vas tener q explicame esos entrenos q haces fran??? se pueden aplicar en bici de montaña en vez de flaca???
Si, claro que se puede, solo están basados en entrenar a pulso, lo puedes hacer con la bici que quieras, incluso con la bici de spinning o el rodillo. Es más fácil entrenar con la de carretera sobre todo al principio que los entrenamientos son a pulso bajo y en llano, y más teniendo en cuenta que yo solo tengo tiempo en inverno para ir a Las Mestas que es el único sitio con luz. No tiene ningún secreto, me compré el libro "Planifica tus pedaladas" en Decathlon y sigo el plan de entrenamiento que pone ahí (más o menos), el secreto ye que las horas que hagas sean con sentido y no a lo loco que es lo que hacemos normalmente. Eso si, es muuuuuuuyyyyyyyyy aburrido, tiene que gustarte mucho pedalear......:meparto Aquí están los entrenamientos de rodillo, los de bici son muy parecidos pero con más volumen de horas. http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...a89c2a1d87de012a1dba476c0006.html?visita=true Y este es el blog del autor del libro, a mi me parece muy divertido la verdad http://blogs.ciclismoafondo.es/entrenamiento/
tampoco ahi k ponese con un libro,fran hizolo asi,yo el año pasado hice rodillo tres dias a la semana y mira acabe le soplao,este año empiezo ahora algo mas trade pero bueno,voy inetntar salir tres dias por semana hacer sendas,aunke llueva,y seguro k coges forma igual,lahora k ya no tengo bici de carrtera ...la putada k no se k hice de la power ledd y me veo comprando otra luz,jejejeje y con lo k k tengo k pagas mañana en cueto,como k me jode pillar otra luzz
Claro, al final el secreto es echarle horas, no hay más. Pero de verdad te digo que noto una mejoría que no notaba antes y con menos cansancio, es algo extraño y encima ya perdí peso comiendo lo mismo. La luz no la habías estrellado contra la pared un día que no alumbraba.......:meparto ---------- Mensaje añadido a las 22:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:14 ---------- EL Soplao ye esto http://www.diezmildelsoplao.com/pdf/10msoplao-perfil.pdf
k va,la tenia hoy en el trateto hice limpieza,me habia roto el soporte y creo k la baje pasa casa,en casa no la tengo,pense k la habia tirado con la basura,baje me meti en el contemedor y sake las bolsas las abri y n oestaban,asi k no se k hice de ella,jajajajaj
esta muy interesante fran, resumiendo mas o menos llevas esta tabla??? Se comenzaría la primera semana de tal forma que puedas ir añadiendo cada semana unos minutos, al día que dispones de más tiempo. Por ejemplo, los domingos: 2h 2h 15' 2h 30' 2h 45' 3h 3h 15' 3h 30' 3h 45' 4h 4h 15' 4h 30' 5h Luego, estaría la intensidad. Durante el acondicionamiento, la franja de intensidad recomendable, estaría comprendida entre el 65% y el 80% de la f.c. máx. Por lo tanto para ir progresando, puedes dividir la intensidad en franjas, de la siguiente forma: 65% al 70% Primeras cuatro semanas 70% al 75% Semana cinco a ocho 75% al 80% Semana nueve a doce
Cuando menos te lo esperes aparecen, estuve yo más de 6 meses pensando que había perdido el pulsómetro y lo tenía delante de los morros........ El Soplao lo terminaron algunos de aquí si, casi todos los que fueron, yo llevo dos años queriendo ir pero por temas de salud no pude, este año me quiero desquitar. Hice solo una parte un par de veces que fuimos por nuestra cuenta.
No es exactamente así Javi, hoy terminé la 6ª semana y todavía no pasé del 75%, en teoría hasta la semana 8 nada porque estás haciendo fondo. Son menos horas, dos o tres días no se llega a 2h., y un par de días a la semana 3h., tengo un archivo en excell que colgó un chaval del foro que lo resumía bastante bien, si me das tu correo te lo paso, en principio es para hacer el entrenamiento con rodillo, 3 días de rodillo y uno de bicicleta, pero para ponerse en forma ya vale de sobra, que tampoco es que haya que ir al Tour. Eso si, el principio, sobre todo las 4 primeras semanas son horribles, hay que ir muy despacio y te pasan hasta las viejas, pero en serio que funciona. El archivo es lo mismo que los entrenamientos con rodillo que están en la página que puse más arriba pero todo junto.
yo el año pasado lo akabe,pero este año haber si mepiezo a entrenar,k no tengo nada de forma,jejejeje
Ya verás, a finales de marzo empezamos con el intensivo con Alfredo como el año pasao...........y nos ponemos como motos!!!!
digamos q nunca estuve en forma, y menos ahora q llevo 2 meses sin salir en bici, esi si salgo a caminar y alterno con correr, mas q nada para no perder lo poco q tenia, de todas formas ahora q solo puedo llanear por prescripcion medica igual me viene bien esos entrenos , te paso el mail via mp gracias
jajajaajajajajaja, q quies ponete en forma, dani por mucho q hagamos tu y yo siempre subiremos a cola peloton por cierto fran, eso q me mandes puedo aplicalo en la bici mas o menos???
Si se puede, sobre todo al principio que debería ser todo llano, luego las series pues ya las vas adaptando al terreno, subiendo siempre se llega mejor a las pulsaciones altas. Ya os lo envié, si no llega avisarme. Hay un post en el apartado de Entrenamientos y Medicina Deportiva enorme donde se habla mucho del tema y además escribe el autor del libro.
gracias fran, como empiezo al gimnasio puedo aprovechar para hacerlo en la estatica, por lo menos ahora al principio
Si, Ramón (Pointernegro) lo está haciendo con la bici de spinning muchos días, cuando llueve o no tiene tiempo, y yo con el rodillo también ahora que lo tengo.
hola fran, ya meti mis datos en el plan y me dice las pulsaciones q tengo q llevar etc, pero oye una cosa, ese plan se supone q es para cojer fondo y ponerte como una moto, pero dura 24 semanasss???? no es mucho????
Javi te contesto por privado, que al final va a parecer que sé algo del tema y no tengo ni **** idea.