1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Volante de ruta en mtb 29

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pablo Martínez, 20 Sep 2017.

1. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas. Dispongo de una marlin 5 que estoy "hibrizando". Preferí una mtb por la versatilidad y comodidad. Ya tiene una horquilla rigida de carbono y cubiertas 700 x 28. Ahora toca el tema de transmision. Actualmente tengo un volante deore intregado 9v con tres platos 44-32-22. El uso que le estoy dando a la bicicleta es urbano, tambien subir cuestas y cosas asi (todo pavimetado). Queria saber si es recomendable y posible reemplazar el volante por uno Sora de dos platos, o si mejor cambio el plato 44 por uno 48, y si es este el caso, la bicicleta queda muy dificil de manejar al no ser marchas recomendables para aro 29? Agradezco de antemano la respuesta y disculpen mi ignorancia, recién estoy inteorizandome con la mecánica de las bicis. Saludos.

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Lo único que puede pasar si pones un plato de 48 dientes ( no nos indicas el cassete que montas en la rueda trasera) es que te vas a poner más fuerte que el vinagre,pues los desarrollos se van a alargar mucho.Pero por ser posible,pues si,es posible.Sólo tienes que modificar la posición del desviador delantero,ajustas,y a rodar.Si cambias a dos platos,aparte de esto mismo,seria aconsejable cambiar también el pulsador delantero para dos platos.

3. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta :). El piñón es 11-34. Que relación es recomendable para un uso de asfalto en 29??? Se puede usar un volante de ruta??

4. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  5. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Volante = bielas ?
    Si preguntas por si se pueden poner, no creo que sirvan porque el factor Q ( el ancho de las bielas ), es menor en las de carretera y te tocarán casi seguro en las vainas del cuadro.

6. Pablo Martínez

Pablo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces que relacion con volante- bielas puedo utilizar para un mejor ruteo?

Compartir esta página