Básicamente, aparte de los descuentos en las marchas la ventaja de federarte es que te cubre un seguro. Por si atropellas a una vieyina en un semáforo un día, vamos. Yo me federé la semana pasada, como dice Dani para cicloturista no te hace falta reconocimiento médico. Para hacer la prueba de esfuerzo me han dicho que hay una cola del copón, pero vamos, que igual no consigues cita ni para este año!
pues yo voy apuntame a esa prueba, no tengo prisa en hacerla, asi q me da igual lo q tarde, es por curiosidad, con esos datos te puedes hacer una idea de como estas y a donde puedes llegar, por cierto si atropello una viejecita lo paga el seguro del hogar??? estas seguro de eswo??yo si q llevo un año de medicos fran, paciencia amigo!!! ---------- Mensaje añadido a las 11:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:40 ---------- [/COLOR] cuanto te salio federate por curiosidad??? y si caes en navariegas por ejemplo va a buscate el elicoptero gratis??? o hay q echai gasofa en foro?
65 euros. Si quieres competir 85euros más el certificado médico firmado (revisión medica anda por unos 25euros para arriba).
Sí eso también lo cubre el seguro, o eso creo... Aunque eso de que cobren el rescate lo veo más como un bulo que otra cosa, decían que iban a empezar a hacerlo cuando la persona implicada cometiese alguna imprudencia grave, ¿pero realmente conocéis a alguien que le hayan cobrado? Vaya mañana más aburrida ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por qué no dejará de llover
yo la verdad es para lo unico q lo veo interesantes, mas q nada poorque las rutas q hacemos cada vez son mas endureras y nadie esta libre de romper una pierna pol monte
Lo de los rescates no está muy claro, hay mucha información aquí: http://foro.asturconbtt.com/viewtopic.php?f=42&t=575
Por ejemplo el soplao saliome 15 eur mas barato,la licencia costome 65..........ya tengo una parte amortizada, no tengo claro que cubra lo que dice adrian,a falta de que me manden lo que me tengan que mandar(ya envie documentacion y pagué),raquel la chica que lo lleva ,me dijo que cubria los daños derivados de un accidente,te caes,pues un ingreso,mejor os copio y pego lo que me mando. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EN CUANTO A ACCIDENTES CUBRE SIEMPRE QUE ANDES EN BICI BIEN SEA EN PRUEBAS FEDERADAS COMO EN ENTRENAMIENTOS DIARIOS (OJO A LAS PRUEBAS PIRATAS ), TODOS LOS GASTOS DERIVADOS DEL ACCIDENTE ESTÁN CUBIERTOS , INGRESOS, OPERACIONES, REHABILITACION, ETC. LOS FISIOS ENTRAN PERO EN LESIONES DERIVADAS DE UN ACCIDENTE, NO POR DOLORES PUNTUALES. EN CASO DE ACCIDENTE DE MONTAÑA GRAVE, EL TRASLADO DEL HERIDO SE HACE POR EL MEDIO QUE SEA NECESARIO, SI FUESE PRECISO EL HELICOPTERO ASÍ SE HARÍA Y ESTARÍA CUBIERTO PERO LOS GASTOS DE RESCATE (BOMBEROS POR EJEMPLO U OTRAS UNIDADES DE RESCATE) NO ENTRAN EN LA POLIZA YA QUE NUESTRO DEPORTE Y MÁXIME SI LA LICENCIA ES DE CICLOTURISMO NO ES UN DEPORTE DE RIESGO POR LO QUE EL RESCATE NO ENTRA PERO SI EL TRASLADO EN HELICOPTERO. UN SALUDO. RAQUEL ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Lo del atropello no lo tengo claro,pero como bien dice fran SI,entra en la poliza del hogar,eso os lo aseguro que trabaye en ello,tanto si atropellas a lguien en bici,pasas y rayas un coche etc.
Gracias Dani, yo también estoy esperando por la documentación. Hay una cosa que no entiendo de ese texto, dice por ejemplo que cubriría los gastos del helicóptero, ¿pero no los de las unidades de rescate? A mí que me busquen siempre en helicóptero :mrgreen:
Te quedo muy guapa gyo, ahora a disfrutarla. Respecto a la prueba de esfuerzo no hay algun centro medico que te la hagan en asturias?
Me han dicho que se hacen aquí: .Centro Municipal Integrado de El Coto .Plaza de la República, s/n. Teléfono: 985 181 703, 985 181 708 ó 985 181 701. Llama aqui y pide una cita, el precio aproximado es de 26 €. El problema es que, por lo visto, están dando fecha ya para octubre y eso es por las mañana, por la tarde ya no hay hasta el próximo año. Supongo que habrá algún otro sitio donde se pueda hacer más rápido, a ver si alguien sabe algo.
Adrian a mi me dijeron que daban pa 2 meses, Alfredo creo que la hacía ahora, ya le pregunto cuanto esperó.
quizas por la mutua del trabajo se pueda solicitar, tengo q enterame a ver, lo de la licencia la verdad q esta muy bien, lo q no entiendo ye q muevan un helicoptero pa ir a buscate, pero si caes por un barranco tienes q pagar ,bueno al menos van a buscate
Yo eso del Helicoptero no lo tengo muy claro, ya que yo os digo una cosa, ¿Si tienes un accidente de trafica y os va a buscar una ambulancia la teneis que pagaR? o ¿Si llendo por la calle os da un jamakuko y va una ambulancia a por vosotros, la pagais? Pues esto es lo mismo pero en un sitio donde no pueden llegar una ambulancia combencional, asi que no creo que te calquen la factura. Yo lo que creo que eso lo hacen si tu hiciste adrede que fueran a por ti, es decir, si vas a un bosque estando con gripe, fiebre y ademas ese bosque es pila inaccesible, entonces si que veria bien que se le cascase la factura. Por cierto ¿a la bajada de los caidos que es por aki? http://img97.imageshack.us/i/dsc00335io.jpg/
lo de un accidente de trafico o lo de un jamacuco es logico q no lo pages,para eso tienes el seguro del coche y tienes seguridad social, pero estos casos estas practicando un deporte y en algunos casos de riesgo y en sitios inhospitos ,por lo cual es logico estar federado o con licencia, digo yo , no se, al igual q tiene licencia un cazador un futbolista o cualquier tipo de deporte, para eso exinten las federaciones, por lo q yo creo q para salir por las sendas no hace falta tener licencia,pero tenemos q ser conscientes q cuando vas al monte de verdad asiduamente pueden pasar cosas y a veces graves, asi q veo normal sacar licencia en esos casos ---------- Mensaje añadido a las 16:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:07 ---------- seguramente q en el sanatorio covadonga o en el begoña las hacen, pero claro es privado y no se lo q cobran igual te meten un clavel del copon
[ Por cierto ¿a la bajada de los caidos que es por aki? http://img97.imageshack.us/i/dsc00335io.jpg/[/QUOTE] no, eso es el antiguo descenso de tablas, q ahora esta intransitable a partir de la mitad, los caidos esta 200 o 300 metros antes de llegar ahi, un senderin a mano derecha