zonas húmedas hay q cambiarlo más asiduamente.

Un saludo.

16. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pointer te contradices. El calor dilata los normales, por lo que los latiguillos, en su medida, si lo evitan. Por eso dije que era lo ultimo a cambiar.

Y los elixir ya traen dot 5.1, por ejemplo. A los juicy se les puede poner, los ultimos creo que ya lo traen.

17. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Si, llevo Hope pero con todos los conecores en rojo. Y ahora pa la Uzzi seguramente los ponga todos en dorao, haber...

Al final la frenada es lo de menos, pero latiguillo metalico siempre eh Chall Lee :mrgreen: :mrgreen: jajaja.

18. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    El calor dilata más los de goma, creo q lo digo bien, al dilatar aumenta la capacidad de albergar volumen de líquido en un circuito estanco y de ahí esa mayor esponjosidad; si tuvieramos una bomba con un depósito residual, este depósito asumira esa dilatación y tendriamos el mismo tacto con calor q sin calor.

Pues si los elixir permiten 5.1 ya es por culpa de la bomba de freno q no lleva bastante depósito para tanta prestación....pero esto es como todo, si metes más bomba hay más peso......si hay más disco hay más peso y las frenadas iniciales fatal......ye imposible tener todo, me imagino q con el tiempo saquen algo en plan competi de automovilismo.....

Un saludo.

Última edición: 9 Nov 2009
  19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Vamos.. q lo mejor en frenos Shimano porque al llevar deposito no sufre tanto por el calor...

20. canteli

canteli Entrena redios!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** los que menos rompen la cabeza zon los de zapates de toa la vida!!! jejejejeje:rolf

Compartir esta página