Volver a coger la bici después de un parón

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por morfeo29, 28 Ago 2019.

  1. morfeo29

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    Buenas a todos.
    Tengo 42 años y llevo practicando running y bicicleta (Mtb y Carretera) unos 20 años. Debido a una carrera de 10k que estoy preparando (la carrera es el día 15/09) he dejado las bicicletas aparcadas, llevo más de 1 mes sin tocarlas. Mi duda es que, como nunca he dejado tanto tiempo sin tocar la bici, a la hora de retomar, después de la carrera la bicicleta, como debería hacerlo. Seguramente, aunque he seguido practicando deporte (entreno 6 días a la semana) habré perdido forma encima de la bici seguro ¿como debería retomar?
    Gracias por vuestros consejos


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  2. silvanto

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    Buenas, físicamente vas a estar perfectamente, lo único que puedes acusar, si acaso, es falta de fondo. Yo empezaría por meter fondo y el resto te va a venir solo. El correr beneficia la fuerza, osea q verás q bien te va a venir haber corrido para el ciclismo.

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  3. morfeo29

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    Ok, gracias por tu respuesta. Supongo que tienes razón, ya que las salidas en la bici casi siempre eran de más de 2h, llegando bastantes veces a 4 o 5h.
    El running es diferente, ya que los entrenos más largos que estoy haciendo son de 1:20h. Empezaré sin exigirle demasiado al cuerpo para ir adaptándolo de nuevo a la bici, es la primera vez que he dejado la bici aparcada tanto tiempo, hace muchos años que práctico los dos deportes, suelo alternar dos días de bici y otros dos de running a la semana. Ya veremos que tal va.....

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  4. gorufo

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    Buenas, pues aprovecho y pregunto, notas q te beneficia el correr sobre la bici?, esq yo tras el nacimiento de mi segundo hijo me estoy planteando salir a correr un par de veces en semana y otras 2 bici como tú, estoy acostumbrado a salir 4 días unas 3 horas de media, pero ahora no tengo tiempo, y kisiera saber si con una hora de correr me vendria bien para la bici, tengo rodillo, pero esq me aburre muchísimo, y por eso decía lo de correr, he escuchado las dos versiones, q correr te beneficia luego sobre la bici, y la otra, q no sirve para nada, q son grupos pusculares completamente distintos y no son compatibles, q opináis?
     
  5. morfeo29

    morfeo29 Miembro

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    Buenas, te cuento......Yo empecé a correr por el mismo motivo que tu (falta de tiempo) en un principio, aún viniendo de la bici, me costaba aguantar 20min corriendo, todo es cuestión de ritmo y constancia.
    Te puedo decir que, si corres, el motor siempre lo tienes afinado, por decirlo de alguna manera, por supuesto que se utilizan grupos musculares diferentes, pero el corazón y pulmones se utilizan en las dos modalidades. Si puedes salir 4 veces a la semana en la bici, perfecto, pero si no puedes salir, porque te come demasiado tiempo del que no dispones, mejor salir a trotar un rato que quedarse sin hacer nada, esto te ayudará a mantenerte en forma.Yo llevo más de 20 años haciendo esto y no tengo diferencias sustanciales en cuanto a rendimiento encima de la bici con mis compañeros que sólo hacen bicicleta, por supuesto es mi humilde opinión, basándome en mi propia experiencia

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  6. gorufo

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    Ok gracias, si con correr unos 45 min me ayuda a mantener la forma y no ir para atrás me conformo, mejorar lo veo difícil, porq pienso q para mejorar en un deporte debes practicar ese deporte todo lo q puedas, pero si correr me ayuda a no perder y poder mantenerme casi como estoy me conformo, y 45 min 2-3 días por semana + otros dos días de bici creo q se podrá conseguir, eso sí habrá q madrugar por la mañana jeje, bueno compi gracias por compartir tu experiencia, saludos
     
  7. silvanto

    silvanto Miembro activo

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    Mal ya te aseguro yo q no te va a venir correr y si puedes meterle media horita de ejercicios de Core mejor, mejorar en la bici no es sólo ir en bici, es mejorar en el equilibrio corporal, muscular y aeróbico.

    Pero ante todo disfruta todo lo que puedas, piensa que al principio ponerte a correr te va a ser duro, vas a estar queriendo pararte desde el primer minuto. Ve evolucionando poco a poco, no tengas prisa, el running muscularmente es duro.

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  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Un mes no es nada, yo pare 2 meses pero sin hacer ningún deporte por rotura de cadera, empecé por salidas a ritmo constante, cada día un ritmo más elevado, siempre que sea ritmo constante y salidas de más de 1h no hay riesgo a pasarse de vueltas.
     
  9. morfeo29

    morfeo29 Miembro

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    Hola de nuevo.
    Bueno, pues después de la carrera de 10k, que no me ha ido nada mal, he vuelto a coger la bici después de no tocarla en dos meses largos. Llevo tres semanas saliendo 2 días a la semana en la bici y sigo corriendo otros dos días, tal como hacía antes de ponerme a preparar el 10k, lo que noto es que las piernas no van y me explico. Estoy haciendo salidas de entre dos y tres horas, en cuanto aprieto un poco, me empiezan a doler las piernas y me obligan a bajar ritmo, de pulsaciones y ventilación voy sobrado, cuando me ocurre esto, no voy a más de 140 pulsaciones, ósea que voy muy bien en este aspecto, supongo que será normal que me ocurra esto y poco a poco iré recuperando las buenas sensaciones que tenía antes, será cuestión de adaptar las piernas a darle a los pedales. Saludos


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  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Lo mismo me pasa a mí al correr, no me van las piernas, no me sube el pulso, etc... Habrá que adaptar musculatura aunque tampoco es para tanto dos meses
     

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