Volver a coger la bici después de un parón

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por morfeo29, 28 Ago 2019.

1. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos.
    Tengo 42 años y llevo practicando running y bicicleta (Mtb y Carretera) unos 20 años. Debido a una carrera de 10k que estoy preparando (la carrera es el día 15/09) he dejado las bicicletas aparcadas, llevo más de 1 mes sin tocarlas. Mi duda es que, como nunca he dejado tanto tiempo sin tocar la bici, a la hora de retomar, después de la carrera la bicicleta, como debería hacerlo. Seguramente, aunque he seguido practicando deporte (entreno 6 días a la semana) habré perdido forma encima de la bici seguro ¿como debería retomar?
    Gracias por vuestros consejos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

2. silvanto

silvanto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Buenas, físicamente vas a estar perfectamente, lo único que puedes acusar, si acaso, es falta de fondo. Yo empezaría por meter fondo y el resto te va a venir solo. El correr beneficia la fuerza, osea q verás q bien te va a venir haber corrido para el ciclismo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

3. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, gracias por tu respuesta. Supongo que tienes razón, ya que las salidas en la bici casi siempre eran de más de 2h, llegando bastantes veces a 4 o 5h.
    El running es diferente, ya que los entrenos más largos que estoy haciendo son de 1:20h. Empezaré sin exigirle demasiado al cuerpo para ir adaptándolo de nuevo a la bici, es la primera vez que he dejado la bici aparcada tanto tiempo, hace muchos años que práctico los dos deportes, suelo alternar dos días de bici y otros dos de running a la semana. Ya veremos que tal va.....

4. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Buenas, pues aprovecho y pregunto, notas q te beneficia el correr sobre la bici?, esq yo tras el nacimiento de mi segundo hijo me estoy planteando salir a correr un par de veces en semana y otras 2 bici como tú, estoy acostumbrado a salir 4 días unas 3 horas de media, pero ahora no tengo tiempo, y kisiera saber si con una hora de correr me vendria bien para la bici, tengo rodillo, pero esq me aburre muchísimo, y por eso decía lo de correr, he escuchado las dos versiones, q correr te beneficia luego sobre la bici, y la otra, q no sirve para nada, q son grupos pusculares completamente distintos y no son compatibles, q opináis?

5. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, te cuento......Yo empecé a correr por el mismo motivo que tu (falta de tiempo) en un principio, aún viniendo de la bici, me costaba aguantar 20min corriendo, todo es cuestión de ritmo y constancia.
    Te puedo decir que, si corres, el motor siempre lo tienes afinado, por decirlo de alguna manera, por supuesto que se utilizan grupos musculares diferentes, pero el corazón y pulmones se utilizan en las dos modalidades. Si puedes salir 4 veces a la semana en la bici, perfecto, pero si no puedes salir, porque te come demasiado tiempo del que no dispones, mejor salir a trotar un rato que quedarse sin hacer nada, esto te ayudará a mantenerte en forma.Yo llevo más de 20 años haciendo esto y no tengo diferencias sustanciales en cuanto a rendimiento encima de la bici con mis compañeros que sólo hacen bicicleta, por supuesto es mi humilde opinión, basándome en mi propia experiencia

6. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Ok gracias, si con correr unos 45 min me ayuda a mantener la forma y no ir para atrás me conformo, mejorar lo veo difícil, porq pienso q para mejorar en un deporte debes practicar ese deporte todo lo q puedas, pero si correr me ayuda a no perder y poder mantenerme casi como estoy me conformo, y 45 min 2-3 días por semana + otros dos días de bici creo q se podrá conseguir, eso sí habrá q madrugar por la mañana jeje, bueno compi gracias por compartir tu experiencia, saludos

7. silvanto

silvanto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Mal ya te aseguro yo q no te va a venir correr y si puedes meterle media horita de ejercicios de Core mejor, mejorar en la bici no es sólo ir en bici, es mejorar en el equilibrio corporal, muscular y aeróbico.

Pero ante todo disfruta todo lo que puedas, piensa que al principio ponerte a correr te va a ser duro, vas a estar queriendo pararte desde el primer minuto. Ve evolucionando poco a poco, no tengas prisa, el running muscularmente es duro.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

8. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Un mes no es nada, yo pare 2 meses pero sin hacer ningún deporte por rotura de cadera, empecé por salidas a ritmo constante, cada día un ritmo más elevado, siempre que sea ritmo constante y salidas de más de 1h no hay riesgo a pasarse de vueltas.

9. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola de nuevo.
    Bueno, pues después de la carrera de 10k, que no me ha ido nada mal, he vuelto a coger la bici después de no tocarla en dos meses largos. Llevo tres semanas saliendo 2 días a la semana en la bici y sigo corriendo otros dos días, tal como hacía antes de ponerme a preparar el 10k, lo que noto es que las piernas no van y me explico. Estoy haciendo salidas de entre dos y tres horas, en cuanto aprieto un poco, me empiezan a doler las piernas y me obligan a bajar ritmo, de pulsaciones y ventilación voy sobrado, cuando me ocurre esto, no voy a más de 140 pulsaciones, ósea que voy muy bien en este aspecto, supongo que será normal que me ocurra esto y poco a poco iré recuperando las buenas sensaciones que tenía antes, será cuestión de adaptar las piernas a darle a los pedales. Saludos

10. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Lo mismo me pasa a mí al correr, no me van las piernas, no me sube el pulso, etc... Habrá que adaptar musculatura aunque tampoco es para tanto dos meses

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso