Volcat 2006

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por krystian xtc, 31 Ene 2006.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    bueno tio, lo vivido queda.. sueño con correr la eliminator... aisssss y con hacer podium sub 23 :mrgreen:
     
  2. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    2 ETAPA

    Nos levantamos a las 6, desayunar, motar bicis y poco más.
    LLegamos a la salida medio chispeando, pufffffffffffff 70 km chispeando, nooooo, para colmo le pregunto al de la moto que que tiempo va a hacer y me dice que en la subida a no se donde, en no se que km y no que cosas, hay niebla, mucho frío y que lo más seguro es que llueva, vengaaaaaaaaaa.
    Aqui tengo que contar la aventura del cuarto de baño, Vaiquer como un buen pro se fue a descargar antes de salir y a mi también me pego el apretón pero.. el llego antes y se metio en el baños de las tias, yo.... en el de las tias, pues eso, descargamos tiro de la cadena y coñoooo que eso no se iba y el agua empieza a subir puffffffffffffffffff estaba abriendo la puerta cuando en un cartelito pone, por favor dejen el baño como se lo han encontrado, jeje pense en la cara del dueño cuando se encontrase con mi monumento, me arme de piedad y tire de nuevo de la cadena puffffffffffffff el agua se iba a desvordar, pille la escobilla y zas hasta dentro jeje parece que funciono y poco a poco..... eso si yo me fui.
    Salimos en salida neutralizada jajaja me parto el culo con los catalanes estos, estos a nuestras pistas las llaman autovias, a nuestros caminos jodidos pistas, a nuestras trialeras jodidas caminos y a lo que nosotros consideramos cosas imposibles trialeras. Nos fijamos y en la salida se encontraba Fernando Alonso, lo flipais, estaba el con su formula uno, haciendo un ruidoooo, bueno pues se sale en salida neutralizada, por unas calles estrechas, empinadas y a 40 km/h, como me alegre de que fuese neutralizada, se sube al castillo y de nuevo para abajo por unas escaleras muy xulas encuanto a lo bonito que era pero no tenía nada del otro mundo, se sale del pueblo y a pistear, ya todo era pista, me meto en un grupo pero iban muy despacio, intento ir a por el otro pero me quedo en mitad, Vaiquer me pilla y vamos juntitos, en la bajada
    Vaiquer va como una moto, yo detrás de el intentando no piñarme, para lo cual parecía un canguro, de lado a lado, más de una vez me vi muy cerca del suelo. Subida, nos pasa un master 50, ummm si master 50, y ***** las pintas que tenía el hombre, encima para más mofa me mira y me dice: frenar es de cobardes, si a mi me dice eso, aggggggggggggggg en la siguiente bajada se pone el primero, parecía verano azul, al acabar le digo, pues usted es un miedica o algo así jeje. Llaneamos y no sé como lo hago pero me descuelgo de el grupo, que era lo que no quería ya que la subida era larga jodidilla, no por tecnica sino por larga y algunos tramos un poco empinados. Empieza la subida y meto el estilo calvente pero hoy no funcionaba y solo hacía que alejarme del grupo, conque... meto estilo JUANAN y.... les consigo pillar e incluso pasar, yo bien..... Vaiquer te voy a meter minutada, snet en estos momentos ya no me preocupaba (yo, mis piques y mis paranllas jaja) pero *****, una especie como de mosca burriquera sonaba demasiado cerca, miro para atrás y era el grupo que "había dejado" comandado por unos catalanes. Finalmente me quedo en el grupo y no intento hacer ninguna azaña más, se corona finalmente aquiella subida que no tenía fin en una especie de Iglesia (digo especie porque no me fije muy bien que fué :() empieza la bajada y...... a toda leche por una pista con mucho polvo que no se veía nada, en la primera curva hago un recto y empiezo a chillar: que me voy que me voy jeje y me fui yo y me lleve a otros dos. Pido perdón y para abajo a intentar coger al grupo, es entonces cuando me doy cuenta de que me duelen mazo los dedos y que no tengo fuerzas para frenar ( lo que ayer le pasaba a snet hoy me pasa a mi puffffffffffffffffffff) en la siguiente curva otro recto, así hasta dos veces más, conque decidí no jugarmela y bajar despacito con lo que me pasaban mil personas (repito que si bajas un momento el ritmo te atropellan), en la siguiente subida no consigo empalmar con el grupo y ya siempre me toca ir en tierra de nadie, ni llegando al cielo, y el infierno pisandome los talones, subida pistera donde se veia al grupo a nada de distancia pero si a mucho tiempo, bajadas rápidas, trialerita chula, subida por trialera entretenida, auqui me toco patear unos 5 metros (la torta del día pasado hizo que el tobillo se hinchase y no pudiese casi ni andar aunque si montar en bici), bajada rapida por sendero y subida poco tecnica pero muy empinada por un sendero al castillo (me parece que era al castillo, ya no me acuerdo, si no era al castillo sería una montaña) la cual me subi sin poner pie y con la admiración de todos los que estaban por mis alrededores SUPER JUANAN jaja (menudo globero que soy), hasta llegar a meta plato grande por pista y moverlo, me hago una especie de sprint con uno de coulier que gana el por su puesto. LLego a 2 minutos de Vaiquer el cual me recibe con su cocacola y su sonrisa jaja. Snet y Super Diego a 6 minutos. Para el bus, cambiarse y para el hotel, comer, arreglar las bicis, ducha y.......... fiestuquiiii si kris fiestuqui jajaja porque el papa Snet no me dejo que sinooooo (no que va, no había muchas fuerzas para salir). Solo salimos a tomar algo con los de Alicante pero a las 8 estabamos en el hotel. Cena y a dormir con el pie derecho en el cielo para mañana poder recortar los 10 minutos a Super Vaiquer en un recorrido que le iba bien tanto a el como a mi. jeje que pasaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...................................
     
