Buenas. Dispongo de una marlin 5 que estoy "hibrizando". Preferí una mtb por la versatilidad y comodidad. Ya tiene una horquilla rigida de carbono y cubiertas 700 x 28. Ahora toca el tema de transmision. Actualmente tengo un volante deore intregado 9v con tres platos 44-32-22. El uso que le estoy dando a la bicicleta es urbano, tambien subir cuestas y cosas asi (todo pavimetado). Queria saber si es recomendable y posible reemplazar el volante por uno Sora de dos platos, o si mejor cambio el plato 44 por uno 48, y si es este el caso, la bicicleta queda muy dificil de manejar al no ser marchas recomendables para aro 29? Agradezco de antemano la respuesta y disculpen mi ignorancia, recién estoy inteorizandome con la mecánica de las bicis. Saludos.
Lo único que puede pasar si pones un plato de 48 dientes ( no nos indicas el cassete que montas en la rueda trasera) es que te vas a poner más fuerte que el vinagre,pues los desarrollos se van a alargar mucho.Pero por ser posible,pues si,es posible.Sólo tienes que modificar la posición del desviador delantero,ajustas,y a rodar.Si cambias a dos platos,aparte de esto mismo,seria aconsejable cambiar también el pulsador delantero para dos platos.
Gracias por la respuesta . El piñón es 11-34. Que relación es recomendable para un uso de asfalto en 29??? Se puede usar un volante de ruta??
Volante = bielas ? Si preguntas por si se pueden poner, no creo que sirvan porque el factor Q ( el ancho de las bielas ), es menor en las de carretera y te tocarán casi seguro en las vainas del cuadro.