Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Una casa es precisa para vivir. Un coche suele ser necesario para el transporte. Una bici buena es totalmente innecesaria. Es un capricho. Como comprarse un bmw. No es cuestión de financiación, es cuestión de mentalidad. Hace años no pasaba por la cabeza pedir un prestamo personal, que ya había, para comprarse un pepino de bici, ahora si. Del mismo modo que hace años no pasaba por la cabeza comprar a plazos un Bmw con un sueldo medio, se compraba un coche funcional...ahora si. Luego claro, llega una crisis como esta o como la de 2008, y a mínimo que mueves el arbol empiezan a caer las nueces....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Perdonad que esté muy liado y no pueda seguir mucho el hilo, por si acaso ya ha salido este vídeo... :)

    El vídeo que Froome acaba de protagonizar, hablando de los frenos de disco en carretera, es demoledoramente elocuente.

    Ahora mismo, el disco es un elemento de interés comercial, no deportivo. En lo comercial, se hace negocio con el ciclista. En lo deportivo, se le resta competitividad y se le añaden los problemas que Froome puede explicar sin estar coartado por una marca.

    En bicis de rendimiento, salvo circunstancias muy concretas que poca gente cumple, el disco perjudica, y lo hace sin remedio toda la vida útil de la bici. Por eso, el título de este hilo es tan adecuado. Siento que en muchos casos, pudiendo disfrutar de una bici mejor simplemente por prescindir de ese sistema de freno, no se haya hecho. Descartar el disco es la mejor y más barata forma de hacer más competitiva a una bici. :)




    Saludos!.