  3. dieglober

    dieglober Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar de la Volcat, ya que hemos alargado nuestra estancia por aquellas tierras para tomarnos con calma el regreso, visitar Barna y echarnos unas risas con la gente de Ibi (Alicante). Ha sido una experiencia inolvidable, gracias a la buena organización, las divertidas y exigentes etapas y la buena compañia de Snet, JA y Vaiquer ¡¡Se nos han acabado las vacaciones!! Muy buen rollo en el hotel con la gente de Alicante, Ibiza, Euskadi... y muchos spaguetis. La gente por allí está muy fuerte.
    Ha merecido la pena el viaje, algun año repetiré.
     
  4. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno por lo visto havía muchos foreros por allí, buenas crónicas espero repetir y haver si conosco a alguién
     
  5. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    Biennnnn nos dejan dormir un poco más, ahora solo nos tenemos que levantar a las 7, yo a las 6:45 porque el día anterior tenía un cabreo gigante y no preparé nada de nada. Por la noche Snet decía de no salir y yo... pues en cierta medida no me apetecía mucho y todo iba a ir en función de mi tobillo.
    Desayunamos, cargamos bicis, autobus (en un principio no llegaba y estendí el rumor de que había que ir en bici hasta la salida, que solo eran 13 km pero muy empinados, era con el único fin de poder decir: Uno menos jeje) llegamos a la salida siendo antes testigos de como Oskarraju quitaba los árboles a manotazos para que el autobus pudiese llegar a su destino jaja ;) ese si que es un vasco y lo demás son tonterias eh? jeje.
    Salida, llego tarde y soy el ultimo, lo cual no me importaba porque así sería yo el que iba a remontar y el que iba a desmotivar a la gente jeje. Salida neutralizada al estilo catalan, es decir a toda *****. Se pasa por un pueblecito y a subir........ los primeros km eran empinados y los subo lo más deprisa que puedo, iba bien de patas, paso a Diego, y veo a lo lejos a Vaiquer, sigo para alante y le pillo, pero al llegar a el..... mete la quinta y se marcha, bueno iba a ser un poco dificil quitar los 10 minutos, pongo mi ritmo, bajada por pista donde no toco los frenos, llaneo por senderito y pista para arriba (bueno era más bien camino trialero, pero para aquellos era pista) pillo a Vaiquer, le paso y no le espero, hoy no era ni amigo ni nadie, era mi enemigo jaja ;) de repente bajada que poco a poco se iba haciendo un poco más ******, ***** no se como lo hacía pero casi sin bajarme empecé a pasar a gente, cuando uno ponía pie le chillaba y le decía quita que no tengo frenos jaja funcionaba jaja, pero aquello cada vez se ponía más feo, más piedras, los escalones más grandes ufffffffff, en uno me baje porque para mi era demasiado, bici al hombro y a correr, adelante a un grupo que se quedo a mirar las piedras porque no se que estaban mirando alli, sigo bajando y en un escalon en vez de bajarlo pego un bote que casi hago el recto, eso era demasiado, bajo lo más rápido que puedo y esperando a que los de delante o se piñen o se caguen, llaneo, senderito, rio, llaneo trompoooooooo si jejeje la hierba estaba mojada y se culeo la bici, no me cai pero me quede mirando para el otro lado, los de atrás lo fliparon conmigo jeje, rio llaneo, subidita muy empinada, rio, pufffff llegas a un pueblo y.... rampones del 15, jo der, eso era flipante empiezo con plato mediano pero veo que si pongo molinillo correría más y así fue, paso a gente subiendo, bajada y................. ostión, el de alante se para de repente, como me lo iba a tragar me salgo del la senda y me piño, nada soy un xico fuerte y no me duele, nada yo aguanto el dolor jooooooderrrr, me monto en la bici a a bajar lo más rápido posible para intentar adelantar pero..... la horquilla se queda bloqueada, nooooooooo ha petado la sid......... pufffffffffffff me paro la miro y digo me ha petado la sid, la gente ni se paraba, ni me decía nada, ni tan siquiera me miraban, *****, se ha petado una sid y ni tan siquiera una palmadita de consuelo??? que triste, me doy cuenta de q está bloqueada y digo pues a tirar del cable, tiro pero eso no hace nada, giro la pieza azul y tampoco, conq... hago ambas cosas a la vez y.......... jaja mi sid resucita, me monto y para abajo sin ningún miramiento, ya intento ir a toda leche hasta meta.

