Saldre sobre las 10, parece que la lluvia da una tregua de tres horas, mañana segun me levante ,decido. La ruta de Covadonga tengo ganas de volver a hacerla, pero no estoy para meterme esa panzada de kilometros, asi que para otra ocasion.
bueno,de momento ir,despues segun veamos como vamos de fuerzas igual volver tambien dando pedales,pero si estamos jodidos se puede hacer plan b= tren,parece que dan buen dia pal martes,saldriamos sobre las 8 o las 9 .Los kilometros ni idea de los que salen,a mi me guia el colega.A ver si te animas
No sé si este es el lugar correcto para mi(s) pregunta(s), pero estoy seguro de que no me abuchearéis, porque llevo tiempo haciendo de voyeur en esta sede del foro y sé de buena tinta que sois gente de bien. Al grano: llevo poco en este mundillo (más o menos un año y medio) y voy conociendo todes les caleyes que puedo, sobre todo de la zona de Deva. Pero hay incógnitas que no logro despejar, y mira que me he dejado los ojos en internet. La primera ¿el Fario y el Gavio son lo mismo? porque el Fario subilo, pero del Gavio... la segunda ye parecida: el Picu'l Sol y el Picu San Martín, ¿son idéntica cosa? y, la última: ¿cómo coime puedo llegar al bosque de Muñó? porque mira que i tengo ganes, pero no soy capaz a encontralu. Gracies, xente y, como diz un forero que por aquí se prodiga mucho "nos vemos por les caleyes".
gavio es la bajada de fario,,segun llegas a las antenas de fario,coges la pista k va a la caseta del guarda y ahi tienes la bajada de gavio,,gavio solo es una del as bajadas de fario,,el pico el sol es uno y san martion otro,san martin es el k estya detras k tiene 3 o 4 antenas,, y sobre el bosque de muño k te indike algo mejor yo se llegar pero no explicartelo... un saludo
Muchas gracias, gyo28. No me esperaba menos de esta sección del foro: rauda y precisa. Supongo, entonces, que el Picu San Martín es esi que se ve desde las antenas y que se llega por un rampón de hormigón de "agárrate que vienen curvas", ¿o no?
sidreru,yo me animo a acompañaros, yo creo que mejor que volver en bici de vuelta ,que saldrian sobre 160km ,si llegamos temprano y con fuerzas era subir los lagos y luego volver en tren,pero bueno eso sobre la marcha.cuando sepas la hora fija y el lugar ponlo por aqui para quedar
Dionisio como te comenta Gyo: Pico San Martín es el que tiene varias antenas (está cercada la cima, al menos hace unos años y con perros) y es más plano pero más alto (pasa de 500m. por muy poco). El otro, Pico del Sol, son 439m. si mal no recuerdo, está justo encima de la Camocha y tiene un mirador de Gijón y una antena. Gavio y Fario son distintos picos. Fario es el de las antenas con 731m. y Cerro Gavio es el de la caseta con unas mesas de madera y unos 720m. (todas las altitudes las digo de memoria así que no hagas mucho caso). Desde ahí hay o había (hace mucho que no paso) una bajada muy guapa por bosque, la de Gavio como te indica Gyo. Hace unos años hiciéramos una ruta que pasaba por todos estos sitios: Gijón, Deva, Gavio, Muño, San Martin y Pico Sol. Durilla y con tramos de carretera. Te la busco a ver si encuentro el track.
La bajada del Gavio la sigue habiendo. Todavía la hicimos hoy, que con todo el agua que lleva cayendo este mes y la que nos cayó hoy, estaba delicada, pero muy divertida.
Virgen tais como toros ida y vuelta la vuelta por el mismo sitio siempre me parecio que podria ser mas dura. Asegurar el tiempo no es ruta para hacer al agua y dan malisimo toda la semana.
vale josin,voy a llamar al colega y decidimos la hora que sera las 8 o las 9,creo q va a ser mejor a las 8 pero bueno,y para quedar pues donde siempre,en la rotonda de la maleta del loco
pues somos 4 de momento asi que entran bien,si coincidimos con mas gente en el tren q vengan con bicis pues no se,ya seria mala suerte.Yo tengo pensao volver en tren porque para mi va a ser ******,son muchos km y este año casi no cogi la bici.
yo al final me vengo abajo de la aventura a covadonga,para otra vez sera.haber si este año la hago de una vez porque todavia nunca la hice. un saludo