1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Volver a empezar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ortubia, 18 Oct 2008.

1. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno.

He pillado un virus de estos que se cojen por estas fechas y hasta dentro de dos semanas minimas no podré volver a hacer deporte ya que no estoy en disposicion de hacerlo... La temporada de Duatlones empieza en Aragon en Octubre y Noviembre por lo cual correre pero sin preparaacion ya que llevare 5 semanas sin hacer nada ...

Por lo cual me planteo empezar a entrenar pero con vistas al año que viene para correr algun 10000 , alguna media maraton ,alguna marcha en bici ,algun du y algun triatlon.

Dispongo de como mucho 4-5 dias a la semana para salir no más de dos horas cada dia , me podrias recomendar que hacer en esos dias¿?
    Nadar no me gusta mucho pero bueno...

Salud.

PD:Cual es la edad aconsejable para ir a un IM o un medio IM ?Me lo ha preguntado un amigo yo de momento con 17 años a chupar rueda ;)

2. trifenix

trifenix Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre yo te diria que entrenes bici , correr + otro dia para entrenar transiciones, y la edad ideal para un IRONMAN es cuando estes preparado mental y fisicamente

3. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre ya pero con 18 años no es muy recomendable prepararse para hacer un IRONMAN ,fisicamente no? ... y nadar?

4. TriAholic

TriAholic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viví hasta hace poco en Inglaterra y en casos como éste dicen: "Don't cry over spilt milk". Que viene a decir que qué le vas a hacer si no se puede cambiar. Lo mejor es no presionarse y mirar de forma realista el tiempo del que se dispone y aprovecharlo. El presionarse o lamentarse sólo hace que uno pierda motivación. Casi todos los buenos tienen de vez en cuando parones forzados y éso no les quita de hacer buenos resultados en futuras carreras.
    Con 2 horas en 5 días a la semana se pueden hacer muchas cosas. Si miras el rebajar tiempo, la bici es donde más tiempo pasamos en una prueba y por lo tanto donde más se puede recortar con entrenamiento específico.
    Ánimo en cualquier caso con las pruebas que te apuntes que siempre valen como 4 entrenamientos.

5. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias tio , este año correre los duatlones y en invierno para preparar e intentar abajar de 40 min en un 10 K este año hize 44,42 pero en un circuito mio mas o menos sera esa distaancia y acabe bien ... con que este año haber si puedo bajar de 40 , que este año corro desde el verano jeje ,

Ya me seguireis ayudando gracias

6. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en esto del tri acabo de empezar y no tengo ni idea, pero en cuanto a carrera, no perdones los intervalados, las cuestas, los farlekt´s (preferentemente el sueco), pero respetando el periodo de recuperación entre sesiones gemelas, empieza la temporada acumulando Km´s y vete transformando la cantidad en calidad, las cuestas de genéricas a específicas, los intervall´s aumentando las distancias, las series y las repeticiones, todo ello de forma alternativa y los farlekt´s lo mismo, pero recuerda e insisto, en dejar entre 48 y 72 horas entre un entreno y otro del mismo tipo. En cuanto a doblajes, cuando te veas bien, ve incorporándolos, pero respeta como mínimo un dia a la semana de descanso total o entreno pasivo (mejor descanso).
    Por último hay algo que no debemos olvidar, el descanso es tan importante como el entrenamiento, si no rindes entrenando no rendirás en competición y acabarás, probablemente sobreentrenado, escucha a tu cuerpo es quién mejor te conoce.

PERDÓN POR LA CHAPA QUE ACABO DE SOLTAR.

7. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nada contra más escribis más aprendo jeje gracias.

Haber tengo 5 días para entrenar ,actualmente no tengo bici de carretera y me quiero pillar una por 600 aproximadamente.

Hasta ahora en verano y eso solia salir en bici (BTT), y haciamos os dos rutas de 50-60 kms a la semana(con un puertecillo de 5 kms y bajando por sendas y trialeras) o algo mas suave de 30 kms mas de paseo por caminos , menos algun dia que hacia 17 kms a tope por un circuito que tengo en el pueblo que es una montaña rusa pedregosa, que tambien tiene algo de asfalto y alguna subida de 400 metros muy dura y esto lo hacia en 42 minutos a tope y luego correr pues hacia un dia de fondo (60 min correr)(12 kms solia hacer a 5 min/km), o 7 kms progresivos de 5 min/km a pasar a 3/40 min/km + 1 km suave y tambien probaba algun 5000( mejor tiempo es de de 20:58)

Salud.

8. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    La teoria del entrenamiento es válida para todos los deportes, si tienes 5 dias de entreno program´té 4 y el 5º lo guardas para recuperar alguna sesión que te hayas tenido que saltar y si lo llevas al dia seria el dia de rodaje.

En un principio y teniendo base con 4 dias de carrera, tres sesiones de bici, tres sesiones de natación y dos sesiones especificas de gimnasio tienes entrenamiento más que de sobra, sólo ten cuidado con los grupos principales que trabajas, las pulsaciones, tu umbral y el tiempo que te mantienes en cada tipo de ejercicio, aeróbico láctico, aláctico, anaeróbico láctico, aláctico, etc... y la recuperación de los mismos.
    Si te interesa dimelo e intentaré facilitarte títulos de libros referentes.

Salu2.

OTRA CHAPA!!!!!!!!!

Compartir esta página