Viva les Fartucaes!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Chall Lee, 13 Jun 2008.

1. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Gracias Sergio!!!
    Tanto como chupado.........habrá que tener suerte y confiar que no llueva, con eso me conformo.

Sobre lo otro que dices....., yo el año pasado tuve que tomarme un descanso largo y empezar de cero con paciencia, llevaba una temporada mala, con lesiones, malos rollos.....hay que hacer borrón y cuenta nueva. Yo me dediqué a salir solo y entrenar poco a poco, a disfrutar de la bici de otra manera y sobre todo de la buena compañía de otros beteteros, me recuperé bien y lo de animarse vino sólo, ya verás.

2. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chavales, mañana sobre las 10-11 voy a intentar hacer las 3 rutas, salir de Tremañes-Camocha-Guia-Deva-Guia-Camocha-Tremañes.
    Si alguien se apunta que me avise.

Salu2

3. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
  4. end_it_now

end_it_now Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Estando el patronato deportivo por el medio no me extraña que fueráis neutralizaos. Acabo de leer el mensaje ahora mismo. Al final salí con la de montaña y me di un ostión de la que iba pa Deva, tengo la rodilla toda magullada. Una de las caidas más tontas y ridículas de mi vida. Todo por culpa de las canicas esas que sueltan los eucaliptos...menuda trampaaaaa que me tendieron!!!!!

5. hummeryuma

hummeryuma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20

cagondiez sergio,yo que pensaba que al final te picaria el niki y te apuntarias de nuevo.......
    pues espero que te mejores pronto de tu caida y que te veamos pronto rodando,hacia arriba y hacia abajo.
    un saludo,mejorate!!!

6. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de hablar cn Vazquez y dejamos el intento de ruta para las 4 de la tarde.

Quedamos en el puente naranja que hay curzando de moreda a el poligono, pues en la parte de moreda.

7. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Bueno lo importante es pasarlo bien, piensa cómo disfrutas más... La caída esa pudo tenerla cualquiera, yo mismo que un minuto antes pasé por ahí, pero lo cierto es que a veces le echas demasiados huevos jjaaja.
    Yo el año pasado por una caida tonta y no llevar protes un mes en dique seco pero luego lo coges con más ganas.

El tipo de rutas o como tomartelo valoralo tu mismo, yo el cambio que hice el año pasado me sirvió de mucho, ahora disfruto más y hago lo que quiero. Además somos jóvenes, ver compañeros que nos doblan en edad y aún siguen al pie del cañón hace que pienses en tomartelo con más calma.

8. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    **** macho, vaya racha que llevas!!!
    Hoy y mañana ya solo entrenamiento regenerativo y últimos ajustes, parezme que voy a hacer solo rodillu, así me libro de caídas de esas tontas......

9. end_it_now

end_it_now Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Voy preparando el cuerpo por si vuelvo a las cunetas en el Soplao!!!!! XD

10. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Oye, y esti añu que nun va Ventoso quien te va a hacer de liebre????? :meparto

11. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿a que llamas tu regenerativo? a mucha cadencia o a tiempo pero de intensidad muy floja?

12. asturianin

asturianin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Una temporadina de descanso de cuando en cuando no viene mal.

Ánimo y a recuperase!

13. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Según lo que se puede leer sobre entrenamientos en general (no solo de ciclismo), copio y pego que seguro que está mejor explicado que lo podría hacer yo:

Desde el 60% al 65% de la frecuencia cardiaca máxima
    A esta intensidad el metabolismo hace uso exclusivamente de las grasas. Ciertos entrenamientos a estas intensidades, están orientados a potenciar el metabolismo lípido. Traduciendo esto último, quiere decir que educan al músculo a consumir grasas, con el fin de ahorrar glucógeno. Un músculo entrenado, en el día a día, en el consumo de grasas, utilizará las mismas mucho antes que un músculo no entrenado. De hecho almacenan gránulos de grasa entre sus fibras musculares.
    Estas pulsaciones se emplean para hacer las recuperaciones completas después de cada repetición o series en un entrenamiento de calidad.
    Deberían ser las pulsaciones que se deberían llevar durante unas cuantas jornadas, después de una enfermedad o lesión. Digo "deberían", porque normalmente se empieza como nos apetece.
    También se emplea esta franja cardiaca para un entrenamiento de descanso activo, después de una competición o un entrenamiento intensivo. En este caso es un entrenamiento regenerativo.
    A esta intensidad la producción de ácido láctico es mínima y fácilmente reciclable por el organismo.

Aquí por ejemplo te lo explican bien: http://ciclismoyentrenamiento.blogspot.com/

Aquí puedes leer mucho sobre entrenamientos enfocados a la bici:
    http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/entrenamiento/listado.do

14. josin_pintor

josin_pintor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy tu y mañana y el viernes me olvidaba de la bici ,cogia y me iba a un spa a relajarme un par de horinas y ya veras como quedas como nuevo para el sabado pedalear como un jabato

15. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Qué va!!!!

La única vez que fui a un Spa terminé con un dolor de cabeza..........además hay mantener la tensión muscular en las patas, no se puede ir relajado en exceso :twisted:

16. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Teckel, porque me dices que no lo has escrito tu, pero sino.... es como si te escuchara decirlo, voy a ver si quito la ruta de Riaza del domingo poco a poco

17. josin_pintor

josin_pintor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  18. Lains

Lains Tira que Libres

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que no fuera nada y deseo buena suerte para todos los que vais al Soplao.

19. mar y tierra travel

mar y tierra travel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no pinta bien que putada

20. pastelito0

pastelito0 Happy trip

Me Gusta recibidos:
    24
    hola mar y tierra q tal oh??? a ver cuando nos vemos per les caleyes,jejejeje

saludos

Compartir esta página