Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Cada uno tiene que llevar lo que mas le guste. Si te gustan zapatas pues sera tu mejor eleccion.

    pd: curioso tu avatar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Hombre, frenos de disco…Sram…como el tema en carretera este como en mtb, lo raro sería que funcionasen medio decentes….
     
  3. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.667
    Me Gusta recibidos:
    378
    Y cuánto te costaba la broma del cambio?
    9000 - 3000 por la tuya?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Bueno, sales de fin de semana y se revoluciona el mercado del dedo :)

    Vamos a lo importante: (dicho entre comillas, comidas y cotillas, que se duda de lo que es o no es trascendente) :D:D:D

    Esta mención al mundo sí lo parece... :)

    :D:D:D En la salida de hoy he ido con una bici de discos de purga al lado y no he escuchado nada de roces... Esto también sucede en el mundo, Wito, no apoya mi opinión, y lo digo. :)
    Es más, creo que eso sucede en la mayoría de casos en los que el sistema se mantiene periódicamente, no hay golpecitos, vibraciones, no se quita mucho la rueda, se llevan pastillas de ancho suficiente (es decir, se cambian mucho), no se pone nada que apoye en el freno (en el coche pasa mucho), no se calienta demasiado (esta es de Froome), se está pendiente del sistema, del aceite... y hay suerte. Y eso no quita que el sistema sea propicio al roce. Todo es verdad, como el título del programa... :)

    Pero claro, lo que habría que hacerse mirar es una opinión que busque rebatirse a sí misma... no una que encuentre relación de justificación, como por ejemplo el sufrimiento que pasa ese hombre cada vez que ha de cambiar la geo de la bici. Por eso dije que era el integrado en relación al sistema de freno. Y sí hay relación, Wito:

    - Con los dos a la vez, ese hombre tiene una pequeña condena. Sin cualquiera de ellos el proceso sería más sencillo. Uniéndolos los dos, hay que hacer 2 purgas por cambio. Hay relación. Siendo menor el problema respecto a otros más graves del disco, si no llevara ese sistema serían cero purgas por cambio de geo. Lo simple, aparte de ser la mejor solución técnica, da menos dolor de cabeza y de pasta. Y si funciona, ya ni te cuento... :)

    De todas formas, en esto de buscar relaciones que muchos no vemos, de buena gana te presentaría a Brócoli, que es el mote de un abogado que se gana muy bien la vida presentando ante el juez relaciones e indicios que casi nadie es capaz de ver y que al final resultan cruciales en los resultados del juicio :). Minutas carísimas por ello, advierto...:D:D:D

    Nada, era intrascendente, Wito. Esto es más diversión entre ciclistas que otra cosa.

    Saludos.

    Mejor aún no llevar elementos que se puedan romper. En lugar de ruedas y discos, ruedas sin discos :D:D:D Un elemento menos, una certeza más.

    Saludos.

    Sí, aunque para que existan ventas también ha de haber cosa a vender... :) De no ser así, lo vendido ya sabemos que será. Es la primera ley de la imposición... :D:p

    Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 27 Jun 2021
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Al final Froome que lleva en tour?, zapatas o discos?.
    No he tenido oportunidad de ver nada.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.320
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ayer lw de discos
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Lo pongo por aqui para que veas que soy muuuyyyy clarito.

    Te doy deditos porque no estoy de acuerdo con lo que posteas u opinas. Eres muy repetitivo, la mayoria de las cosas que dices no son ciertas y pretendes convencer a la gente a base de repetir mentiras para convertirlas en verdades.
    Es una forma de opinar que NO me gusta.
    Y como el foro da ess herramienta pues la uso.

    Me puedes mandar todos los mp's que quieras para pedirme que no te los ponga, segun tu no te importan una mierd.a pero buen tocho me has escrito para decirmelo.

    Y como te he respondido por mp, me puedes devolver tooodos los que quieras, a mi si que de verdad me importan un pimiento.

    Pero si algo no me gusta de lo que posteas, lo hare saber, sin mas.

    :)

    Pd: segun tu esto es una diversion, nada personal(ya...ya)....pero te diviertes a costa de los demas, no intentes ir de corderito.
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Que te he pedido que no me pongas dedos? :) Como si me pones un apartamento en Torrevieja.

    Venga, pon lo que te he puesto cuando he visto lo del compañero, trigomaniaco.

    Qué no te parece cierto? Discútelo por aquí y convéncenos que es así. :)

    Venga, te pongo los dedos que no te importan tampoco. Ya verás el efecto que te causan... Que te conoce la gente, hombre. Que si hay algo que se repite es tu actitud.

    Vamos a usar el dedito. Espero saber porque nunca he puesto uno. :)

    Saludos.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Que no te me enrolles....que me pongas los deditos que quieras,.que NO me importa, que NO te voy a pedir por mp que no lo hagas como has hecho tu.

    Punto final.

    pd: a mi ya "se me conoce" , como dices tu, porque soy meridianamente claro y no me ando descojonando de la gente como haces tu con tus comentarios sibilinos.

    pd2: ahora si quieres continuas con el tema del foro, es decir, ciclismo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Dame tiempo a que sepa cómo se hace :). Luego te los clavo todos juntos si quieres.

    Van a tener razón. Efectivamente se te conoce, pero por otra cosa... :)

    Venga, salud por ahí, que te quedas sin dedos :D:D:D

    Saludos.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Leynai poniendo fingers para liarla parda…nada nuevo bajo el sol….:D
     
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :D:D:D Todo conocido. Dedos y nicks baneados incluidos.
    No había una Margarita Seisdedos?. Ella sí que sería una grande del foro... :) Todo lo demás parece sucedáneo...

