VOLTA A LA MARINA

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Jesús Robles, 26 Nov 2017.

  1. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Abrimos hilo, con la info de la Volta a la Marina (2018), y para comentar las batallitas de esta vuelta mítica.

    VOLTA A LA MARINA 2018
    • Edición número 32 (XXII Volta a la Marina)
    • 8 etapas:
      • 14-01, Jalón, circuto en forma de ocho del año pasado, pero con subida a Bernia, bajada (por donde se subió el año pasado, Masserof) y meta..
      • 21-01, Javea, circuito sinuoso por comarcales y llegada en alto en el Montgó
      • 28-01, Bellreguard (¡en Valencia!), se va subiendo desde el nivel del mar hasta el repecho de Beniatjar, a 400m de altura, y vuelta a Bellreguard
      • 04-02, Parcent, mismo recorrido del año pasado, circuito llevadero y después subidas a Col de Rates y Col de la Bixauca, con bajada rápida por comarcal a meta
      • 11-02, Denia, mismo recorrido del año pasado, circuito urbano muy peligroso y después una vuelta grande con un repecho, bajada rápida, subida al Montgó, bajada y meta
      • 18-02, Benidorm, mismo recorrido del año pasado, circuito por las rotondas de Terra Mítica, con mucho desnivel acumulado, y los dos últimos años con mucho mucho viento..
      • 25-02, Villajoyosa, no es oficial pero parece que incluirá dos ascensiones a Tudons, por la vertiente de Relleu (carretera descarnada que desemboca a media subida de la que viene de Sella)
      • 11-03, Pedreguer, tampoco es oficial pero podría ser el mismo recorrido del año pasado, con circuito inicial asequible, y después 3 subidas cortas, las dos primeras duras, Orba y Alcalalí, y bajada muy ráida a meta
    • Categoría social por invitación. Abierta a todos los master y juniors. Para élites y sub23, con restricciones
    • Las inscripciones ya están abiertas, y se cerrarán al llegar a 160 (se suele llenar)
    • También se permiten inscripciones para carreras de un día, siempre también con antelación
    • Coste: 70 euros toda la Vuelta (más barato que el Interclub), y 15 euros carreras sueltas (para mí, muy caro)
    • Sistema de clasificaciones: un poco lioso. Hay una primera parte, que son las primeras 4 etapas de las que descartando una carrera se saca un tiempo, al que luego se sumarán los tiempos de las dos últimas etapas de manera directa (algo así)
    • Se anuncian posibles controles anti-dopaje. A ver si esto espanta a los listos, que son muchos.
    • Web oficial: http://www.voltalamarina.com

    Opinión personal:
    Este año las inscripciones van un poco lentas, es extraño. Personalmente los recorridos son mucho más atractivos que el año pasado, con muchos puertos de verdad y menos circuitos ratoneros. Ya veremos también el tema de las suspensiones, que el año pasado hubo muchísimos problemas.

    Por cierto, que el organizador acabó recortando dos etapas, y ni devolviendo parte de la inscripción ni teniendo ni un detalle con los corredores. Personalmente pienso que a los que corrieron el año pasado se les podría hacer un descuento para tenerlos contentos.

    Para los que no han corrido nunca. El torneo se hace muy duro. En la línea del Vinalopó. A mi parecer últimamente está siendo más peligroso. Se apunta mucho corredor joven del norte de Europa para preparar sus temporadas (supongo que elites, o incluso pros de países con menos nivel), que van a cuchillo y los corredores de aquí se quejan de que a veces provocan mucho peligro porque se la juegan mucho en el pelotón. Es cierto que el año pasado hubo muchas caídas.

    Bueno, abrimos hilo para debatir y comentar sobre el torneo.
     
  2. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Bueno pues ya en marcha la Volta a la Marina 18...

    Primeta etapa en Jalón, con los guiris de protagonistas, dominando la subida a Bernia (una ascensión espectacular) y los primeros puestos de la etapa.

    En esta página de Facebook hay un buen número de fotos de la carrera: https://www.facebook.com/media/set/...73741946.1715638458691561&type=1&l=9362d9dc72

    Parece que este año el nivel medio en la Volta a la Marina va a ser un poco más bajo. En la zona los corredores fuertes han apostado prácticamente todos por disputar el Vinalopó y algunos vienen aquí pero después de correr el día anterior y con menos ganas.

