1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.471
    Puesto muy malo
    Si mañana mejoro pongo los de los dos días

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.121
    Me has alegrado la noche...como no me preparo, será porque tengo cualidades y yo sin saberlo. Te lo digo porque tengo una marcha con una media de 37 y pico, creo que con 58 años...ese dia no me paré a charlar en los avituallamientos, eh!!!...habia mucho llano, mucho no, casi todo. Fue en una Oscar Sevilla. El último año que se hizo, 200€ de multa a los 200 primeros. Aquello fué de locos, un vientazo de la leche y abanicos como si fuera el Tour. Me libré de la multa. No se volvió a hacer.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Jajajajaja. Esa no va a computar Pedro. Además, con lo que te gusta charlar, creo que ni con las cualidades de Pogacar llegas en seis horas en la qh…:D. Pero por aquí ha puesto mensajes alguno que o mucho y muy bien entrena o tiene cualidades naturales.

Yo, por lo que he visto hasta ahora llego a la conclusión de que el nivel depende de:

- la edad
    - lo que te cuides
    - lo que entrenes

Estas tres cosas. Y luego, hay gente a la que se le da mal, que son muy malos por mucho que hagan, y gente que tiene unas cualidades brutales naturales. Pero estos dos casos son residuales. En el grueso, nuestro nivel lo determinan esas tres variables. Edad, cuidado y entrenamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Mete más milka…:D

5. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Pedro ese año estuve....se volaba:):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    A partir del 26.25 pero es todo interesante.

7. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    297
    Todo. Profesionales que saben de lo que hablan.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

8. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.807
    Hoy he salido con dos amigos que se acaban de comprar un giant tcr. Nuevecita. Con ultegra disc di2.
    A unole roza el disco delantero cada vez que se pone de pie y el otro fue s correr una cicloturístita la semana pasada y se le ha doblado el disco delantera. Total…. un poema

9. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.807
    Éramos siete. Tres con zapatas y 4 con discos. También decir que los otros dos llevaban sram y cero problemas y ruidos….

10. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.794
    Un poema en una magnifica bici.
    Debe dar cierta rabia tener algo bueno y que un periférico, que a la inmensa mayoría no le hace falta, lo estropee.

El lado positivo es que siendo dos conocidos con bici nueva, por estadística a ti no te debería tocar! ;)

Saludos.

11. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.807
    Pues eso espero.
    Pero lo mas preocupante es lo del que le metió un calentón al disco y lo doblo.
    Si usándolo bien, este chico baja muy bien y frena poco, se dobla…. pues apaga y vamonos

12. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Perfiles de los ciclistas aprox ?
    Peso, pericia bajando.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    Y como se dobla el disco? Eso no lo he visto en mi vida. Se puede calentar y que pierda frenada o que haga ruidos pero doblarlo??? A que te refieres, a qiue se torció y le roza?

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    Puntualicemos...el único de verdad que sabe de lo que habla es @Interaptor que le da mil vueltas a este señor :D

15. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.421
    Se llama alabear, es habitual, o bueno, se puede dar el caso en todo tipo de vehiculos.
    Se calienta demasiado y la presion de la pastilla lo deforma en un punto, es mas facil de lo que parece.

16. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.807
    Eso es. Y eso que el ciclista en cuestión baja muy bien. Un ex motero de los que saben cómo afrontar las curvas

17. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.807
    El que lo hace rozar al ponerse de pie es un tío pesado. Y sabe bajar también. De echo, de frenos no se ha quejado, pero si del roce al levantarse.
    Y el otro, para mi que le metió un buen calentón al disco. Pero el freno es para frenar y apurar, no?
    No entiendo nada, la verdad
    Estoy acojonado con mi última compra…

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    Es mejor calentar la llanta de carbono...y lo de que roce el disco al ponerse de pie será llevarlo a la tienda y que lo ajusten o eso ya es para siempre y nunca más se va a poder solucionar?? Estás acojonado con tu compra!! Pareces un principiante, de verdad que leer estas cosas a estas alturas es como de tontos que no se enteran de nada y me sorprende que unapersona tan experimentada como tú en el mundo de la bici escriba este tipo de comentarios. Si un cambio hace ruido o no va fino, lo ajustas y listo o te pones a llorar como una nenaza :D:D:D

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    Para alabear un disco hace falta calentarlo mucho y si dice que baja muy bien y frena poco, no lo entiendo. Menos mal que llevaba discos y no llantas de carbono con zapatas.

20. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.796
    Que manía de decir modulable ¿frena por módulos? Pues menuda ****** ¿no?
    Cuando oigo o leo freno modulable me pongo en guardia y me da que me están vendiendo humo. No podría haber una expresión más de barra de bar relacionada con el tema que nos ocupa.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página