Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Tienes un problema, ves tensión sexual en todos lados. La ves hasta entre matamoros y la novia :D:D
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.419
    Me Gusta recibidos:
    1.506
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sobrecalentamiento del disco.



    Sobrecalentamiento del ciclista del disco... :D:D:D




    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.785
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Ubicación:
    48950 CREW
    Hay un post en este foro que es 'Zonda contra el mundo'...

    Este post podría ser tranquilamente 'Torma contra el mundo'...
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.447
    Me Gusta recibidos:
    23.423
    Ubicación:
    llanes asturias
    O " todos contra torma "
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.642
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Si, como el que va por la autopista y oye por la radio que hay un suicida que va en sentido contrario y dice “uno? Si van todos al revés!”
     
  6. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.670
    Me Gusta recibidos:
    378
    No es para tanto....


    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Hoy en el Giro han comentado las bondades de los frenos de zapata en grandes puertos... Es algo celestial, cuando por el calentón de la llanta el mastik se reblandece y se j*de el pitorro, ves a la virgen María y todos los santos :D
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.419
    Me Gusta recibidos:
    1.506
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Eso tiene remedio. Se usa mejor pegamento si se sigue con tubular... o se pasa al tubeless :). También apto para cámara, oiga...
    No es el mismo tipo de sobrecalentamiento ni la frecuencia del fallo es la misma. El disco en menos de tres minutos puede empezar a hervir el hidraúlico a esas velocidades, formando las burbujas de aire...

    En este artículo se habla de eso, de la buena idea que es un disco en MTB, y de lo mala que es en una flaca:

    https://www.rodbikes.com/articles/disco-fever/redhot.html

    Ojo a esto:

    To slow a bike that is subject to the higher speeds and the greater friction of pavement requires more energy. Energy turns into heat. As the heat builds on the rotors, it ends up in the calipers and eventually (less than 3 minutes apparently) in the hydraulic fluid. Hydraulic fluid doesn't like heat, and in this case, it boiled, and resulted in catastrophic failure.

    A esto no se ha podido poner remedio aún... Cuando se descienda con discos, si se empieza a oir el roce, mejor detener la bajada, por seguridad, para que se enfríe todo. Un disco tan pequeño sobrecalienta rápido si se le exige. No es lo mejor para competir bajando con esas apuradas.

    Saludos.
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Aunque todos sabemos que no es lo mismo una mtb y una carretera no me creo que sea tan bueno en uno y tan malo en otra... No me entra en la cabezorra :eek:... Igual es porque tampoco idolatro el disco en la mtb
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.419
    Me Gusta recibidos:
    1.506
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    En una MTB no se llevan las velocidades de una flaca descenciendo. Ni se hace de forma tan continua. Sus ruedas agarran más. Son más anchas. Disipan más. Admiten más carga instantánea (mordida). Tienen más tiempo para enfriar. El peso total influye menos. La aero influye menos. El roce se oye menos. No es vital el cambio rápido de rueda... En una flaca todo sucede mucho más rápido y se necesita agilidad.

    Efectivamente son muy distintas. En ambas funcionan los dos frenos, pero el puente está mucho más adaptado a los requisitos de la carretera y el disco a la MTB.

    El caso intermedio, una gravel. Aquí el disco podría (condicional) tener sentido. O mejor, alguna que otra menor desventaja que una flaca de competición pura... Pero si se busca rendimiento puro y duro el disco no es el mejor sistema. Sirve y se puede salir a pedalear, pero no es lo mejor. Eso sí, si se impone y se iguala a todos por lo bajo, no hay problema :)

    Ya en bicis endurance el disco comienza a sobrar. A perjudicar en las rácing. Cada cosa necesita sus soluciones técnicas. Trasplantar algo de MTB a la carretera sin hacer nada por adaptarlo es dar un paso atrás. Otra cosa es que se haga algo y se adapte, pero por ahora no se ha podido y al final, el disco en una flaca, es más bien una carga. Frenar, frena, pero con una carga que no tiene mucho sentido. :)


    Saludos.
     
    Última edición: 24 May 2022
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Parece que ahora los que tenemos disco estamos vivos de milagro...No entiendo el razonamiento, según dices la pista de frenado de mi Bora Ultra trasera no aguantó porque freno mucho (cuando es un sistema mucho mejor preparado para evitar temperaturas altas porque el disco es todo el aro y lo has repetido hasta la saciedad) desde el 2018 voy con discos y van perfectos cuando debería hervir ese líquido hidráulico en cada salida. Este sábado hicimos una bajada que era nivel gravel alto, con grava gorda, pendiente, curvas, vamos que había que frenar continuo y tres bicis de disco que bajamos sin ningún problema.
     
  12. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Y en meta Pozzovivo comentó que había tenido problemas "hidráulicos" y por eso se fue al suelo, vamos que en todas partes cuecen habas
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.419
    Me Gusta recibidos:
    1.506
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Así que bajasteis 3 tíos ahí en Vigo y no hubo problemas. Nadie ha dicho que los tenga que haber así... Pero que 3 tíos en Vigo bajen sin problemas no le vale mucho a un pro, que os dobla la velocidad, baja pendientes mucho más pronunciadas, durante muchos más kilómetros... y necesita saberlo con certeza. Y por ahora, la certeza es que el disco está muy al límite y puede sobrepasarlo.

    Tampoco hace falta ser Froome para decirlo. Muchos ciclistas que exigen al disco en bajada, sin ser profesionales, han comprobado cómo el disco puede rozar en esas condiciones (dilatación y desalineamiento de material) como primera advertencia de algo peor. Mejor parar.
    Si se quiere cargar con eso, el sistema, en condiciones normales, funciona. Pero bajo condiciones de uso severo...

    Saludos.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Así que una btt sobre tierra agarra más que una flaca sobre asfalto...
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.419
    Me Gusta recibidos:
    1.506
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    No he dicho lo que dices. No he hablado de tierra, ni de hielo, ni de ninguna superficie. Puedes poner todos los ejemplos que quieras, como el de que una rueda mtb sobre tierra agarra más que una de carretera en hielo.

    No he hablado de superfíes. Sí de distinción de modalidades y de que una rueda mtb tiene que agarrar más. En general. Agarra más. Es lo que he dicho, como bien subrayas :).

    Agarra más. Más ancha y taqueada. Modalidad diferente. Para un mayor agarre y en rueda más ancha y taqueada, mejor disco.

    Para lo contrario, rueda de flaca, mejor puente.

    Recuerda que la adherencia y el aprovechamiento de la mordida, pasada una potencia que cumple tanto puente como disco de sobra, la da el neumático.

    Saludos.
     
  16. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Hoy Hugh Carthy se lo ha pasado pipa bajando el Mortirolo. :D:D
    Pero por lo menos no se le ha ablandado el mastik...
     
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.419
    Me Gusta recibidos:
    1.506
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    A ver si lo puedo ver esta noche, relajado en un sofá... :)
    Lo del Mastik me recuerda a los experimentos que hacíamos en el cole para dar algún grado más de graduación previa a la evaporación de una sustancia :). Oye, algunos lo conseguíamos!!! :D:D:D

    Saludos.
     
  18. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Y el pijoteras de Flecha diciendo que esta es una de esas bajadas que con discos lo gozas... Y justo en ese momento, un chirrido le cierra la boca.
    En fin, ver para creer.
     
  19. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868

    Las llantas de caborno tb chirrían en la tele...
     
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.665
    Me Gusta recibidos:
    1.664
    Ubicación:
    valencia
    Imposible. No había ninguno con ellas.
    Pero la bocina de carthy si que se oía si
     

Compartir esta página