hola Te dejo una ruta que sube hasta Deva , Fario , Gavio , y la bajada hasta la collada http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2573387 un saludo
tu q? sales algo en bici? a ver cuando quedamos pa ir a 4 jueces y bajar por donde me gusta a mi jejejeje
Buenas, con unos dias de retraso, pero aqui os dejo un pequeño Tutorial del Oruxmaps para cargar los mapas que nos bajamos de Wikiloc. Yo tengo un S2 con Android, supongo que en el resto no variara mucho si teneis el mismo sistema operativo. 1/ Conectamos al Pc el movil y esperamos que nos lo reconozca. 2/ Entramos en la Tarjeta de memoria, en mi caso ( j: ) y buscamos la carpeta llamada Oruxmaps. 3/ Entramos en la carpeta del Orux y buscamos otra carpeta llamada tracklogs 4/ Una vez dentro de la carpeta tracklogs, pegamos la ruta que previamente descargamos del wikiloc 5/ Cerramos la ventana y desenchufamos el movil del pc. 6/ Esperamos a que el movil lea y reconozca los datos nuevos de la tarjeta. 7/ Entramos en el Orux y abrimos el mapa que solemos abrir normalmente 8/ Le damos a la flecha que sale arriba a la izquierda, la primera de los iconos de arriba y en el menu que se despliega le damos a "Gestionar" 9/ Le damos al menu y a "Importar Track" 10/ Nos sale un menu que arriba trae "Seleccione opcion" y le damos a "Fichero Gpx/Kml 11/ No sale una nueva ventana llamada "Cargar Track antiguo" y buscamos el track que queramos. 12/ Esperamos a que el programa procese el nuevo track el cual nos saldra en la ventana de "Gestionar", 13/ Le damos encima del nombre y nos saldra otro desplegable, buscamos la opcion abrir como ruta, le damos y ya nos carga el mapa, aceptamos una ultima ventana que no sale y ya tenemos la ruta en el mapa lista para hacerla. Yo segun escribia esta pequeña guia, lo hice paso a paso y me baje una ruta cualquiera de Deva, la primera que me salio que casualmente es del usuario "M2ZZZZ", yo me la baje en formato "GPX" y con el track original que son 5112 Puntos la ruta en cuestion. Espero que os sirva y si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla, que si la se os la contestare sin ningun problema. Salu2
si ahora salgo bastante unas 10h a la semana quiero entrenar un poco para el año que viene y estoy intentando cojer fondo haber si coincidimos
El propio Orux tiene la opcion de crear mapas para tenerlos offline. Yo cree uno a partir del WmS:IgN (Es), en la lista de mapas a mi me sale el 3 por la cola y es el que abria online. 1/ Abres el Plano 2/ Le das a la bola del mundo que sale en los iconos superiores y mueves el menu desplegable a "Creador de mapa" 3/ Entonces te aparece abajo una ventana abajo nueva que te dice que clikes 2 veces en la pantalla, es para crear un cuadrado para que la zona que quieres crear el plano y le damos al tick verde. 4/ Nos aparece una ventana verde y seleccionamos las capas y el name del plano. Yo lo de las capas no lo tengo muy claro asi que selecciona todas que supongo que es bueno, le pones el nombre que quieras 5/ Dejamos el movil cerca del Router o de una señal wifi para que lo descargue rapido y esperamos unos minutillos y cuando nos damos cuenta tenemos el plano creado. 6/ Salimos de la ventana verde sin miedo a cerrarla y vamos a planos offline y le damos a "reinicia listado mapas" seleccionamos el que acabamos de crear o el que queramos y ya tenemos nuestro plano offline Creado y listo para utilizar. Por cierto cuando yo cree el mio, el Orux no se por que no deja crear planos mayores de 500 mb, por lo que tuve que jugar con lo de las capas y eliminar una para que me dejase crearlo, pero tranquilos estoy hablando de un plano de todas Asturias, parte del norte de Leon, Cantabria y Galicia, asi que tranquilos para un plano de Gijon y alrededores no existira problemas. Tambien recomiendo crear los planos offline cerca del Router o de la fuente que os suministre internet ya que asi os tardare menos. Espero que os sirva y si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla, que si la se os la contestare sin ningun problema. Salu2
Para Iphone podéis utilizar MotionXgps. Hay que pagar, pero te permite utilizar mapas offline y puedes usar varios tipos de mapas. Está bastante bien. Ahora me he bajado el Runtastic pro que el otro día estaba gratis en apple store, pero todavía no lo he probado. La de Valdediós es una ruta guapa, con una subida muy dura si vas desde Morvís hasta el cordal de Peón, pero merece la pena.
Acabo de bajarme la de motionxgps tiene una pinta muy buena pero parece un poco complicado empezar con ella. Como se pueden meter tracks desde el iphone?
Yo me descargo las rutas de wikiloc, pero me parece que vale cualquiera en formato .gpx y no sé si admite otros formatos. Una vez guardada en el ordenador, conecto el iPhone al ordenador, abro iTunes y me voy al teléfono. En la parte superior voy a la pestaña que dice aplicaciones y te aparecerá una pantalla con todas las aplicaciones del teléfono. Bajas y en la parte inferior de la pantalla aparecen las que pueden compartir archivos. Seleccionas MotionXgps y le das a agregar. Buscas las rutas que te has bajado al ordenador y las guardas en el programa. Luego, una vez que abras la aplicación tras haberlas guardado, te vas a tracks y ahí te aparecerán todas, las que hayas guardado y las que hayas grabado tú, si es que has grabado alguna. Espero que haya quedado claro. Si tienes dudas, pregunta. Un saludo.
hoy quedamos a las 8:10 en la rotonda del pryca para salir a dar una vuelta e igual subir al picu el sol,si alguien se anima ya sabe
Muy buenas de nuevo gente!!!! ¿Alguien sabe para cuándo es la vuelta al concejo de Gijón para este año? Un saludazo!!
Hola, soy de Sama y suelo salir en bicicleta con gente de la zona pero me voy a ir unos meses ahora en verano a Gijón y no conozco a nadie para pedalear por esa zona, no sé si habrá algún grupo de gente que quedéis algunos días, tanto en flaca como en gorda, un saludo.
por aqui se suele mas salir con la btt,pero algunos salimos con la de carretera tambien,hoy por ejemplo tocó flaca.Los sabados se suelen hacer salidas en btt pero ultimamente este hilo esta muerto,de todas maneras estate atento que alguna vez se dejan mensajes para salir de rutuca
Nosotros salimos mucho , pero no solemos publicarlo por aqui , no llevamos un ritmo muy alto pero paramos bastante poco y solemos hacer tiradas bastante largas .. si alguien se ve bien de fuerzas no tenemos ningun inconveniente en que se apunte el que quiera , somos mas de subir mucho que de bajar la verdad