    A ver el Tour mejor que esto. ;) Ahí Leynai, TManiaco o el nick que sea el que emplee, tiene mucha razón.

    Saludos.

    Pd.- Ya sé cómo se hace. He puesto mi primer dedito :). No era tan difícil, pero no termina de convencerme este método de T-Maniaco :D:D:D. Prefiero debatir antes que dedear, pero si le gustan, pues se lo damos al chaval... bueno no, perdón, hombre. Que no quede por no complacer gustos de toda edad y condición.

    Nunca lo he pensado, pero analizando su caso y el sistema que usa, yo estoy a favor del dedo afirmativo, incluso sin explicación. El dedo negativo sin explicación no me parece bueno para un foro. Si se tiene que denunciar un comentario, hay una opción para hacerlo. Si se quiere rebatir una opinión, una casilla para hablar, que es de lo que trata un foro. No de crear mal rollo. Pero vamos, sólo es mi opinión. Cada quién es cada cual. :) Ya le banearon por ese malrollismo, pero es evidente que tiene debilidad por los dedos cuando no puede rebatir comentarios.
    El ejemplo, aquí abajo :) :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 27 Jun 2021
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    3 bicis de disco tengo. Las 3 se guardan en vertical sin la rueda delantera. Cero problemas. Mantenimiento mínimo. En 3 años 1 purga de cada una y otra extra en 1 de las bicis. En mi caso todo eso que dices no se cumple. Los roces son los reyes magos!!!

    Ahora ya matizado ya no es solo problema de los malignos discos sino de una conjunción... Así explicado ya es otra cosa.

    ¿Y si quitamos los puentes y dejamos el freno contrapedal?. Más ligereza, simplicidad y menor mantenimiento :D:D:D
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :D:D:D Que funcione, Wito, que funcione, que el contrapedal no funciona en carretera :)

    No, el tema de la conjunción era una postdata de la que me acordé al final del post. No era el tema principal, y desde luego no el mayor de los problemas del disco. Además, muy solucionable, porque sí que es problema de ingeniería del cuadro. Nada que deba extenderse a los demás. Es conjunción del integrado y del sistema de aceite, pero por un cuadro no adaptado a los cambios. Espero que sean casos concretos.

    Yo contra el disco no tengo nada más que decirle que para carretera aún no está preparado. Lo uso en muchas modalidades... y si se mantiene bien no roza, pero en mi caso, necesito bastante atención y meticulosidad (me alegro que no sea tu caso, porque si pasamos un cierto porcentaje la gente no lo admite), y en cualquier caso, bastante más probable que en el sistema que quiere sustituir...;) Yo soy más de exigir material un poco más confiable.

    Mi problema más serio en ese sentido es el viaje con las ruedas desmontadas. Los hago con frecuencia... y no me apetece subir posibilidades de roce, que ya sin hacer eso, las considero bastante superiores al freno directo.

    Entiendo que mi opinión sobre el disco no se comparta por todos. Es como dices, natural y hasta muy bueno. Pero no me negarás que no estoy presionando para que los fabricantes mejoren eso de una vez!!! :D:p Hasta me ponen deditos...:D:D:D

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Si sabes bajar no necesitar frenar demasiado. Los frenos son de cobardes. :D:D:D

    La verdad que no lo entiendo. Me paso el día quitando y poniendo ruedas para guardar las bicis, para llevarlas en el coche y no me da ningún problema de nada. No sé que hacéis.

    El problema en carretera no es que no esté preparado, es que no lo veo necesario.

    Comparto la esencia de tu credo... Pero de ahí a sacar punto a cada cosilla para acercar el ascua a tu sardina... Recuerda que la culpa no es de la marcas que ponen en marcha su estrategia, sino de los ciclistas que hacen que la estrategia les funcione. NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES.
     
  16. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3.240
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Euskadi
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Exacto. :) Comparto básicamente lo que dices, pero con un matiz: como clientes deberíamos ser más exigentes.

    El día que un fabricante me certifique que el nivel de roce es sustancialmente menor o nulo, me quedarían aún por preguntarle unas cuantas cosas sobre los demás inconvenientes, que ahora mismo, y con mi necesidad de uso, evito pagando menos :)

    Y por supuesto que en lo que compartimos, que es casi todo, ninguna objeción. ;) Me alegro que no tengas mis inconvenientes con los discos... Así ayudamos a dar las dos versiones reales de nuestras experiencias.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :D:D:D No tanta como la que le ocasionó ayer la caída... :( Está raspado de todo el costado izquierdo. Eso debe picar una barbaridad. Que esté sobre una bici listo para competir ya es muy meritorio. Este tipo está demostrando tener narices.


    Saludos.
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Deja de mentir.
    No sabes ni me conoces de nada, asi que menos sabes de mi "historia" en este foro.

    Ten un poco de criterio propio y deja de repetir lo que dicen los demas(o decian hace tiempo) sin saber si es cierto o no.

    No por mucho que repitas una mentira se convierte en verdad, y tu lo haces a menudo, como lo hacia tu colega.

    Por cierto, en un foro de debate abierto como este hay que estar dispuesto a asumir que todo lo que se dice no puede gustar a todo el mundo, para eso estan los deditos.

    Pero las personas con baja autoestima necesitan que les premien estando siempre de acuerdo con ellos, y si no lo estan se cabrean como niños pequeños sin poder asumirlo.
    Y es lo que estas haciendo, una pataleta tras otra porque te demuestran que no se esta de acuerdo. Madura y asumelo, los deditos estan para algo.

    Ya no te contesto mas a temas no ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jun 2021
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...

Compartir esta página