Viva les Fartucaes!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Chall Lee, 13 Jun 2008.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No, si hoy no vengo a trabajar a la finca. Mis papis se fueron y tengo que venir para que no queden aqui los animales solos.

Y cierto Gorbac, seguro que la tracción no es la misma, si es que yo de esto no entiendo. Pero tanta traccion se puede lelgar a perder? o al contrario? eso agarra un monton?

2. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Con una doble, y cuanto mas sensible mas, la rueda se despega menos del suelo, porlo que subiendo (tranquilamente, no buscando subir a toda leche) donde una rigida puede patinar la doble sigue pegada al suelo.

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Mira, yo ahi no estoy del todo de acuerdo contigo, ya que con una rigida puedes hacer más presion en la rueda trasera para conseguir mejor tracción mientras que en la doble, la suspension hace que la presión sea menor. Con lo que pienso que depende más del terreno y en algunos casos será mejor la doble y en otros la rigida.

4. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    En terreno roto tracciona y frena mejor una doble. Por mucho que presiones la rueda, si pillas una piedra, o quitas de presion la rueda trasera o quedas clavado. Sin embargo una doble lo rueda. La prueba esta es que en una doble, y de recorridos generosos mas, puedes subir sentado de continuo y con larigida tienes que ir cambiando el peso de posicion.

En terreno liso obviamente sube mejor una rigida, pero por cuestion de no tener nada que coma fuerza, no por la traccion.

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    hmmmm... :comor3

No se, siempre estará el beneficio de la duda. Tengo que probar una buena doble para comprobarlo, porque hasta el momento solo he probado una y no me gusto del todo subiendo. Era mas torpe, pasaba peor la fuerza a la rueda trasera y me hacia necesitar mas energia subiendo porque el muelle algo absorbia en los baches.

6. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    es que no estoy diciendo que cueste mas o menos, ahi ya depende mucho. Pero en traccion lo que se dice traccion, iras mejor.

Es igual que con unas rudas, te costara mas, pero tendras mucha mas traccion con unas cubiertas de DH de 2.5 que unas de 1.95. Eso si te va a costar mucho mas moverlas, pero patinar no van patinar.

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Vale, puede ser, aunque yo sigo pensando que depende del terreno ya que en la rigida puedes poner todo el peso atras y la doble no te lo va a permitir ya que tenderá a distribuir el peso entre la delantera y la trasera. En terreno muy abrupto, seguramente vaya mejor la doble porque en la rigida es muy dificil mantener la presión constante sobre la rueda trasera. Pero en cuestas tipo la subida al Fario que es todo gravilla y no hay piedra grande creo que va mucho mejor la rigida.

8. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    A mi dame la doble pa subir,pa bajar,pa llanear,pa....lo que quieras :rolf:rolf:rolf

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y pa tirarte de ella que es lo que más te gusta :mrgreen:

10. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Te voy a hacer caso y de momento solo voy a cambiar el mediano y metere un 36 a ver que tal voy, porque la bici es pa lo que es, no voy a correr ninguna prueba de rally con ella (de momento :-D) y lo mismo me da llanear a 30 que a 35km/h. el meter el 38 era mas que nada para bajar, que a partir de los 60 ya me quedo sin pedalada jeje.

Lo de subir al Fario con el 30 pues va a ser que no, como hago pocas veces cuestas asi no me habia dado cuenta, asi que mejor dejar el plato de 22 que no estorba.

Fundas para los cambios al final voy a pillar unas Goodridge blancas en Chain, y los cables Power Cord si los encuentro.

Y la semana que viene desmontare la 55 guiandome por el manual de Mati, a ver lo que hago..

11. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Eeeh!
    Cada uno se baja de la bici como quiere :mrgreen:

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf

13. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Teneis pensado algo para el Sabado?

14. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo me voy con la Xente de les Kuenkes :mrgreen:

15. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo boda y Jorge despedida asi que nosotros dos nada, pero acabo de hablar con el y vamos a hacer algo el viernes de tarde/noche por si alguien se quiere apuntar

16. asturianin

asturianin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Para vosotros qué es tarde-noche?????

17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    pues empezar por la tarde y acabar de noche :mrgreen:

Na, una ruta que nos lleve desde las 5 de la tarde hasta las 10 o 10:30, justo antes de que anochezca.

De todas maneras tengo pensado salir el sabado por la mañana, o por lo menos lo intentare, ya que la despedida son tres dias, y por faltar 3 o 4 horas no pasa nada. El sabado por la mañana, el que quiera, que avise, que nos vamos de ruta.

Eso si, levantarse muy temprano que tengo que llegar prontito a casita.

18. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre las rutas del viernes por la tarde, sabado por la mañana y los tres dias de despedida, el martes te van a tener que recoger con espátula xD

Pues en principio teniamos pensado salir sobre las 5 - 5.30 para hacer un Fario-Gavio-Muño pero que todavia no es seguro veremos como evoluciona...

19. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Tres dias!!!!
    Juer :-?

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si, tres dias, no me lo recuerdes. No es que ahora tenga muchas ganas. A ver como va todo alli, imagino que luego lo pasare como un enano.

Compartir esta página