Viva les Fartucaes!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Chall Lee, 13 Jun 2008.

1. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te digo lo mismo que resete-e si antes de comprar quieres probar el mio es este
    http://www.dealextreme.com/p/univer...-mount-for-flashlights-2cm-4cm-diameter-31871

Sencillo pero parece muy efeicaz la verdad que todavía no le di uso.

2. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    gracias adrian y dasturias, este ultimo tiene mejor pinta que la ****** que cogi yo.

un saludo.

3. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    dasTurias ese aguanta bien en el manillar? no se gira?

Yo tengo el que va recto, va de lujo para casco y se acopla bastante bien a casi cualquier sitio, Powergio te recomiendo que pilles algunos. Este es el que yo tengo

http://www.dealextreme.com/p/universal-nylon-mount-for-flashlights-and-lasers-12000?r=88945407

Este es el que debías decir, aún tengo un par por ahí pero es cierto que cogen mucha holgura y más de una vez se me cayó la linterna, ya no los uso

http://www.dealextreme.com/p/universal-bicycle-mount-22mm-32-8mm-15342?r=88945407

Y estos son los que uso ahora

http://www.dealextreme.com/p/universal-bicycle-mount-8274

Por cierto sabéis de qué va esto?

http://www.dealextreme.com/p/foss-presta-explosion-proof-inner-tube-for-bicycle-26x1-35-1-75-69280

4. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues solo lo he puesto en casa en parado y parece muy buena sujección no creo que se mueva.. En plan trialera no se si sera suficientemente firme..
    Ya lo probaré un poco provocando sacudidas y tal a ver si aguanta.

El link ese que pones es una cámara transparente? O tiene algo mas especial?

5. virsus

virsus Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    se supone k es una camara antipinchazos, por k tiene un compuesto mucho mas elastico k una camara normal.

6. g0m3z

g0m3z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Habeis leido estas noticias?

la voz de asturias:
    http://www.lavozdeasturias.es/asturias/gijon/Peaje-pedalear-Muro_0_555544480.html

El País:
    http://www.elpais.com/articulo/espa...eras/metros/elpepuesp/20110218elpepunac_6/Tes

Mmmmm...... me da mucho que pensar la verdad, habra que llevar el codigo de la DGT pa cuando nos paren. Y apartir de ahora habra que reñiar a los peatones que invaden nuestros escasos carriles

Y si hay alguien estudiado en derecho o que sepa del tema, si me puede decir cual de las dos tiene más peso pa estar por encima una de la otra, yo supongo que la de la DGT, pero no se.

EDITO: (Gracias Pilor)

El Comercio:
    http://www.elcomercio.es/v/20110917/gijon/ayuntamiento-multara-ciclistas-hasta-20110917.html

7. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo habia leido, ahora la solucion es ir por la carretera por el carril que habilitaron para ello pero sin prisas... A 10 15 y por el centro de carril nada de ir apurado como voy cuando paso por la carretera. Si quieren que vayamos por la carretera deberiamos ir todos pequeños y mayores por ese "carril bici-coches" sin apurarse ni apartarse.

Lo raro es que hace poco hablaban de hacer carril bici en el muro y ahora salen con esto

8. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto gom3z que tal x noreña

9. g0m3z

g0m3z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien, mucha gente, mucho barro, entretenidisima la verdad. El año que viene a repetirla si se puede.

A ver mañana que tal los de oviedo ya contaran, que algunos nos toca trabajar.

10. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Supongo que lo correcto si te multan es recurrir, porque la norma de la DGT debería prevalecer, una vez saliera una sentencia a favor del ciclista deberían retirar la ordenanza municipal. Si no se recurre pues va pasando el tiempo y a recaudar.
    El temita tiene *******, como dice Dasturias lo que hay que hacer es ponerse por las calles donde no hay carril bici en el medio y no dejar pasar, si somos vehículos lo somos con todas las consecuencias, en el código de circulación dice que tenemos que ir por la derecha y para adelantarnos 1,5 m. de distancia, en la mayoría de las calles no nos pueden adelantar.

