Vivan los circuitos de Madrid!! Gandia no apto para ctos de España

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Zacarias Wilson, 25 Dic 2011.

1. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  2. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no he estado pero he visto el video y hago las siguientes preguntas.

1) ¿Cuantos tramos de escaleras hay? 2, algo antirreglamentario, ya que solo puede haber y obstáculo artificial en el recorrido

2)¿Los controles o boxes están en asfalto? Me ha parecido que sí...

Esto es ciclocross, no valetudo. Yo si fuera a correr también me quejaría.

No sé si la gente tiene memoria, pero yo sí, y recuerdo a Carlos Castaño mendigando votos y repartiendo sonrisas y apretones de manos en Valladolid asegurando que iba a ayudar al ciclocross. Y yo me lo creí....iluso de mi.

3. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    pues si ya han hecho una carrera ahi, debe ser que los responsables y federacion le han dado el visto bueno y el APTO como circuito,supongo.

es verdad que hay mil cosas mal, la barra del bar es la leche, se pueden hacer mil bromas con eso :angelito

se pasa junto a dos terrazas con mesas y sillas,proteccion cero!

las cintas estan atadas a las cosas que hay por alli, donde caigan.

ponerlo aqui no servirá de mucho si esto a la organizacion no le llega. pero con que protegan, barran la grava es suficiente. cada circuito es como es, no todos van a ser iguales, en valencia no hay tanto cesped :(

4. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Crítico, has dado en el clavo. El máximo y último responsable de que ahí se vaya a celebrar un Cto de España es la RFEC. Yo leí que fueron a la presentación. ¿A qué fueron? ¿Dónde estubieron? Apostaría a que se limitaron a ir al acto y al post-acto...que las vituallas están muy ricas, y sus estómagos muy agradecidos.

Y te puedo asegurar que este y otros foros llegan a las altas esferas...Te lo digo por experiencia...

5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    la barra del bar es una cosa que tenian pensado quitar desde el primer momento. se marcara el paso por otro lado.

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.248
  7. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No creo que sea suficiente con barrer y no montar la terraza del bar, la sensación que transmite el video es que son rectas demasiado largas por asfalto o grava, da la sensación de que hay mas rectas que curvas, no tiene nada que ver con ningún circuito nacional y mucho menos internacional,
    tenemos muchos circuitos en zonas secas y planas y quizá de lo mejorcito, si tienen interés en montar algo digno del campeonato de España no tienen mas que currar y tirar de ingenio
    Se ven muchas zonas estrechas entre ellas las dos zonas de escaleras, hay que pensar que en cada categoría correrán al rededor de 100 corredores y en master un mas
    Sinceramente, en mi opinión este circuito no esta pensado para ciclocross

8. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Video: http://vimeo.com/34177960

Min:0:24. Entrada al circuito. Banderin de color amarillo a la izquierda que no se si es de metal o papel pero casi me lo llevo en un par de ocasiones
    Min: 0:35. Curva a derechas peligrosa de 360º con barra de bar para pararse y tomar un bocata de panceta
    Min: 1:04. Curva a derechas larguiiisima en bajada con tres dedos de gravilla suelta peligrosisima, con el rio en frente, a la que se entra a muucha velocidad
    Min: 1:31. Entrada en campa con bordillo de dos palmos, afilado y rebajado con arena
    MIn: 2:05 "Por fin una subida"
    Min: 2:12. Salimos de la subida en cemento y cogemos curva de 90º a derechas con 3 dedos de altura de grava suelta (cuidado con arrancar aquí)
    Min: 2:22 Entramos en campa. Cuidado con entrar por la derecha que te vas de boca por la rampa empinada que hay, aquí apenas se aprecia
    Min: 2:53 Emprendemos la bajada a empalmar con otro parque. Justo aquí tenemos a mano derecha un bordillo en bajada roto
    MIn: 3:14 Escaleras de 1m y poco mas de ancho donde solo cabe una persona y donde tienes que pedir turno para subirlas en la primera vuelta, ademas justo antes hay que subir un escalon relleno de tierra
    Min: 3:23 Saltamos en la bici y arrancamos sobre gravilla suelta de 3cm de altora y en curva. Ojo con la arrancada
    Min: 3:39 y 3:43 Entrada y salida al box, ojo con la salida que te la pasas como me ocurrio a mi
    Min: 3:56 Entrada en campa, ole ole la mejor zona del circuito
    Min: 4:37 y 4:53 Ojito con la grava en esa curva
    Min: 4:47 Otra de las curvas más peligrosas. 360º de salida de campa a gravilla suelta de 3cm y sin amplitud para tomar una buena salida
    Min: 6:33 Curva a izquierdas super peligrosa a la que puedes llegar a venir desde un plano a 40km/h o más, como no frenes bien te vas a la derecha como me pasó a mi, y das con una piedra escondida bajo el verde al lado de una torre de la luz
    Min: 7:02 Curva a derechas con bordillo
    Min: 7:25 Entrada por sorpresa a izquierdas, a las segundas escaleras, mas largas y con tramos entre medias
    Min: 8:02 Llegada en un puente flotante que parece que se mueve con zona de paso a la derecha por donde no para de pasar gente con el peligro que conlleva el llegar al sprint.

En fin espero que os sirva de referencia y se pueda pulir al máximo las zonas mas oscuras. O mejor que cambien el emplazamiento directamente.

9. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

A lo largo de la temporada se ven todo tipo de circuitos que no hay por donde cogerlos, y sin embargo se celebran las carreras y nadie dice nada. Pienso que lo que importa en estos casos a los "responsables", es la "pela", en este caso esta en Gandia, y si el circuito es de agrado o no se lo pasan por el forro. No obstante los temas de seguridad deberian de estar por encima de todo, por los corredores y el organizador por lo que se juega.
    En Valladolid no hay mucho verde, y sin embargo se sacan circuitos mucho mas acordes a la disciplina.

10. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    alaaaaa, 360º , te has pasado, te vas a marear!!! jejeje

buenooo, ya han dicho que lo mejoraran, seamos humanos y demosles otra oportunidad...eso si, la ultima!!

11. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Visto lo visto nos vamos aCocoloco y que no corra nadie....

12. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    La ***** con el bordillo del 7:25 puede ser gloriosa!

13. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    ese tramo es dificil que lo cambien. vienes de una bajada muy rapida, final de vuelta o carrera...y la columna del 7:24 puede doler mas que el bordillo. lo malo que no se puede quitar!

14. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    a eso si que me apunto yo :aplauso3:aplauso3:aplauso3

15. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Yo bajaré porque tengo casa en Daimuz, pero como vea que la cosa no ha mejorado o emplazado en sitio diferente (cosa a tener en cuenta), veré la carrera Behind the barries como Jeremy Powers.

Por cierto podeis ver la versión española de Behind The Barreras a lo español que he hecho con Carlos Hernandez:

http://www.facebook.com/BehindTHEBarriers

16. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que no entiendo es cómo teniendo el circuito de Campanar donde se hace la internacional no llevan allí el Campeonato. Ese circuito, mejorando un poco la salida para evitar los tapones sí es para un Campeonato. Y año a año lo siguen mejorando....

En cuanto a mejorar este circuito....¿quien de la RFEC va a ir a revisar las mejoras?¿El responsable de ciclocross Txutxi Izkara?¿El seleccionador De Santos?¿El Presidente Castaño?

17. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  18. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que no se puede hacer es mentir....De ese artículo he cacado lo siguiente:

En cuanto a la estrechez del recorrido, algo que también se ha comentado, el organizador es categórico. “Todas las zonas del recorrido cumplen con lo establecido en la Normativa, incluso en las más estrechas, como pueden ser las escaleras

****, además de que en Euskadi haya más verde debemos de tener diferentes formas de medir

19. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    unai,y a ti para cuando te vemos en los circuitos?
    un saludo.

20. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240

Compartir esta página