Abro este tema para ir comentando sobre la Volcat 2019, este año como novedad tiene 4 etapas, un total de 200 km y 5000 +. Un reto que se repartirá de la siguiente manera: 1ª Etapa: 35km y 800 metros+ 2ª Etapa: 65km y 1700 metros+ 3ª Etapa: 65km y 1600 metros+ 4ª Etapa: 35km y 900 metros+ Cuatro etapas que tendrán inicio y final en Igualada. Hay modalidad open y pro, yo ya estoy inscrito en open en modalidad de parejas. La primera etapa de la VolCAT 2019, que se disputa el jueves, se celebrará por la tarde, con el objeto de facilitar la llegada de los participantes. Si no se quiere hacer las 4 etapas, se tiene la oportunidad de hacer la Half VolCAT, Half 1 (jueves y viernes) o la Half 2 (sábado y domingo). Esto es lo que he extractado de la web (http://www.volcatbtt.com/es/2019/volcat-138/), a los interesados ir mirando sobre todo el tema del alojamiento que no está fácil.
Yo iré seguramente..me iba a inscribir en parejas mixtas , auqnue tenemos licencia de competicion me dicen que al ser modalidad no reconodida por la UCI salimos atras del todo, o sea con mas de 1000 tios por delante , asi que no se si inscribirnos en individual y competir cada uno en su categoria ya que supongo que los tapones en las primeras sendas son inevitables y el retraso considerable. la organizacion me dice que primero ELITE UCI, luego MASTER segun edad, luego inscritos a la prueba open indivudual y los ultimos las parejas .... asi que no se, salir el 900 de 1000 no motiva...saliendo el 400 o asi en la rioja ya sufrimos parones muy grandes asi que saliendo atras del todo..
Pues si, tienes razón, pero en este tipo de pruebas ya sabes que tapones más o menos vas a pillar....me apetece más ir en pareja "oficial" q solo, siempre se puede hacer en pareja "oficiosa" pero luego te calientas y si te he visto no me acuerdo, así que si hay tapones pues a disfrutar de otra forma ....
Sabes si hacen cajones de salida en las siguientes etapas? Al menos en ibiza así lo hacian Me auto edito, he leído que el resto de etapas se organizan los cajones por tiempo de llegada
En principio mi compi y yo también vamos a ir, el año pasado estuvimos en ibiza. Alguno de vosotros ya habéis estado?? Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Las salidas son bastante limpios, pero somos muchos y tapón encontrarás en algun punto pero se pierden segundo, ni más . Si vas a ganar en elite es definitorio pero si no se recupera , si hay piernas claro GG.la 2 y demas las parrilla ahora se hacen de nuevo por categorías, según ellos por darle más competitividad a las categorias ,así aunke hagas un 20 de la general y eres M40 saldrás en el 4 cajón ( para mí un poco injusto) así k de nuevo los mismos minitapones. Las parejas creo k siempre los últimos cajones. Esto no es sólo volcat es la norma k se está imponiendo si hay puntos UCI
Bueno, en este tipo de pruebas que ganar no vamos a ganar nada por alguna tapón q otro tampoco vamos a sufrir, disfrutaremos y sufriremos a partes iguales
Yo he participado tres veces, dos de ellas completas y el año pasado solo pude ir a la etapa de sábado. Acerca de los tapones casi que el año pasado que salimos los Open (es decir los que íbamos solo a un día, parejas mixtas, etc) los últimos, pero 10 minutos más tarde que las salida competitiva, fue el año que menos tapones sufrí. A partir del kilómetro 15 o 20 empecé a pillar a los últimos de la categoría competitiva pero sin aglomeraciones ni agobios. En 2017 que la hice completa, las salidas eran una locura. Se sale a fuego, como pollo sin cabeza, como te quedes un poco atrás te chupas el tapón del primer sendero, así que a apretar como un loco. Luego en mi caso concreto ese sobre esfuerzo en frío lo termino pagando. En otras pruebas con menos senderos o caminos más anchos las salidas son menos agobiantes, en esta en concreto, sabiendo que no voy a ganar nada, prefiero salir con los Open y hacer la carrera a mi ritmo. Eso si, una cosa no quita la otra, de todas las pruebas por etapas que he participado es la mejor organizada y con los recorridos más espectaculares y divertidos.
Buenas, preguntas de rigor de novato en la prueba, doble o rígida?? Como es de técnica?? Como de fácil/difícil es pasar los controles?? Muchas gracias. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
La carrera es bastante técnica, no llega a los pedregales de partirse la crisma de la CBBR, pero hay mucho sendero, de los de disfrutar. Si tienes doble y rígida para elegir en casa, sin duda doble. Lo de los controles no se, yo soy bastante patata y siempre entro sobre media tabla, en principio no he tenido nunca problemas.
Buenas, yo también estoy planteándome ir con unos colegas, iríamos a hacer las 4 etapas pero nos para un poco el tema de tener que pasar por el aro respecto al alojamiento ya que lo tiene todo cogido la organización. ¿Alguien puede dar su opinión al respecto? Tema alojamiento y demás. Gracias!
Gracias por contestar, lo de técnica, es en plan senderos sinuosos, etc o con mucha raiz/piedra/baches, lo digo porque si es técnica, pero el firme es más o menos homogéneo, prefiero rígida con la tija telescopica, pero si hay mucha piedra, etc, pues está claro que doble. Por si pudierais comparar, el año pasado la vuelta a ibiza la hice con rígida. Muchas gracias. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Raíces, piedras, baches a tope, jejeje. Ya te digo, no es un carrera de enduro pero si tienes doble, para mi mejor.
Buenas!Alguien sabe si acceder al pueblo antes de la carrera en coche es un coñazo? Estamos mirando de coger algo cerca para dormir pero con coche. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Se puede aparcar sin problema a 200m de la zona de salida como mucho. El tráfico por la zona es perfectamente fluido. Yo siempre he ido en coche y ningún problema.
Venga, vale, capto la indirecta, espero que mi compi no lea tu comentario, que las zonas técnicas no le molan demasiado, Le haré un intensivo durante estos 4 meses. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk