Vivan los circuitos de Madrid!! Gandia no apto para ctos de España

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Zacarias Wilson, 25 Dic 2011.

1. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    pues espero que alguien al que le guste, le apasione y sepa de ciclocross. Por favorr!

2. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Segun la RFEC, se ha dado por aludido el organizador de la prueba:

"Lo que me duele es que no se haya hablado de las bondades del recorrido, y se hayan quedado con ese 10% malo, del que ya he tomado nota y vamos a trabajar para mejorarlo”.

Yo diría el 90% malo y feo

"Martínez reconoce que el montaje, “se hizo con poca antelación, con gente que no tenía demasiada experiencia"

¿Lo volverán a marcar los mismos?

"Martínez ya ha mantenido esta misma mañana una reunión con los responsables del Ayuntamiento y por la tarde se encontraba en el recorrido. “El Ayuntamiento se lo ha tomado con mucho interés y lo único que hace falta es contar con el personal suficiente, con varias personas para retirar la grava de esas zonas, algo que se puede realizar en un día, incluso en una tarde”.

y me pregunto lo siguiente: ¿no hay un club detrás de esto con suficiente personal para organizarlo? y si no hubiese club,

¿quien pone el sello como club organizador del evento en los reglamentos de la carrera? pq para eso se necesita un club, no un ayuntamiento

Y mi última pregunta, ¿quién ha dado como bueno este circuito para unos nacionales? ¿quién de la federación española, experto en ciclocross (no conozco a nadie que corra), se ha desplazado a verlo y lo ha aprobado?

EN FIN QUE LO QUITEN DE AHÍ YA!!!

3. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    no tanta critica y mas ayudar!

la zona puede ser la correcta, cerca de la gente del pueblo para que haya mas publico. lo que os gusta es recta larga,curva,grava, recta larga,curva,grava, recta larga,curva,grava, recta larga,curva,grava, recta larga,curva,grava, recta larga,curva,grava, pues que quiten la grava, las curvas malas.

pero no hace falta cambiarlo de lugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que la culpa de todo esto es de la federacion española, pero mucha tambien es nuestra, me explico.

Aquí y allá donde vayas todo el mundo opina. Todos decimos nuestra opinion refrendada en lo bien que se nos de o no el circuito. Preguntarle a los que hicieron una magnifica carrera en el campeonato de valencia, seguro que nos diran que ahí se puede hacer un mundial. Y es una actitud que la mayoria tiene, y que me parece muy hipócrita. Ademas de que no se consigue nada, se destruye la iniciativa de corredores que buscan lo mejor para todos y lo mejor no es un circuito con escaleras de un metro de ancho con agarra manos, o una curva en donde puedes oler un perrito caliente, sino te tragas la barra.
    Este año, nos han hecho pagar en las carreras, en Madrid se nos ha quitado los premios y en alguna incluso no teniamos ni una triste cocacola al terminar, pero ¿que hemos hecho por cambiarlo? NADA. ¿Y sabeis porque va a ser ahí el campeonato de españa? Porque saben que no tenemos ******* a plantarnos, y se aprovechan de los intereses deportivos. Por eso se nos humilla, se nos ningunea y se nos falta al respeto, PORQUE NO NOS HACEMOS RESPETAR.

La solución no es que lo barran, lo limpien para maquillar algo que no vale. La solución es que se haga un circuito de ciclocross. Y para saber que es el ciclocross, solo hay que mirar un poquito por la red y fijarse en fotos y videos de carreras en EEUU, Holanda, Francia, Republica Checa y porsupuesto en Bélgica, donde su respectiva television se molesta en dar las carreras por internet para ver si aumenta la implicación del resto de paises, y en donde tras ver muchisimas carreras, en mi vida he visto nada semejante, pero somos tan tontos, que nos fijamos en circuito de aquí y nos escudamos en que el del pueblo del al lado era peor. Y la solucion, no es poner cubiertas o ir mas despacio, la solucion es practicar este deporte dignamente, que a rafa nadal no le vale jugar en una pista de paddle.

Tenemos la oportunidad de cambiarlo, de portestar o hacernos escuchar, porque los grandes nombres del ciclocross estatal, se han manifestado muy en contra de este circuito y eso ayuda muchísimo, porque son los que mas saben y los que mas experiencia tienen en este deporte a nivel internacional. Lo que me parece el colmo es que admitamos chapuzas y apaños, con lo facil que sería buscar un emplazamiento adecuado, no creo que ningun Pro se oponga a ayudar a trazar uno nuevo, incluso Issac Suarez ya ha aportado ideas. PERO POR FAVOR BASTA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, SOLO NOS PERJUDICAMOS A NOSOTROS MISMOS.

5. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo Candelis que este parrafo es para cuando ya hayamos visto el circuito. Han dicho que lo iban a cambiar y a mejorar. Demosles un voto de confianza.

Plantandote en la salida lo unico que haces es que al año que viene nadie quiera hacer un campeonato de España. Tanto corredores, organizadores como RFEC hay que remar en el mismo sentido. Intentar entre todos mejorar.

Yo viendo el circuito tan solo en el video, quitar las zonas de gravilla que son peligrosas. Corregir algunas otras zonas peligrosas y en alguna recta larga como se hizo en Alcobendas, tirar un camion de area le daria muchisima vistosidad. Ademas de que este año los que vallan al mundial se van a hinchar de arena...

6. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ha olvidado comentar que zacarias wilsón, se molesto en grabar el video del circuito lo que ha posibilitado analizarlo sin tener que hacer 400km y dejarnos los dientes primero. Gracias !

7. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Va a costar mas apañarlo, que buscar uno nuevo. Yo creo que todos debemos remar juntos pero en el sentido correcto, por y para el ciclocross y no los corredores en el sentido que nos impongan, que es muy diferente.

Última edición: 27 Dic 2011
  8. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Martínez reconoce que el montaje, “se hizo con poca antelación, con gente que no tenía demasiada experiencia, por lo que hay zonas que se pueden mejorar, aunque el trazado no se va a cambiar, entre otras cosas porque nadie lo ha criticado.

Me estás vacilando????????????????

9. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17

No todos Candelas:

Anna Sanchís, campeona en Gandía: “Si el circuito está igual en el nacional, puede que no participe”

​http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=46041

10. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Candelas, de donde no hay no se puede sacar. Y aun así el plantarse no lleva a ninguna parte, salvo a que no haga ni dios más carreras, y ese no es el fin. Demos ese voto de confianza-desconfiada.

11. Tristanbikes

Tristanbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve también corriendo,ya que soy de Valencia.reconozco que el circuito no es muy bonito,pero es lo que ahí,supongo que si se an recibido quejas, la organización ara lo posible por mejorar el circuito,lo que esta claro es que ahí que reconocer el esfuerzo del club por montar el campeonato de España.yo solo salir en la primera curva al suelo por los toques entre corredores,es parte de la carrera,eso esta claro,pero se hace mas peligroso por la gravilla,creo que suavizando estas curvas con un poco de arena eliminaría esa tensión que nos hace dudar si tomo la curva o me llevo por delante al compañero que va delante de mi,bueno un saludo y nada de malos rollos y a disfrutar, nos vemos en gandia.

12. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pastri, esta claro que sin ver lo que preaparan para el campeonato de españa no podemos plantarnos, demosle ese voto de confianza, pero si no mejorara lo suficiente seria la mejor opcion, sino que se lo digan a los corredores del tour hace años o por ejemplo, a los jugadores de baloncesto de la nba este año.

13. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    A mi me hace gracia la resignación del que dice "es lo que hay...".Efectivamente,si tu le das la organización de un Campeonato de España que se presupone que es el mayor evento del cx estatal a una ciudad como Gandia,pues evidentemente "es lo que hay".
    Si lo que prima es la pela y no el corredor pues "es lo que hay"
    Si a la federación se la suda el ciclocross y solo le interesa recaudar aunque corramos en el desierto del Sahara pues "es lo que hay".

Alguien se imagina al organizador del Tour haciendo las 21 etapas en Arabia Saudita porque llegue un jeque y les suelte toda la pasta del mundo?.O que el mundial de esquí se celebrara en Pekin porque los chinos pusieran el dinero?.No verdad?.Porque el dinero es importante pero no deberia ser lo más importante y desgraciadamente esto es lo que hay.

14. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Me vuelvo a repetir, el responsable final es la RFEC. Estamos en un año en el que se ha decidido con tiempo dónde se va a hacer la carrera, por tanto no entiendo cómo se ha llegado a esta situación (bueno sí, porque el ciclocross se la suda a la RFEC).

Señores, al organizador le dan luz verde y encuentra un emplazamiento que cree correcto, atractivo para el espectador, etc y se pone a idear un circuito. ¿Y qué pasa, que la RFEC no va a revisarlo? Pues deduzco que no, y me parece muy grave, aunque más grave sería que lo hubiera visto y le hubiera dado el OK.

A ver, que estamos hablando de un Campeonato de España, una prueba responsabilidad de la RFEC y que esta delega en un club organizador pero que tiene que supervisar. Pero bueno....como ya sabemos lo que hay, pues se correrá dónde alguien de dinero y la RFEC se lleve su canon, el resto, se la suda.

Y para terminar, tenemos el ciclocross que nos merecemos, con una Copa de España que sufre cambios la misma semana de su supuesto arranque, con un seleccionador que podrá tener mucho interés pero muy poquita idea, con un circuito para el Campeonato de España como el de Gandía, etc...

15. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ..

Última edición: 28 Dic 2011
  16. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unai, totalmente de acuerdo contigo, pero los primeros tontos que tragamos con el mal hacer de la federación, somos nosotros. Yo solo digo, que trasmitirán la carrera entera en teledeporte y en directo, sería muy bonito una pancarta como la de a porriño o la euskalpresoak en los mundiales, pero esta vez contra la federación española !! Y retrasar la salida en calidad de protesta leyendo un discurso como se hizo en la primera carrera de madrid, en san sebastian de los reyes, por ejemplo.

17. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Si tu o vas a correr como te vas a plantar? jajajaja

18. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Piensa que la carrera no es en directo asique eso te lo pueden cortar perfectamente.Es mas,como no les cuadre ni la echan por la tele...
    Creo que tiene que haber mejores soluciones.Este año puede ser un año para pararse a pensar de cara a los siguentes,demasiados problemas.

19. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje! Yo animo a que se haga, en ningun caso he dicho que vaya a correr, pero me solidarizo con los compañeros y no miro a otro lado. Y otra cosa mas, hace una par de semanas salio en la web de la española, que por primera vez la carrera se daria en directo!!! Asi que yo me presto, y como iré a verlo, lo que necesiteis...

20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.248
    por cierto , alguien sabe algo de las licencias ? llegaran a tiempo ?a dia de hoy a la asturiana aun no llego ninguna

Compartir esta página