Volver a empezar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ortubia, 18 Oct 2008.

1. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno.

He pillado un virus de estos que se cojen por estas fechas y hasta dentro de dos semanas minimas no podré volver a hacer deporte ya que no estoy en disposicion de hacerlo... La temporada de Duatlones empieza en Aragon en Octubre y Noviembre por lo cual correre pero sin preparaacion ya que llevare 5 semanas sin hacer nada ...

Por lo cual me planteo empezar a entrenar pero con vistas al año que viene para correr algun 10000 , alguna media maraton ,alguna marcha en bici ,algun du y algun triatlon.

Dispongo de como mucho 4-5 dias a la semana para salir no más de dos horas cada dia , me podrias recomendar que hacer en esos dias¿?
    Nadar no me gusta mucho pero bueno...

Salud.

PD:Cual es la edad aconsejable para ir a un IM o un medio IM ?Me lo ha preguntado un amigo yo de momento con 17 años a chupar rueda ;)

2. trifenix

trifenix Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre yo te diria que entrenes bici , correr + otro dia para entrenar transiciones, y la edad ideal para un IRONMAN es cuando estes preparado mental y fisicamente

3. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre ya pero con 18 años no es muy recomendable prepararse para hacer un IRONMAN ,fisicamente no? ... y nadar?

4. TriAholic

TriAholic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viví hasta hace poco en Inglaterra y en casos como éste dicen: "Don't cry over spilt milk". Que viene a decir que qué le vas a hacer si no se puede cambiar. Lo mejor es no presionarse y mirar de forma realista el tiempo del que se dispone y aprovecharlo. El presionarse o lamentarse sólo hace que uno pierda motivación. Casi todos los buenos tienen de vez en cuando parones forzados y éso no les quita de hacer buenos resultados en futuras carreras.
    Con 2 horas en 5 días a la semana se pueden hacer muchas cosas. Si miras el rebajar tiempo, la bici es donde más tiempo pasamos en una prueba y por lo tanto donde más se puede recortar con entrenamiento específico.
    Ánimo en cualquier caso con las pruebas que te apuntes que siempre valen como 4 entrenamientos.

5. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias tio , este año correre los duatlones y en invierno para preparar e intentar abajar de 40 min en un 10 K este año hize 44,42 pero en un circuito mio mas o menos sera esa distaancia y acabe bien ... con que este año haber si puedo bajar de 40 , que este año corro desde el verano jeje ,

Ya me seguireis ayudando gracias

6. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en esto del tri acabo de empezar y no tengo ni idea, pero en cuanto a carrera, no perdones los intervalados, las cuestas, los farlekt´s (preferentemente el sueco), pero respetando el periodo de recuperación entre sesiones gemelas, empieza la temporada acumulando Km´s y vete transformando la cantidad en calidad, las cuestas de genéricas a específicas, los intervall´s aumentando las distancias, las series y las repeticiones, todo ello de forma alternativa y los farlekt´s lo mismo, pero recuerda e insisto, en dejar entre 48 y 72 horas entre un entreno y otro del mismo tipo. En cuanto a doblajes, cuando te veas bien, ve incorporándolos, pero respeta como mínimo un dia a la semana de descanso total o entreno pasivo (mejor descanso).
    Por último hay algo que no debemos olvidar, el descanso es tan importante como el entrenamiento, si no rindes entrenando no rendirás en competición y acabarás, probablemente sobreentrenado, escucha a tu cuerpo es quién mejor te conoce.

PERDÓN POR LA CHAPA QUE ACABO DE SOLTAR.

7. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nada contra más escribis más aprendo jeje gracias.

Haber tengo 5 días para entrenar ,actualmente no tengo bici de carretera y me quiero pillar una por 600 aproximadamente.

Hasta ahora en verano y eso solia salir en bici (BTT), y haciamos os dos rutas de 50-60 kms a la semana(con un puertecillo de 5 kms y bajando por sendas y trialeras) o algo mas suave de 30 kms mas de paseo por caminos , menos algun dia que hacia 17 kms a tope por un circuito que tengo en el pueblo que es una montaña rusa pedregosa, que tambien tiene algo de asfalto y alguna subida de 400 metros muy dura y esto lo hacia en 42 minutos a tope y luego correr pues hacia un dia de fondo (60 min correr)(12 kms solia hacer a 5 min/km), o 7 kms progresivos de 5 min/km a pasar a 3/40 min/km + 1 km suave y tambien probaba algun 5000( mejor tiempo es de de 20:58)

Salud.

8. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    La teoria del entrenamiento es válida para todos los deportes, si tienes 5 dias de entreno program´té 4 y el 5º lo guardas para recuperar alguna sesión que te hayas tenido que saltar y si lo llevas al dia seria el dia de rodaje.

En un principio y teniendo base con 4 dias de carrera, tres sesiones de bici, tres sesiones de natación y dos sesiones especificas de gimnasio tienes entrenamiento más que de sobra, sólo ten cuidado con los grupos principales que trabajas, las pulsaciones, tu umbral y el tiempo que te mantienes en cada tipo de ejercicio, aeróbico láctico, aláctico, anaeróbico láctico, aláctico, etc... y la recuperación de los mismos.
    Si te interesa dimelo e intentaré facilitarte títulos de libros referentes.

Salu2.

OTRA CHAPA!!!!!!!!!

Compartir esta página