    Pd. Por cierto, en el Tour de Gard de este fin de semana, creo que hemos visto al equipo Kern Pharma montando bicis de puente. Las Giant SL, tremendos bichos. Lo curioso es que las páginas web comerciales de Giant están también volcadas a despachar discos... :).
    No discuto que el negocio sea el negocio. Pero el deporte también es el deporte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 9 Feb 2021
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Los créditos de toda la vida se han pedido para necesidades básicas. Una casa, un coche que te hace falta para trabajar...
    Ahora, simplemente se trata de otro producto mas que hay en el mercado y hay que venderlo. Y como tontos hay en todas partes, pues se venden como churros. Y como muchos se aplican el cuento de que la vida son dos días, pues están siempre pagando créditos e hipotecas, y son felices hasta que vienen mal dadas.
    Luego muchos de ellos son los que salen por la televisión llorando porque han perdido la casa, o se han arruinado porque su negocio no rinde como antes. Y suele ser mas veces por vivir por encima de sus posibilidades e invertir en cosas no tan necesarias.
    Esto de la pandemia esta durando ya demasiado, y es verdad que hay mucha gente ya en una situación insoportable, pero es que llevamos ya un año y eso es mucho tiempo. Pero a mi lo que me ha sorprendido es leer sobre gente que ya en abril del año pasado estaba totalmente arruinada, cuando era gente que tenía un nivel de vida muy alto. Para mi es inconcebible vivir a todo trapo, y que me digas que porque no tengas ingresos un solo mes todo se te vaya al garete. Antes de invertir en caprichos caros, digo yo que lo primero es tener un "colchón", por si una temporada vienen mal dadas. Pero la mentalidad actual, por lo que se ve es; el tanto tengo, tanto gasto, y que me quiten lo bailao...
    Luego así nos va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Galicia
    El que vive por encima de sus posibilidades no digo nada, pero si tú das pagado una letra de 200€ durante 12 meses ya que eres funcionario y no vas a tener problemas no veo cuál es el problema. Cada uno gasta su sueldo y dinero donde y cuando le apetece. Alguno no es que piense que la vida son dos dias sino que no quiere ser el más rico del cementerio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Son formas de ver las cosas; y la mía, es que yo no pienso pagar una letra en mi vida para financiar un capricho. Los caprichos se pagan a tocateja.
    Tu haz lo que quieras.
    Ser el mas rico del cementerio es acumular dinero en la cuenta y no darse jamás un capricho. Cuando uno financia un capricho será porque no se lo puede permitir en ese momento, porque yo por lo menos si tengo dinero para pagar a tocateja, nunca financiaría, y mucho menos en estos tiempos que por tener dinero en el banco no te dan nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Son dos formas de verlo. Yo opino también como pikolo, los caprichos con excedentes, ya hay bastantes gastos necesarios. Eso si, luego hay que ser consecuente...hay por mi zona un hostelero haciendo el canelo en una caja de cartón delante del gobierno que ya hace años se paseaba con su M3 de paquete por ahí...otro caso que me comentaba un pariente en un pueblo de Galicia...uno llorando por lo mismo, con un panamera...A mi me dan pena los camareros que tienen un salario bajo y si pueden quedar con una mano delante y otra detrás, si tienes un panamera, me das 0 pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Galicia
    Naturalmente que son formas de verlo, por eso estoy 0 de acuerdo con pikolo. Para mi una bici no es un capricho, unos pagan gimnasio y yo prefiero hacer deporte y ganar en salud con una bici. Capricho es un móvil que ni una cuarta parte de nosotros lo necesitamos en nuestra vida personal. Y digo esto habiendo pagado mi bici al contado sin financiar ojo, pero me parece bien la gente que lo hace pudiendo pagarla, así te compras una que te gusta en vez de comprar una que no te gusta.
    Lo que me parece es que hay mucho resquemor porque gente se compra bicis de 10000€ y otros se la compran de 2000€ porque no quieren sacar los dineros del colchón y después los critican. Yo veo bicis por la carretera mil veces mejores que la mía y siempre le digo que bonita y suerte con ella, pero veo a otros que llevan una bici normal que siempre le buscan algún pero, que si llevas muchos escaladores, que el indio que la flecha y pienso que mala es la envidia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Una bicicleta lo mires por donde lo mires, para la mayoría de nosotros no es una necesidad básica. Para ser una necesidad básica sería para alguien que se este preparando para ser profesional. Por ejemplo un padre que tiene un hijo con posibilidades de llegar a serlo, pues veo normal que financie su bicicleta, si no puede pagarla al contado.
    Pero si yo no me puedo comprar una bicicleta nueva al contado de 4000, pues me la compro de 2000 y si tampoco puedo, pues me la compro de segunda mano o me compro unas zapatillas y me voy a correr. Pero estar meses pagando una letra no lo veo normal, porque nadie sabe lo que le puede ocurrir en unos meses.
    Si por ejemplo estas pagando 200€ de bicicleta a 2 años, y de repente se te rompe el coche, y lo necesitas para trabajar... ¿Qué haces?... ¿Pides otro crédito?...
    Decir que un móvil es un capricho... pues puede que si o puede que no, depende del uso que necesites de el. Pero el que se lo pueda pagar, me parece perfecto, si lo financia pues pienso lo mismo que lo de las bicis.
    A lo que después dices, pues tienes razón hay muchos que critican y es porque son unos tacaños, hay de todo, claro que sí. Es lo típico que pasa por ejemplo cuando gente que ni practica ni sabe de ciclismo, critica a alguien que se compra una bicicleta de 10000€, diciendo que hay coches mas baratos. Y luego son los típicos que se compran un coche de 50000€ para solamente ir a la playa los domingos, y están mejor vistos, mientras que ese que se compró la bici de 10000, sale a hacer 100km 5 días a la semana. Al final, las cosas son mas caras o mas baratas según el uso que uno le da.
     
  9. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Galicia
    Un móvil para uso personal lo mires por donde lo mires es más que un capricho. Para trabajo no lo discuto, que yo lo tengo y me llaman y me mandan wasaps, pero según salgo del trabajo allí queda y jamas me ha hecho falta fuera.
    Al final sí que hemos coincidido con lo que las cosas son más baratas o caras según el uso que le das del mismo modo que uno paga por una cosa un precio u otro según partido le saca o necesita más.
     
  10. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Cambiar de bici cada 2 años es un capricho y más si son de gama alta y más cuándo la que están cambiando la mal venden nueva, porque sólo salen los domingos y no todos, de ésos conozco a muchos.
    Ojo, yo no lo veo mal ni bien, siempre y cuando no se lo quiten de la boca de sus hijos, en mi caso no soy de cambiar, ni bici ni coche pero soy de la opinión de @pikolo , los caprichos a toca teja.
     
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    De acuerdo en lo que aquí dices.
    Pero cualquier capricho que se pague a tocateja, en mi opinión me parece perfecto siempre y cuando no dejes necesidades básicas tuyas o de tu familia sin cubrir, o no te descapitalices de tal manera que no puedas afrontar un imprevisto.
     
