El año pasado hizo un tiempo fabuloso y la hice en culotte corto y maillot corto, lo que sí que usé es el servicio gratuïto que ofrece la organización para que me subieran la ropa al lugar del final de etapa porque allí si que puede hacer fresquete. Si hace mal día será una lástima pero la termica hara falta
Yo el año pasado culotte corto y maillot corto. También chaleco corta vientos. Bajando la Rabassa cayeron algunas gotas.
Hola. Soy de Valencia y año pasado la hice, disfrutarla y tened en cuenta que los puertos de allí no son como Oronet y Pico de Águila, El sábado hice la Quebrantahuesos y la de Andorra me parece más dura. Mucho ánimo y con calma el la Rabassa que luego os pasara factura.
Mas comentarios sobre como llevar esta marcha? Yo normalmente acabo las marchas entre los 5 a 10% primeros, pero mi perfil es mas de puertos cortos hasta unos 10km e idealmente 4 a 5%... estoy con muchas dudas de que ritmo llevar y donde apretar en esta jeje Me acuerdo de Arcalis con trauma de la Marcha L'Etape Barcelona-Andorra cuando llegamos ay con mas de 200km en las piernas.. y claro, me parecio durísimo
Yo estoy interesado en el tema de los traslados... en la web dicen que también es para acompañantes, y en mi caso es mujer y los dos peques, así que iría muy bien si alguien pudiese dar luz a como funciona eso. Gracias!!
recomiendo escribir a la organizacion via la web oficial. Son muy amables y contestan rapido. Y a prepararse para el calor... sera duro!!
recomiendo escribir a la organizacion via la web oficial. Son muy amables y contestan rapido. Y a prepararse para el calor... sera duro!!
Respuesta de la organizacion por e-mail A las 10h sale un autobus de la zona de salida que sube los acompañantes a la llegada i luego podran bajar igualmente, ya que habran autobuses que iran bajando. es totalmente gratuito. Un saludo
mirando el listado de participantes.. muchos Pros! aqui los que he encontrado.. el nivel estara brutal para los que quieran andar delante Orica Greenedge http://www.greenedgecycling.com/team/leigh-howard http://www.greenedgecycling.com/team/damien-howson http://www.greenedgecycling.com/team/cameron-meyer Movistar http://www.movistarteam.com/equipo/ion-izagirre Caja Rural http://www.procyclingstats.com/rider/Lluis_Guillermo_Mas http://dcivera.blogspot.com.es/ Etixx-Quickstep http://www.etixx-quickstep.com/en/team/rider/carlos-verona
Yo el año pasado la hice y mi mujer y mi hijo de 3 años subieron con el autobús y muy bien, sin problemas, el único problema fue el tiempo que esperaron pero eso ya fue culpa mía, le dije a mi mujer menos tiempo . Comimos allí arriba y la organización invito a mi mujer a comer cuando yo llegué, al llegar de los últimos un chico de la organización se ofreció a bajarnos en su furgoneta si se marchaba el ultimo autobús, al final nos dio tiempo a comer y bajar en el último autobús. En ese aspecto un 10 por la organización. Este año no voy, disfrutadla!
