Volta a Galicia 2019

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por death, 19 Sep 2019.

  1. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Hoy empieza la Volta a Galicia y parece que la retransmiten online:


    Etapa 1: Baiona - Baiona (CRE)
    Etapa 2: Baiona - Baiona (137km)
    Etapa 3: Teixeiro - Curtis (151km)
    Etapa 4: Viveiro - Alto de San Roque (130,5km)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xtain

    xtain Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Vigo
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Viendo la CRE se ven grandes diferencias y, hasta cierto punto, unas deventajas...

    - Los equipo potentes económicamente (Rías Baixas, Kometa, Froiz, Lizrte,...) van equipados (casi) como profesionales: cascos alien, lenticulares, cabra,... y los equipos menos potentes (ALCA, Farto,...) van con bicis normales, algunos con acoples, otros sin nada, unos con cascos CR, otros los normales,... lo que lleva a una desventaja muy grande. Me explico, corredores como, por ejemplo, Aser Estévez (gran contrarrelojista) se puede ver "afectado" porque corre con un equipo "menos potente" (y eso que han hecho una CRE espectacular sin material específico) y el tiempo perdido lleva a perder muchas posibilidades (creo recordar que ya le pasó el año pasado y otros años, incluso corriendo en el Cortizo, que es de los "buenos").
    No sería mejor que fuese una CRI en vez de CRE? Tendríamos el mismo problema del material, o no... porque algunos corredores si tienen cabra y bici CRI, y competirían en las mismas condiciones que el resto. Además de que algún material (lenticular, por ejemplo) se podría dejar a algún compañero.
    Además, con las CRE da la sensación de bloqueto total y absoluto de la carrera, creo que el único equipo que siempre ( o casi siempre) acaba con todos los corredores es el FROIZ, con lo que coloca a 7 corredores con el mismo tiempo y son 7 bazas a ganar la Volta (además de verse el bloqueo en Voltas anteriores, en las que controlaba uno u otro) y que de alguna forma, le quita "emoción" a la carrera.
    Al final parece un Tour de INEOS (FROIZ) con Froome, Thomas, Bernal,... contra Movistar, Astana, Jumbo-Visma... (Lizarte, Kometa, Rías Baixas,...),

    Qué opináis?


    PD. Me sorprendió mucho que Bouzas (Lizarte, campeón de España varias veces en CRI y actual subcampeón sub23) se descolgara casi al principio de la crono y perdiese tiempo en "su" especialidad. Según la narración, era uno de los "favoritos" para llevarse la Volta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
  5. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Etapón en la Volta a Galicia, como siempre que alguna carrera ciclista finaliza en el alto de San Roque (ya acabaron ahí las desaparecidas carreras de juveniles, alguna PRO de cuando la Volta era para profesionales y también en alguna ocasión en la Volta para elite-sub23).
    Rendimiento muy bueno de 2 corredores muy buenos y "sin equipo", como Ucha y Mediero (actual campeón gallego elite 2019) y que fueron a correr con el C.C. Vigués y les consiguen un doblete en la 2ª etapa y protagonista en la jornada de hoy durante mucho tiempo. Así como el rendimiento de un corredores recalificado elite después de correr todo el año en Master40 y... colocándose como mejor gallego y 5º en la general, sin esconderse en ninguna de las 3 etapas.

    Y muchos corredores diciendo lo que sería mejor para esta carrera, una CRI en vez de CRE.

    Ganadores clasificaciones:

    Ganador Etapa: Patrick Videira (Fortuna-Maia)
    Volta a Galicia 2019: Marti Márquez (Lizarte)
    Mejor Gallego: Rubén F. Oliveira (Aluminio ALCA)
    Montaña: Daniel Silva (Sicasal-Constantinos)
    Metas Volantes: Joao Fenández (Fortuna-Maia)
    Equipos: G.D. Froiz

    Online en:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1


Compartir esta página