Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Bueno, realmente quedan bastantes más de uno... especialmente contando las bicis de crono, donde aproximadamente la mitad del pelotón sigue con puentes.

    Contando sólo las de ruta, de momento, que yo haya visto, han usado puentes esta temporada: Ineos, UAE, Gazprom, Delko, Kern Pharma, St. Michel Auber 93. Y seguramente, a lo largo de la temporada, alguno más saldrá que, como el UAE, vayan mayoritariamente con discos y monten puentes en ocasiones concretas como etapas de montaña.
     
  2. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Galicia
    A ver, yo me compre una gf que traía discos y no tarde un año en deshacerme de ella, no era para mi, así que me compre un cuadro y lo monté con el di2 que traía. La frenada en seco que tiene mis puentes para mi es más que suficiente, en mojado salgo con la de discos y frenan genial dicho esto:

    Peso: 1 kg más la de discos
    Mantenimiento: ni idea, no he gastado en ninguna de momento ni un €
    Días con viento: las dos se me menean bastante si es fuerte y es lateral.
    Ruidos: 0 en ambas, pensé que me rozaban las zapatas pero era la zapatilla al rozar con la biela.
    Conclusión: si no fuese por culpa del capricho de la gf no tendría hoy discos, pero no estoy descontento con ellos y no mataría a nadie por su culpa. Eso si, voy más rápido y llego más descansado con la de discos. Esto le echo la culpa a los desarrollos del SRAM
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Dicen que las ruedas, tampoco he visto ningún estudio que lo corrobore, puede ser una leyenda urbana tranquilamente.
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Hola!
    Esto no tiene nada que ver con lo que he dicho. No he dicho que el precio de las bicis haya subido por los discos, sino que POR FORTUNA, a muchos nos cobran mucho menos de lo que pagaríamos por un buen sistema de puentes, que para nosotros es muchísimo mejor que el obsoleto disco de trasplante de la MTB.

    Yo pagaría más comprando un puente que un disco. Mínimo lo que he puesto en la lista:

    - Tener la bici sobre el medio kilo más ligera: 700 euros.
    - Tener menos mantenimiento en el sistema: 250 euros.
    - Tener mejor aerodinámica en días ventosos: 500 euros.
    - No cambiar las pastillas cada 3000 kmts: 300 euros.
    - No padecer ruidos, molestias e incomodidad: incalculable!!! :) (una salida padeciendo ya simplemente a un compañero con el cri cri cri de fondo es insufrible)

    Y decía que afortunadamente no es que me hayan hecho pagar de más, sino que además, me han cobrado menos que habiendo comprado el disco... (en mi caso creo que eran 400 euros, que hay que añadir por tanto a esa lista personal e intransferible!!!) :)

    Saludos.

    Pd.- Estoy contigo en que el precio de las bicis se ha disparado desde 2019, pero obedece también a razones logísticas que parecen lógicas en estas circunstancias de emergencia sanitaria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Deberías de empezar por aclarar como has probado la aceleración de aquellos "bichos" con tus zapatillas de mtb. Igual ahora todos los que se compran "bichos" le ponen pedales de mtb :D:D:D
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    En el pelotón habrá como en botica, de todo.
     
  7. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    1 - No creo que sea tanto
    2 - Llevo 2 años con disco en carretera y ni me acuerdo en MTB, y a parte de pastillas ni un € en mantenimiento
    3 - Ni idea
    4 - Tampoco lo se exactamente,, pero desde luego duran menos que las zapatas
    5 - Yo se ve que con la gente que salgo es de otro planeta, pero eso en concreto es directamente mentira o es una dejadez por parte del que usa la bici, que puede chillar al frenar, si, también he oido chillar una llanta de carbono en zapata, que roza al ponerse de pie, creo que puede pasar en los 2 sistemas, a mi me gustaba llevar las zapatas casi tocando las ruedas y alguna vez rozaba, sin embargo en el disco no, aunque he visto y oido al que le pasa
    Puse mas arriba que los discos DuraAce y Ultegra, han salido muy regular, se alabean, creo que se dice así y se soluciona poniendo los XT o los XTR, estos últimos son los que llevo y eso de ir n marcha y oírlos....

    La bici que he puesto es de 2018, la de puentes, que no ha sido ni de este, ni del año pasado, ni del anterior
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Feb 2021
  8. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Todo el mundo te va a decir que el radio exterior de las ruedas, porque cuesta más imprimir aceleración a una masa cuanto más alejada está del centro del giro. Aunque después leerás que las ruedas de perfil son buenísimas para rodar en llano porque tienen más inercia y ayudan a mantener velocidad. Ambas cosas son ciertas, pero ninguna es la panacea y con frecuencia se mezclan cosas y se atribuye la mejora que se nota en unas ruedas ligeras de gama alta principalmente al peso, cuando realmente también mejoran en varios parámetros quizá más importantes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Tampoco seas quisquilloso hombre, que a ti no se te han pedido demasiadas explicaciones por tus pruebas de los puentes bajando Ancares frenando desde los escaladores...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    El problema del bueno de Torma es que hace muy pocos kilómetros. :)
    Y de ahí que recurra a completar sus escasos 3000 kilómetros anuales reales con el ciclismo-ficción de sus relatos, en el que va ajusticiando sin remisión a sus compañeros de grupeta.

    Si Torma realmente fuera como nos hace pensar que es, tendría una bici de carreras de verdad, no una aspirante a endurance con frenos de disco... Su personalidad espartana y competitiva le hace estar mucho más cerca de una simple Caad10 (gran bicho de carreras) que de la acomodada bici de señoritingo que lleva :). Pero no lo sabe...

    Yo no quiero que deje de relatar esas fantasías, pero le animo a salir más en la vida real y conseguir la experiencia suficiente para pensar en la inutilidad y perjuicio para la mayoría del viejo disco en carretera, en especial para el tipo de ciclista de rendimiento que dibuja en sus relatos. :)

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Feb 2021
  11. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Seguro que ese es un ejemplo?? Creo que un año antes o el mismo año cogí una trek con ultegra por 2.000....
     
  12. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Yo no me invento los datos que salen, tb me pille una Foil 10 nueva en Ultegra por 2100€ en el 2015, no se que quieres decir?
    Yo se que quiero decir y es que la culpa de la subida de precios no es por los discos, es que saquen lo que saquen vamos como borregos a comprar y cuanto mas caras son, mejor, así la gente quiere da a entender de un estatus económico que a lo mejor no tiene, pero el postureo es el postureo, si de 10000€ no se vendiera ni una bici, alguien cree que no bajarían?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Feb 2021
  13. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1.320
    Me Gusta recibidos:
    113
    Pues sí, aunque yo creo que también estamos los que tenemos zapatas y nos estamos viendo obligados por las marcas a cambiarnos, poco a poco, a disco.

    Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Cuando no había discos solo podías comprar zapata......ahora que se puede elegir es cuando hay problemas de monopolio en el sistema de frenos?
     
  15. juarney

    juarney Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    38

    Lo imaginé como en una sala de tortura, con todas las marcas en frente golpéandote con fierros, y tu en plan galileo galiley diciendo "... y sin embargo, amo las zapatas".

    Nada, yo no me cambio ni muerto. Me da lo mismo lo que piensen las marcas de mi, así como a ellas les da lo mismo lo que yo piense de ellas...
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Un compañero se pilló una Gohst de disco con ultegra por 1.800 € que está muy guapa....Hay de todo en el mercado.
     
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Te quiero decir, que antes también había caras, pero que por 2.000 tenías cosas más que decentes... ahora las caras son más caras (se vendan o no), y las que si se venden como churros, están en 6.000 como si nada... el extremo no es un ejemplo
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Cierto Torma, antes era un monopolio, ahora se ve a las marcas entregadas a facilitarnos opciones y sobre todo a precios razonables...Las marcas son nuestras amigas, como ese señor de gabardina que te pide que le acompañes a un sitio oscuro para darte una golosina...
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Los precios nunca han sido razonables, ni con puentes ni con discos. La realidad es que ahora puedes escoger sistema de freno, antes solo eran puentes. Cada uno que elija según gusto y capacidad. El señor de la gabardina es de toda la vida, no apareció ahora.
     
  20. juarney

    juarney Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    38
    La psicología del mercado.

    Sacas 5 bicis de 12mil pavos, 200 bicis de 6 mil pavos, y 5 bicis de 5500 pavos.

    A la de 12 mil pavos le pones todos los fuegos artificiales habidos y por haber.
    A la de 6 mil le pones algo sensato, como ultegra.
    Y a la de 5500 le pones sora o tiagra.

    Los que compren en 6 mil van a pensar que HASTA se están llevando un chollo.

    Porque tanto el que compre en 12 mil como el que compra en 5500 quedan como idiotas. Y de calidad ni siquiera hemos hablado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página