Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3.236
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Euskadi
    Y eso que comentas de quitar el espaciador,para jugar con la altura del manillar, hay que purgar y volver a montar todo....es en todas las bicicletas con cableado interno e integrado..?:rolleyes:

    La mía como dato tiene 2 años y para mover la altura del manillar no hace falta soltar todo...ni purgar ni os....tías....los espaciadores ya bien preparados para quitarlos sin problemas :eek:...

    Qué en algunas "no tan actuales" suceda,no significa que pase en tod@s.;).
    Que alguno le rocen las zapatas al ponerse de pie ...no significa que le suceda a tod@s...o si..?

    Saludos :cool:
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.953
    Me Gusta recibidos:
    23.206
    Ubicación:
    llanes asturias
    Claro , me gusta y lo digo
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.362
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Luego os pongo el vídeo, que ya salgo de esta sala de máquinas (o de ordenadores) tan divertida en la que estoy...:D:D:D:p

    Yo de manipulaciones/mantenimiento del sistema de purga en carretera no sé... ni quiero! :)

    El tío creo que ha sido corredor por Castilla-León. Creo...


    Saludos.
     
  4. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Lightweight no recomienda discos de menos de 160 en sus ruedas ya que con un sobrecalentamiento pueden descomponer la rueda en la zona del buje. Tengo calentado discos de freno, ruedas que yo sepa nunca....bueno por lo menos seguían frenando al contrario que los discos que no frenan nada.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    A mi me ha dado mal rollo, he bajado inmediatamente ritmo porque empezó a sonar y a tener un tacto extraño. Es cierto que en mtb no lo noto tanto, pero los ritmos son diferentes.
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta recibidos:
    1.599
    Has escrito mucho pero lo único que he sacado en limpio de toda la paja es que la chica llevaba frenos de disco. Estás seguro?? Como lo sabes? lo has leído en algún sitio?
    El resto de lo que has escrito no has explicado nada.....
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta recibidos:
    1.599
    !60 delante como mínimo. Detrás con 140 arreglas perfectamente ya que la rueda trasera no retiene tanto y castiga menos el freno. De todas formas suele ir por tallas. Las tallas pequeñas llevan 140 detrás y 160 delante y las grandes 160-160 y no se si podrían llevar 180 delante.
     
  8. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo he estado en Pirineos y Alpes con mis reynolds de carbono perfil 50. Me ha llovido, me ha hecho vendavales, me ha hecho 40º a la sombra y aqui estoy, vivo y sin ningún susto que recordar.

    Que el carbono con zapatas frena menos? Si, y si vas con una reacto con la pinza "aero" menos todavia ¿Que te vas a matar porque no frena nada? Absolutamente mentira
     
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    No me recuerdes la camperona, que todavia me duelen las patas de ese dia..... Con mi 36x28 subí retorciendome a cada metro. Bajé con mis reynolds de carbono y aqui sigo..... Inconsciente que es uno
     
  10. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Madrid provincia
    El video que sea en castellano o en inglés básico, que por aquí no todos hemos estudiado para ser ingenieros (más bien, peliculeros) de la NASA. ;)o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    La cobertoria he oido que es duro tambien no?? al 10% constante creo
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    La cobertoria es dura pero llevadera. El gamoniteiru es hacer la cobertoria y al llegar al alto pillar otra carretera y añadir 7km más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.362
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :D:D:D Inglés muy básico. No te preocupes. ;) Dialecto de Castilla-León... :D:p

    Minuto 4:00 a 6:00. Ahí explica el tinglado que quiere (debe?) hacer simplemente para bajar espaciador... (?!!!).



    Saludos.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.953
    Me Gusta recibidos:
    23.206
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y no recuerdas el nombre de Martín mata ?
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.362
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Me quiere sonar, pero cuando lo pienso, me voy a otros Martín que conozco con nada que ver con las bicis... pierdo el hilo y ya no sé ni quién es.

    Fue corredor por la zona, no?. Lo que me suena es que ví un vídeo anterior que lo decía o algo así... Al tipo se le ve campechano y majo... pero tiene la bici-disco integrada en el "purgatorio" de los justos :D:D:D

    Hace todo correctamente?. No quiero imaginar si necesita cambiar con frecuencia el espaciador... Purga tras purga si lo hace?. o_O. Me parecería increíble si fuera así... pero por otro lado, no habla un neófito del ciclismo.


    Saludos.
     
    Última edición: 25 Jun 2021
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.953
    Me Gusta recibidos:
    23.206
    Ubicación:
    llanes asturias
    Fueron profesionales el y su hermano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.953
    Me Gusta recibidos:
    23.206
    Ubicación:
    llanes asturias
    En aficionados corría con saunier Duval
    Profesional fue dos o tres años en el Burgos
    Cuando lo dejo fue cuando se metió al CX y al BTT con muy buenos resultados
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    La cagada son los espaciadores de ese cuadro. Normalmente los espaciadores que son para cableados internos vienen de forma que son dos piezas que encajan, de forma que para sacar/poner los "desencajas" y listo. Es lo que el hombre este ha hecho con la radial pero de forma elegante y pensada.

    Algo así:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.362
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Bravo por él y por su hermano entonces... Gente con nivel.

    Pero lo que es el tema de su bici, o se le escapa algo, o no se puede negar que tiene una bici personalizada a un momento concreto... y sólo a ese momento. :)

    Si para cambiar configuración hay que purgar dos veces por operación... no le pidas la bici si no eres de su exacta misma estatura y complexión... que luego ha de volver a su estado normal y ya serían 4 purgas... :D:p


    Sí, el apaño provisional es ingenioso... Es lo mejor que se puede decir del "proceso". Después dice que la llevará al mecánico para rematar el tema de las purgas. o_O

    No hay nada como la adaptación. Ese cuadro, si eso es así, claramente no lo está en algo tan simple como un cambio de configuración. Menudo trabajo da. Y dice que quiere ir probando a 1 centímetro o centímetro y medio... Más le vale que acierte rápido, que son 2 purgas por prueba. :)

    Saludos.

    Pd.- Les sucede a los mejores profesionales. No por ser/haberlo sido deja de llevar una bici que él mismo define como bonita, pero una m. en ese aspecto tan práctico. En ocasiones menos es más.
     
    Última edición: 25 Jun 2021
  20. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Galicia
    Yo a la mía le baje el manillar y no tuve tal problema. Es que si es así queda como estaba, paso de cortar latiguillo.
     

Compartir esta página