**** PILOR.no se te veia por aqui. YE FACTIBLE Y POSIBLE. podeis ir en tren hasta oviedo y desde el parque de invierno cojer la senda asfaltad que os lleva directamente hasta el finald e la senda del oso,no hay que cojer desvios,es lineal,es practicamente llana,pica muy poco pa rriba y pa baxu. Poedeis llevar lo horarios del tren que debe tener parada en tubia y si no lo veis, a la vuelta lo cojeis. eso si,sin prisa,un par de bocatas,y buena presión en las ruedas para rodar bien,si teneis slicks entonces la haceis volaos. Un saludo.
A ver como se da....yo la verdad que nunca hice esa ruta, asi la conozco...porque to dios me habla de ella. Esta semana que viene querria hacerme alguna ruta durilla de esas que faceis vosotros, pero yo a mi ritmo y tampoco hacer una animalada, no se si me entendeis, algo con un punto medio. Quiero empezar a subir alto y entrenar fuerte, hoy creo que ya acabe con la senda la camocha y la de deva...toy rayao.....
Puede que no escribiese pero leer, lo leo todo al momento, muchisimas gracias por la informacion. Acabo de mirar en la web de Feve y los billetes cuestan 6 euros, mas exactamente unos 5 euros con 90 centimos. Bueno, tonces dices que desde el parque de invierno de Oviedo se pilla sin problemas? y se puede unir ? o hay qe salir a la carretera? P.D: Si alguien quiere venir, sera bienvenido.
yo cuando lo hice el año pasado recuerdo que era todo recto,fuimos por otro sitio desde oviedo,subimos a la cascada de guanga,y regreso por esa senda hasta oviedo,esta bien señalizado,no hay perdida,si hubiera algun punto "muerto",que no lo recuerdo,es un sitio de mucho paso de gente,preguntas y listo. De oviedo hacia allá pica un pelin pa bajo,minimo pero ayuda a rodar,despues la del oso pica pa rriba pero minimo,a la vuelta es favorable,y al igual que al salida de oviedo ayuda a pealear a buen ritmo. gomez,animate para empezar la de la ñora, subiendo en dirección al campo golf de la llorea y despues a deva y bajar por el argayu de deva,un par de horines o algo mas y no demasiado desnivel pero con zonas de calentar les patuques. Despues al monte deva y un pelin mas allá. tambien podeis ir hasta monte areo y rodar por esas pistas y caminos todo lo que querais,es muy llano,salvo algun repechu puntual. A ponese fuertes.
Claro Dani, que el monte areo es llano o semi-llano pero yo las subidas que conozco, las sube otro en bici por que madre de dios menudas subidas. Lo d la Ñora creo que ahora mismo en la direccion que dices es practicamente imposible, el finde pasado la hicimos del golf a la playa, y por comentarios, creo que asta verano no se vuelve ayi, por que basicamente es imposible, unos barrizales de la de dios,ya costaba bajando imaginate pa subirla... Bueno chavales si el domingo en el telediario ois que unos biciclistas estan desaparecidos por la zona de proaza es que la ruta estaba mal señalizada.
Tenéis Feve directo a Trubia. Las vueltas de Trubia a Gijón son a y 33 cada hora, tarda 50min. y cuesta 2,95. Para la ida mejor consultar la web que no lo sé de memoria, bueno hoy lo cogí a las 7:22 y el siguiente debía ser una hora después. Hay opciones con paradas pero ya tardan bastante más o combinar Renfe-Feve pero sale más caro. Realmente merece la pena usar el tren, yo porque ahora estoy sin coche pero cuando lo tenga si voy sólo la verdad que me lo pensaré. En Trubia cogéis la senda verde a San Andrés, son 5km., y ahí mismo la senda del Oso. Ir desde Oviedo está bien pero salen muchos km. y bastante asfalto, hay opciones pa ir por caminos o la opción que suele hacer Ti-toño y llega directo a San Andres pero ya son palabras mayores si lo que queréis es hacer sendas.
pilor,no hay nada imposible,jajajajaja,yo no se como esta,no vaoy dede el verano,qu la hice de noche,eso si,de noche es guapa guapa con bajada por el argayu. lo de titoño..........dejalo,tan empezando rubexín.
Buenas noticias para la ciudad http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias_cercanas-ficha.asp?id=35559
ya vaya raro,y no es para de la bici,fue un favoir a un colega ya ves lo k me kieren,jejejeje,,y tu k salistes con la de carrtera?????