  12. vituco007

    vituco007 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hay un refran en galicia que dice
    Hai que gardar das risas para as choras .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Galicia
    Yo creo que no dije en ningún momento que se quitara a nadie ni a uno mismo el pan de la boca para comprarse un capricho. No digamos lo que no es. Tampoco me refiero a cambiar de bici cada dos años, me refiero a comprar una que va a ser la que uses. Los que la cambian cada dos años es gente que tiene mucho dinero y se lo gasta en bicis igual que el que se lo gasta en móviles o en tablets
     
  14. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Ya te digo yo que no. Las financiaciones para comprar una bicicleta van a toda pastilla.

    Una bicicleta no deja de ser un capricho. Lo que uno no necesita o apenas le da uso es considerado un capricho, lo que a uno gusta lo considera una necesidad. Pero un capricho puede ser también comprar algo que va más allá de nuestras posibilidades.

    Si una persona tiene envidia de otra por la bici mala señal. Puedes tener envidia en algunos aspectos, siempre de la sana mejor, pero envidia por algo material, no lo veo. Y menos cuando gastan lo que no tienen en una bici o un coche y después van corriendo la tercera semana de mes al banco a pedir anticipos de nómina. Eso sí que es triste.

    Saludos.
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Comparto tu punto de vista y te doy la razón. Ahora bien, que un profesional que debe entrenar no se gaste el dinero en una bici de carretera sencillita para salir del paso, me parece muy, muy raro. Una de dos. O le apeteció hacerlo y dejó la de carretera en casa o es un ratilla de tomo y lomo. Esta gente, hasta el que menos, gana un buen dinero como para no gastarse 1000 ó 2000 € en una herramienta para su trabajo.
     
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    A mí no me entra en la cabeza esa forma de vivir. Pero he conocido a alguno de esos que comentas. Se gastan lo que tienen en el bolsillo, piden prestado a la familia y amigos para seguir gastando en caprichos (y no 1, ni 2, ni 3 veces). Yo, que aunque gano poco soy de ahorrar, he prestado dinero a una migo para equipos de fotos y viajes....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Que usaba la MTB lo dijo el propio ciclista en una entrevista. A mi también me sorprendió mucho que a lo largo de su carrera no hubiese guardado ninguna bici más allá de la que le prestaban cada temporada.

    A lo mejor espera firmar algún contrato pronto, y como en ese caso le daría la bici el nuevo equipo... pues eso que se ahorra.

    De todas formas, yo creo que, si es únicamente para entrenar, lo único indispensable es un potenciómetro. Otra cosa es que llegue el mes de junio, siga sin contrato, y decida por ejemplo correr el nacional por libre. Entonces obviamente si que conseguiría una bici de carretera, porque va a competir contra otros. Pero si lo único que le interesa es entrenar vatios, le vale cualquier bici.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No he querido decir que tu hayas dicho eso.
     
  19. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Vaya que sí. Mi primera bici de carretera me la compraron mis padres en el 85 (yo tenía 15 años), era una BH blanca, preciosa y les costó 30.000 pesetas.
    Ahora lo pienso y menudo sacrificio hicieron para que el "niño" estuviera contento con su bici. Las otras bicis anteriores de paseo que tuve eran todas heredadas.
    Como bien han dicho por aquí, en una familia trabajadora de esa época no entraban en casa 150.000 pesetas ni de coña. Y lo jo dido es que ahora tampoco en muchas casas. Aún así ahora como decís las financian y se compran un pepino de bici que es su sueldo neto de todo el año.
    Pero eso ya es cosa y prioridad de cada uno.
     
  20. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Pienso como tú, los caprichos no pueden acarrearte una deuda de uno o varios años, ese es mi punto de vista.
    Por ejemplo en mi empresa somos 70 personas y evidentemente hay de todo, farmacéutic@s, químic@s, administrativ@s, almacén etc .... Pués si te digo que los coches más caros los llevan los que menos cobran no miento.
    Ahora bién, supongo que salen menos a cenar, que van menos de vacaciones y cosas así. Digo supongo porqué no soy nadie para controlar lo que hace la gente de mi empresa fuera de su horario laboral, pero te aseguro que cuando veo según que coche padezco yo más por ellos no vaya a ser que baje el trabajo (cosa que no ha pasado nunca por fortuna) porqué se van a la ruina total.
    Por otro lado aunque como he dicho no financiaría un capricho, gracias a las financieras la mayoría de tiendas de bicis están abiertas.
     

Compartir esta página