Como sabeis (más que nada por todo lo que se mete la gente conmigo...) últimamente le doy a la bici de carretera, y ya tuve varios incidentes con conductores.
    Lo peor de todo es que fue con quien menos me lo esperaba, con moteros (yo tengo moto desde los 12 años). Vaya decepción, en los círculos moteros siempre nos quejábamos por la indefensión a la que estábamos sometidos, presumíamos de ser solidarios, criticábamos a los "enlatados"....y resulta que por dos veces casi me arrollan y bueno, no hubo ****** porque no pararon los muy cobardes, porque bien que se las ofrecí, y bien que me escucharon.
    En uno de los casos (y no iba solo, hay quien lo vio todo y lo puede corroborar) el muy hijoputa se pareo a mi y me metía la moto encima para que me apartara, por 3 veces lo hizo bajando La Madera con el peligro que conlleva, luego se me puso delante y empezó a frenar, pero cuando vio que le perseguía gritándole, y le decía que parara que le iba a sacar todos los dientes empezó a acelerar y desapareció.
    Es penoso, a mi cada día me da más asco todo, nos estamos convirtiendo en unos egoistas intolerantes e insolidarios, en una **** basura, sólo nos preocupamos de nosotros mismos y el que venga detrás que se joda, no merecemos la democracia.

11. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Teckel tienes razon con los motoristas, Yo tambien tuve moto y me di cuenta de eso que comentas, piden mucho pero son de los que menos respetan las normas de tráfico, empezando por los límites de velocidad en todas las vías, y siguiendo por las distancias de seguridad, etc...
    Yo en carretera los pocos sustos que tuve fueron 2 veces con motoristas, y las 2 porque adelantaron cuando venian en contra mia por lo que tuve que apartarme a la orilla con un susto de narices para cruzarnos un autobus una moto y yo a la vez.

12. pastelito0

pastelito0 Happy trip

Me Gusta recibidos:
    24
    mi opinion personal es que aki en este pais la gente no tiene aun cultura ciclista, holanda y otros paises nordicos nos dan mil vueltas en este tema, y la verdad estamos muy desprotegidos en este tema, mucho carril bici pero la gente sige caminando por ellos como si nada, entiendo tu cabreo fran porq es el de todos, asi q lo unico q nos queda es el MONTE, alli lo unico q nos puede molestar aparte de las palas y demas maquinas destroza todo son los jabalis, como por ejemplo GAFOTAS, jajajajajaajaj

saludos collacios y al monte con la trorona

13. mar y tierra travel

mar y tierra travel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema esta muy complicado en todas las disciplinas, con las motos, con las bicis, incluso con el surf, y no puedo mencionar mas deportes pero me imagino que habra problemas en muchos mas. La gente no respeta nada ni a nadie y se creen los dueños del cotarro cuando practican una aficion que en teoria es para disfrutar y compartir con otros compañeros. Sin duda de lo que mas carece la gente de este tipo es de educación y humildad, ante eso la solución mano dura. Estoy seguro que el ayuntamiento de Gijon habra recibido una pila de denuncias de gente mayor por las bicis pasandoles a todo trapo y dandoles el susto de su vida. Pero en fin mientras tengamos a gente mal educa, sin civismo y creida, lo cosa solo ira a peor. El tema de las motos, pues ya me diras la gente se equipa como si fuesen a un circuito pero encima usan las carreteras secundarias, y exigen que las equipen para poder ir a saco. Tiene ******* el tema. A tragar y sonreir ante tal majaderos, no te pegues teckel que es mucho peor...

14. g0m3z

g0m3z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy hablando del tema con mi compañera de trabjo (57 años) me dijo que teniamos que ir por la carretera, que no tenia porque ir aterrorizado de que le atropellaran y que podiamos mancar (matar) a algún niño. Me gustaria saber cuantos accidentes reales hay en realidad, si esque los hay. El viernes por la mañana a eso de las 10 fui a dar una vueltuca y por el muro no habia casi nadie, taba medio lloviendo y de la que voy trankilo a mi bola una señora me grita que fuera con mas cuidao y que mirara pa lante, resulta que la señora hiba en mi misma dirección y yo pase como a 7 metros de ella, asi que eso demuestra la clase de personas que nos denuncian.

Lo que habra que hacer sera mterse en el carril de los coches y despacito pol medio....

P.D.: También me dijo que el carril del puerto realmente tenian preferencia los peatones para ir andando si querian por ahí, porque eso es acera. Y ya deje el tema porque pase de acabar mal con el.

15. pastelito0

pastelito0 Happy trip

Me Gusta recibidos:
    24
    el problema es q si atropello a un peaton con la bici cosa RARA, YA Q NO SE OYEN CASOS de ello puedes malherir a alguien, pero si nos atropella un coche o una moto es muy probable q vayas para el otro barrio , la diferencia es clara no??'

16. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La culpa no es de la gente que practica o anda en bicicleta a menudo sino de todos esos niñatos que andan con las bicicletas por el muro a toda ***** y haciendo zig zag y no respetan a nadie.

La solucion es bien facil, meter a un par de municipales con bicis recorriendo el muro y fomento (ya que son los lugares mas conflictivos) y cuando vean a ciclistas haciendo el tonto como los niñatos anteriormente mencionados se les multe, y a los peatones que imbadan el carril bici lo mismo, es algo radical pero en este pais si no es por las malas la gente no aprende y tras unas semanas de multas ya vereis como cada uno por su lado y sin ningun problema.

Y lo que debemos de hacer a partir de ahora sobre todo por la zona del muro seria como han dicho en la parte de arriba ir por mitad de la carretera, despacin y a ser posible ocupando lo mas posible. Puede que sea una tonteria pero de esta manera es la unica que nos den un sitio para nosotros un carril bici.

17. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Lo del Muro fue un error desde el primer día, no estamos preparados y hay gente (no todos son niñatos, ni siquiera son la mayoria) que usan el Muro como entrenamiento y van haciendo eslalón con cientos de personas paseando: es un peligro. Lo que tenían y tienen que hacer es un carril bici, hay ancho de sobra.
    Yo nunca voy por el Muro por respeto, en ciudad uso la bici como medio de transporte y para eso tengo la carretera, entiendo que muchos otros no se sientan seguros y prefieran ir por aceras, el Muro... en ese caso el peatón SIEMPRE tiene prioridad y eso es lo que muchos no entendemos.

Los peatones no vamos en línea recta, tenemos libertad de movimientos y más aún si se trata de niños que son más imprevisibles. El Muro es de los pocos sitios en Gijón donde hay espacio para disfrutar de esta libertad. A 15km/h una bici no tiene capacidad de reacción. Por eso cada vez que voy por el muro llevo ojos hasta la espalda, los mismos que llevo yendo en bici por carretera. Si pedimos respeto en la carretera seamos respetuosos donde otros son los débiles. Y también respetemos el código de circulación.

Por otra parte aún nos falta mucha cultura de bici y salir a las carreteras es una forma de crearla. En mi vida he tenido algún susto y con algún retrasado también me encontré pero no dejan de ser anécdotas.

18. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa camara la tengo yo,y este año en la san silvestre sorteamos una.
    Diferencias?
    mucho mas ligera
    los polimeros que lleva ese "plastico",hace que cuando se clave algo,estos se cierren,apretando el pincho,clavo etc,y asi dificultando que salga el aire.
    se areglan los pinchazos en 5 seg,como? con un mechero.
    una vez pinche,desinchas un poco la camara,lo calientas un poco con el mechero,con el dedo lo aplastas un poco y listo,al instante ya puedes hinchar.
    Bueno no se si deciros cuanto es mejor o peor que otras pero es lo que hy.
    yo las compre a muy buen precio,pero son caras.
    http://www.youtube.com/watch?v=xrfV262AZsc

19. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Estoy muy de acuerdo contigo.
    Yo cruzo El Muro en bici muy a menudo pero en verano ni se me ocurre, porque los peatones atropellan a las bicis, es un caos.
    Tengo la suerte de coger el carril bici justo al lado de casa y por ejemplo para ir a Las Mestas solo voy por carretera en Marques de San Esteban y Fomento, ahí ni se me ocurre ir por el carril bici porque está fatal, es peligroso, aunque no menos que ir por la carretera.
    Pero no se me ocurre ir a toda ***** ni haciendo zig zag, llevo las manos en los frenos y un desarrollo corto que me permite frenar y continuar la marcha sin problemas.
    Hay que respetar para pedir respeto, eso es lo primero.

Igual que patrullara la Policía en bici era una muy buena idea para que supieran lo que hay, no estás diciendo ninguna tontería.

20. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    +1
    Yo vi a 5 ciclistas en paralelo por el muro muy rapido, y protestando porque la gente no se apartaba, eran de mediana edad y con buenas bicis de carretera, es decir no eran unos guajetes haciendo el macarra, a partir de ahi, supe que lo de ir en bici por el muro tenia fecha de caducidad.

Última edición: 18 Sep 2011

Compartir esta página