No, lo mío tiene delito. Ahora me duele la otra pierna por detrás........me apetece ya vender las bicis y dedicarme a la petanca. Cuando estaba empezando a ponerme en forma un paso atrás, una semana perdida y retrocedo. Así que esta va a ser la semana del rodillo y los estiramientos, y a ver si la semana que viene puedo estar otra vez dándome caña.
Muy buenas, Me presento> Mi nombre es Sergio, de Gijon y soy aficionado al BTT. Soy amigo del biker BLAPO que creo que lo conoceis. Estoy empezando como quien dice y Blapo me ha liado para hacer este año el Soplao. jajajajaja. Supongo que alguno de vosotros ya lo ha hecho, y bueno, mi intencion es empezar a prepararme para conseguir terminarlo con un minimo de dignidad. Blapo tambien esta inscrito. Trabajo de lunes a viernes hasta tarde por lo que me deja solo los fines de semana "libres" para entrenar. Teniendo en cuenta que ademas soy padre de familia, podreis haceros una idea de lo complicado que lo tengo. De todos modos mi intencion es conseguir este reto. Terminar el Soplao. Espero poder recibir vuestros consejos y al mismo tiempo acompañaros en alguna salida de fin de semana. Un saludo!
¿El soplao saliendo solo los fines de semana? Ufffffff, necesitas mucha fuerza mental, creo que es durisimo, mira el desnivel y kilometros.
Sergio bienvenido. Claro que conocemos a Blapo, a ver si le hago una visita que hace tiempo que no sé de él. La última ruta creo que fue esta: http://blog.trasgubtt.com/2010/07/08/foces-del-pino/ Yo no he hecho el Soplao y de momento no tengo intención de hacerlo así que no te puedo decir nada. Lo que si te puedo comentar es que si no tienes tiempo, para mi, como lo está haciendo Gafotas es la mejor forma: por semana rodillo y fin de semana ruta con los colegas yendo desde casa en bici. Hay que sufrir pero sobre todo pasarlo bien. Este sábado se hizo 100km. entre sendas y ruta endurera.
Hola Resete-e, gracias por la bienvenida. Lo cierto es que Blapo me ha hablado muy bien de vosotros. Con respecto al Soplao, lo tengo claro, queiro ir a disfrutar, despues de todo esto es mi hobby y con los hobbies uno intenta disfrutar y desconectar un poco del dia a dia. Entiendo que en una prueba de esta envergadura para poder disfrutar hay que ir fisica y mentalmente preparado para no estar penando por el camino. Lo que comentas del rodillo lo he pensado, pero lo cierto es que no tengo rodillo y no se como va el tema. Tengo dudas de si podria tan siquiera usar mi MTB en el rodillo tal y como esta o tendria que sustituir la llanta trasera.....esto ya no me gusta mucho. Ojo que no tengo ni idea. Lo de Blapo, acabo de ver el enlace que me pusiste, jajajajaa es un crack!! Baja como pocos,,,,,arrojo no le falta. Y burra menos!! Peazo pepino de Intense que tiene y con la Canondale Phoenix que os voy a contar, a capricho la tiene montada. Yo soy algo mas humilde. Vengo de rodar con un rigida. Una Jamis Durango... y ahora me he pasado a una Conor WRC Team de Rally.
Konafino, si solo fuera por fuerza mental yo hago dos soplaos seguidos... Soy un MINDFREAK. jajajajaja
Rodillos los tienes de varios tipos. Los normales van a la rueda así que si pones la de montaña con esas cubiertas va a meter mucho ruido, si vives en un piso olvídate. Hay gente que pone slicks, yo tengo una de carretera y mete un ruido tolerable. La otra opción son unos rodillos que van a la yanta, creo que el de Gyo es así, el te podrá comentar mejor. Meten menos ruidos, por contra creo que tienes que hacer mantenimiento a los rodillos. También puedes comprar una bici de carretera de segunda mano barata, si tienes sitio, con que ande y cambie más o menos ya es suficiente. Me enseñó la Prophet la última vez que estuve en la tienda, la acababa de montar y una pasada, como todas las bicis que monta, pero esa ya le permite rodar un poco más, que la Intense baja bien pero primero hay que subirla jeje.
Muchas gracias Resete-e. Ya os comento que es lo que hago al final. Lo mismo hablo con algun alma caritativa que me alquile un rodillo. jajaja
Suele haberlos de 2ª mano, a veces los venden con una rueda y todo para hacerlo, si buscas un poco igual encuentras un chollo.
Puedes pillarte un rodillo y darle en casa, o unas luces y darle a las sendas verdes que en gijon hay unas cuantas... u olvidarte de todo y pasalo bien los findes, el soplao a fin de cuentas no ye obligatorio jajaja