Muchas gracias por la info Espero que no sea muy técnica. Me apunté pensando que era más rodadora y ahora parece que no lo es tanto. Cualquier info de los que hayan visto las etapas se agradece un montón. También sobre tipo de cubierta etc
Pues ya está, carrera superada. Quinto por la cola en la general. Me ha parecido una carrera que se puede superar si tienes una mínima condición física de resistencia. Tampoco me ha parecido muy técnica, pero tampoco tan rodadora como decían.
Si, ami me ha gustado mucho, organizacion podriamos decir que ha estado rozando la perfeccion en todo el fin de setmana, una vez mas lo de ocisport nos recuerdan que lo saben hacer muy y muy bien. Alguien sabe si en algun lugar saldran fotos que no sean de pago?
Hola! Estaba buscando posts de la Volcat para ver fotos y vídeos! Yo la he hecho con una FAT,y he disfrutado como un p*** enano! Muy dura para rodar tantos kms con la gorda, pero en las bajadas iba partiendo la pana! Jejeje Ya tengo ganas de hacerla el año que viene!
A mi también me ha gustado, más de lo que me esperaba. Organización como dices perfect! Tenía miedo de los tapones al tocarme salir en el último cajón al haberme apuntado solo a las dos primeras etapas, pero la verdad es que pocos parones para la cantidad de gente, se estiraron muy bien las salidas y se nota que hay nivel. El primer día acabé rotísimo, por la tarde estaba muy cansado. En cambio el sábado mucho mejor todo, el cuerpo y las piernas respondieron bien y fui más rápido que en la primera etapa. Va a quedar fija en el calendario
Pues si yo el año que viene de momento no descarto volver y este año si las cosas quadran puede que vaya a la NOGUERA BIKE RACE que tambien esta organizada por Ocisport. Alguien la ha echo y me puede contar algo?
Buenas, La NBR es el tercer año que la aran y el primero que organiza ocisport y que sean dos etapas. El año pasado que solo era una etapa te puedes hacer una idea que es como esta edicion de la Volcat combinando pistas de subidas para mi mas duras en NBR y bajadas por senderos y trialeras. Si puedes no te arrepentiras dos dias mas de 100 % btt con organizacion y recorrido de lujo!!! Yo voy seguro!
A mi m'he han dicho que la NBR es rollo volcat pero un pelin mas tècnica que es un poco lo que me falto en la volcat jeje y al ver que la organiza ocisport este año voy de cabeza. Lo que no veo por ningun lado en la web del organizador son ofertas de alojamiento.
En la 1 etapa la de Ponts no se tema alojamiento pero en Sant Llorenç de Montgai la segunda etapa la sede y salida es desde el camping la Noguera www.campinglanoguera.com creo que al participar en la NBR hacen descuento. Por la que vi el año pasado hay muy Buenas instalaciones y lo mejor que duremes justo delante salida!
Buenaaaaas! Han abierto la inscripción de la Volcat 2017. Queda mucho tiempo, pero tengo una duda sobre que tipo de bici viene mejor para esta carrera. Por lo que veo, mejor rigida de 29 que doble de 26, ¿no? Gracias.
Si es una carrera para rigida 29, bastante pista rapida y el sendero que hay tambien es bastante rapido.
Buenas, os escribo desde Asturias, me encanta Cataluña para hacer mtb, unos paisajes preciosos, este año he idio a la gran fondo priorat, me pareció muy bonita, dura, pero asequible, tenía zona técnicas, y yo salí en el último cajón de la ruta larga, por lo que había muchos tapones, pero, es similar técnicamente la volcat?, es más menos técnica...?, si alguien me pudiera aconsejar, luego, alguien que haya hecho la gf priotat, que tiempo puede considerarse competitivo, para no estar fuera de lugar en la volcat?. muchas gracias
Yo no he echo la GF priorat pero la volcat es muy asequible, tecnicamente no tiene practicamente nada, la mayoria de sendas son rapidas que si eres mas bueno bajando iras mas rapido y si no lo eres tanto iras mas lento pero zonas que tengas que poner pie a tierra casi inexistentes. Lo que si me gusto mucho de la Volcat es que al ser UCI y organizada por Ociesport corres una carrera que hay desde el mas pro (ejemplo Tiago Ferreira que es el actual arco iris de marathon) al albañil que saca 2 horas al dia como puede para salir un poquito a pedalear y preparar su reto del año como puede ser al Volcat.