    Mis favorito, de momento, Arenas, por calidad. Pero estarán ahí Sabater, Ruiz, Almela, Cuenca... Veremos. Lo que parece es que los guiris se van a hinchar a etapas este año. Decepcionan (aunque quizás tuvieran incidencias) Milán, Paco Tur, y sobre todo Mortes, Boscà. Estos dos últimos, los hombres del Mortes Bikes, que arrasaron el año pasado, casi diría que se arrastran este año, nada que ver.

    El próximo domingo toca Bellreguard, que no es dura, así que ojo a las escapadas.
     
  3. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    aun te faltan jeejejjeje


    Paco Tur tuvo una caida justo al comenzar el puerto


    :confused::confused::confused::confused::confused:
     
  4. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Este domingo es Xabia.
     
  5. amreor

    amreor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    125
    ****, justo al lado de la que hacia las fotos estaba yo!

    A ver donde vamos el domingo a ver la etapa...
     


  6. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
  7. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Alguna etapa más caerá...

    No me extraña que no esté asegurada, pagamos 60€ y luego nos van recortando etapas, y no devuelven la parte proporcional, no...
     
  8. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Para empezar ya veremos qué pasa este domingo en Bellreguard con el tema del temporal... Ya el año pasado se anuló a última hora por la misma razón la etapa de Jávea...
     
  9. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues que si siguen asi ,adios Marina
     
  10. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Lo dicho... etapa de Jávea SUSPENDIDA. Por el temporal de frío y lluvia.

    En la web del organizador pone APLAZADA, ya veremos si le encuentran otra fecha, que estará complicado.

    Este domingo, Parcent, esta no falla nunca y siempre ofrece buen espectáculo. La grabarán en video.
     
  11. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    84
    He leido en la web de "La Volta a La Marina" que Jesus Robles, el forero que creó este hilo e iba aportando información está en el hospital a consecuencia de una caida ayer en la etapa(la etapa reina) de ayer domingo en Parcent(norte de la provincia de Alicante), el pronóstico es menos grave. Espero que salga bien y pronto. Dice la web que fue una caida tonta en un repecho. Adelante Jesus y a recuperarse.
     
  12. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    ¡Hola, Pedro! Muchas gracias por los ánimos.

    Etapa reina en Parcent (si finalmente se anula Villajoyosa), con muchas bajas por miedo al tiempo, salieron unos 120-130 corredores, de los casi 200 que estaba previsto. Aunque al final las condiciones climatológicas respetaron y se disputó la carrera con normalidad (frío, nieve en las cunetas en la zona del segundo puerto y algo húmedo por allí el asfalto en la bajada).

    Efecivamente yo me llevé un buen porrazo. Justo antes de iniciar el puerto duro de la jornada (Col de Rates), se iba a mil en el pelotón. Yo andaría en torno al puesto 40. Carretera algo estrecha, sin arcenes, y sinuosa, pero sin complicaciones. Pero para un pelotón en el que aún irían más de cien unidades, poco hueco, y mucha gente jugando a ser pros, arriesgando, metiendo manillar, otros no dejando que se lo metan, etc.

    En eso andarían los dos ciclistas que iba delante de mí. Se engancharon. Al suelo, y yo detrás sin tiempo de reacción. La desgracia me vino cuando al besar el suelo me cayó a plomo otro corredor que arrastraba la caída. Me dejó la espalda y las costillas hechas picadillo. Por suerte creo que nadie más sufrió daños considerables. A mí me llevaron en ambulancia a urgencia, y después de muchas pruebas e historias, se descarta nada grave, pero eso sí, el cuerpo hecho un asco para semanas y adiós a los torneos de invierno. Muchas gracias a los que juegan a ser pro, arriesgando la salud de los demás en esto que se supone no es más que un hobby.

    En cuanto a la carrera... el Col de Rates seleccionó mucho, como ocurre siempre, quedando todo en cosa de unos 25. Vino gente fuerte de la zona centro y norte, con victoria de un Raúl Portillo (Norinver) del que dicen fue muy superior. José Manuel Jiménez (AC Hoteles by Marriot), tercero. Los guiris, 2º, 4º y 7º sin dominar como otros años. Los corredores de la zona flojitos. Santateresa (campeón de España de Automóviles Gomis), cuarto. Nadie pudo desbancar al sorprendente líder Espinós.

    ¿Tendrá algo que ver el tema de los controles con que no haya mucho gallo de la zona destacando este año por aquí? Juzguen ustedes.

    Próxima cita el domingo en Denia, con la bonita subida al Montgó y bajada a meta. Para los que puedan ir. Gracias de nuevo a los que juegan a ser pros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    A recuperarse!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Mucho ánimo Jesús!!
     

Compartir esta página