    He sido capaz de acabar la Volcat, contento por una parte pero muy triste por otra, en cierta medida ha sido una catastrofe bastante grande pero.... he aprendido mucho, me he conocido a mi mismo y sobretodo he visto que no todo es como se pinta.
     
  6. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    todo es posible, sinceramente si tienes tres dias perfectos donde la bici ande, tu andes y seas capaz de recuperar es dificil pero no imposible, eso si, como tengas un primer dia catastrofico, un segundo dia de empanamiento y uno tercero con prisas olvidate del asunto.
     
  7. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Se pueden hacer ya las inscripciones para 2007¿?.........SaLu2!!
     
  8. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Pedazo crónicas que os habéis marcado!! bueno, yo la termino rápido porque mi Volcat se acabó a mitad de la primera etapa después de salir despedido por encima del manillar bajando a 40-50 km/h. Gracias vaiquer por recogerme del suelo, no me podía mover. Lo peor fue el golpe en las dos rodillas. Después de un par de minutos tratando de recuperarme me subí de nuevo a la bici y pasándolo ***** acabé la etapa. La segunda etapa me la tomé con calma porque me dolían las rodillas en cada pedalada. Por la tarde empeoré bastante y el domingo me fue imposible correr, pero sí pude estar en el circuito y saqué unas fotos que espero que os gusten.

    Esto sobre mi carrera que fue bastante desastrosa. Pero por todo lo demás, debo decir que me lo pasé genial, los viajes, la concentración el hotel y las risas que nos echamos por el pueblo y ayer en Barcelona, compensaron con mucho todo el sufrimiento en carrera. Esos madriles, ibicenses, ibicencos y vascos... sois los mejores!! ya liaremos otra buena ;)
     
  9. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Las fotos... aquí las tenéis J.A (pedazo carrera que hiciste ayer!!) y vaiquer (no te preocupes, el próximo año les pedimos que sean el doble de etapas, que sabemos que te quedaste con ganas de más...).
     

    Adjuntos:

  10. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    y dos del eliminator
     

    Adjuntos:

  11. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola amigatxos, como he dicho en otro foro amigo, estuve en la primera etapa Ribas-Ripoll y pude disfrutar de una carrera de duro MTB por la zona y rodeado de Pros como vosotros, mis 3 horas 30 plasma la dureza de un recorrido de 45 kms.

    El año que viene repito.

    ADEU I RAUXA
     
  12. Mussol Ger

    Mussol Ger Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima del sillin de la bici
    La verdad es que ha sido increible!!! El nivel, y el recorrido fueron mejores el año pasado, pero la verdad es que el buen rollo en el hotel este año ha sido inmejorable: ojala hubiera durado como eso de una semana (aunque pensandolo bien me hubiera muerto en el intento).
     
  13. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
    ***** como os lo pasais. alguno de vosotros fue con gps? y si me podrias pasar el track de la ultima etapa de copons-igualada?

    saludossssssss
     
  14. sermerida

    sermerida Novato

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí llega uno de Alicante,"El de la Mérida"jejejejejejeje, bueno ya he estado leyendo las crónicas de las etapas de la Volcat 2006 y efectivamente han sido unos contrastes muy fuertes (dureza de recorridos y muy buen ambiente entre compañeros de fatiga), valoración final pero que muy buena, por supuesto que el año que viene repito.
    Quería mandar un saludo en especial a Snet, Superdiego, Vaiquer y J.A. y recordarles que tenemos una fiesta pendiente a la salud de todos los pros......ya sea en Alicante o en Madrid o quien sabe el año que viene en la Volcat jajajajajaj. Bueno pues me alegro que todos estemos vivitos y coleando después del viaje de vuelta a nuestras casas (pues ha sido una semana santa muy trágica en la carretera).
    Saludos a la gente forera que estuvo en el hotel América de los años 70 jajajajaja, vaya tela, eso sí genuíno como el mismo.

    P.D. Bueno voy a esbribir un e-mail a Ocisport que encima que lo pasé fatal en la útlima etapa entre pinchazos y caídas, no salgo en la clasificación serán..........yo que estaría tan contento con el 6ºPuesto de los globerines jejejejejeje. Ya sabeis el año que viene todos a la categoría Globera y que los pros no se lo crean tanto jajajajajaja. Trujillo tiembla para el año que viene.................................................:badair
     
  15. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    :) sois los mejores, el proximo año la liamos va? 1 abrazo a todos de aquellas tierras. y recordad el proximo año VOLCAD MAXI jaja
     

Compartir esta página