Mi primera vez en esta marcha...excelente organizacion.. un 10 para todo! peroooo... duuuraa.. muy dura especialmente con el calor de 35+ grados a partir de Ordino. Despues de bajar Ordino en direccion a El Serrat tuve que reducir el ritmo no tanto por falta de piernas, mas por miedo de un golpe de calor.. subi Arcalis toda intentando no subir las pulsaciones a mas de 155/160bpm.. y todavia pasando muy mal. Y esto se via en general.. parecia "walking dead" la subida a Arcalis
Gran fin de semana ciclista en Andorra!! Ya el sábado era muy habitual ver familias paseando donde el el hombre iba con las piernas depiladas... somos así!! Muy bien la recogida de dorsales, con posibilidad de cambio de talla de maillot, y perfecto el desayuno pre-marcha. Quizá en ese punto se encontraron a faltar más WC, ya que el restaurante que se utilizaba sólo disponía de 3, y claro, éramos más de 1000... La temperatura perfecta, para salir sin chaleco ni manguitos pese a los más de 1200 metros de altitud... y la ropa de más ya no se echó en falta en el resto del recorrido... El primer tramo descendente muy bien indicado, pese a las trampas en forma de glorietas o curvas algo complicadas que había. Y el inicio de la subida de La Peguera.... bufffff... ya puso a cada uno en su sitio. El tema de los avituallamientos lo encontré justito... quizá porque nunca habían tenido tanta gente, pero no es de recibo que en el primero haya que ir a buscar agua a una fuente porque se ha acabado cuando llega la gente que no va tan hacia adelante. Ésto mismo se repitió con el Aquarius sucesivamente, y con alguna fruta innegociable, como el plátano. Las vistas y el recorrido, espectaculares, y las subidas, de infarto. Especialmente las dos últimas, Ordino y Arcalís, a más de 35 grados de temperatura y con las piernas muy tostadas. La gente de la organización, fantástica. Voluntarios en todos los cruces, algunos en zonas de bajada complicadas, policía en todas las rotondas para asegurar la prioridad de paso... Y en general la marcha durísima. Para ir bien entrenado. Sino, la corta debe ser igualmente espectacular con sólo los dos últimos puertos y se debe disfrutar más. Para volver!!!!
El tema de avituallamientos fue pesimo no entiendo como le dais un 10 a la organización solo en el avituallamiento sobre la glorieta tenian agua fria, en el resto garrafas calientes en algunos no tenian ni sandia por no hablar de aquarius, para mi vergonzoso.
Yo tambien pienso que los avituallamientos tanto en ruta como en la llegada, se quedaron cortos imagino que esta calor les pillo fuera de juego.
Soy habitual de esta marcha , es el primer año que hace mucho calor que yo recuerde , la organización reconoce que hay fallos que se intentarán arreglar para el próximo año , pero que problemas tendrán ? a toro pasado es muy fácil ver los defectos , la voluntad es de hacer una buena marcha
a mi no ha faltado nada.. inclusive en algunos avituallamientos no precisava bajar de la bici.. las chicas ya estavan preparadas - y motivadas - con una botella de agua, otra de aquarius y te entregavan sin bajar de la bici (alt de la Comella y el Serrat). El de Ordino tenian Aquarius fria.. que en el calor que hacia, no tengo idea de como gestionaran. Este fue el unico en que pare de verdad (1 min maximo) y tenian de todo.. naranjas, bananas, bolleria de todo tipo, aquarius de dos tipos, coca.cola y agua. Tambien es de destacar algunos ciclistas locales, que iban con sus coches, furgos etc ofrecendo agua a los participantes. Se notava que no era gente de la organizacion y si gente que se ha voluntariado por si mismas diante un dia tan caloroso. En la base de Ordino dos chicos estavan parados en la carretera con un coche lleno de botellas de bici con agua.. y casi arriba de Arcalis, una pareja con una furgo hacia lo mismo. La unica cosa que creo que habria de mejorar seria crear cajones para la largada. Con los diferentes niveles, y la salida bajando con decenas de glorietas.. muy perigoso. Entiendo el honor para para los miembros de la A.C.A. salir en el primero cajon VIP... pero el ideal seria que en el primero cajon los mas rapidos... ultimo cajon,.. los mas lentos. Mejor para todos .. cada uno a sua aire. Desculpen los errores gramaticales de un extranjero.. pero creo que se puede entender jeje
Me gustó. Hace cosa de un mes me la recomendó un compañero y me animé a última hora, sin presión de tiempos, sólo a acabarla. Sirvió de fin de semana con la señora, que a pocas marchas me la puedo llevar durante el año, por falta de atractivo y actividades para ella que le puedan justificar las horas de duración de la marcha (este año Mussara, por la playa, y Andorra); sábado de paseo y compras, domingo de bici. El calor le dio un plus de dureza. No eché en falta nada en los avituallamientos, la verdad. Acabé harto de subir y subir. Una vez que empieza el primer puerto, ya sólo subida y bajada, apenas 5 o 6 Km de llano. No me quiero ni imaginar la Purito.