Volveremos a las rígidas?

Tema en 'General' iniciado por Giovanni, 7 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo sigo pensando que es cuestión de gustos, que te gustan más las dobles, pues doble. Que disfrutas más de las sensaciones de la rígida, pues rígida. Y se acabó.

Eso de que las rígidas van a desaparecer no se lo cree ni el que lo escribió. En unos añitos lo veremos. Las rígidas tienen un diseño comprobado y contrastado; cambiarán los materiales, las geometrías, cositas aquí y allá, pero en líneas generales el diseño de cualquier rígida lleva detrás décadas de experiencia. Y funciona. Las dobles... no sé cuántos sistemas de pivotes, de rodamientos, salen nuevas soluciones que duran un año escaso, nuevos sistemas revolucionarios que cuajan o no... Y es normal, las dobles están aún en plena evolución, y hay que ver cómo mejoran de un año para otro, pero las rígidas les llevan ventaja en esa evolución por llevar más tiempo en los caminos y por ser de diseño bastante más sencillo, claro.

Yo tengo doble y rígida. No sé si estarán de acuerdo conmigo, pero suele notarse enseguida quién se inició en el mtb con una doble y quién lo hizo con rígida, la técnica no es la misma. Con mi rígida bajo por donde bajan mis compis en dobles, y más de una vez paso montado yo donde ellos tienen que poner el pie, y eso sin ser yo ningún superdotado ni mucho menos.
    Total, que todo depende del ciclista, de la bici depende menos de lo que se suele pensar.

Un saludo!

2. micicleto

micicleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sin probar dobles caras y con la experiencia de una megamo doble sin duda e pasado a rigida subo mejor y bajo mas despacito pero bajo igual por donde bajaba con la doble

3. fedello

fedello el poder de flipar

Me Gusta recibidos:
    0
    Suomi estoy contigo, todo depende de lo que se busque montando en bici. Yo tambien tengo doble y rígida, y en mi caso cada una para su terreno. Que quiero darme una paliza de kilometros pues la rígida, que quiero mandarme unas bajadas por sitios complicados, pues la doble.
    Lo que si tengo claro es que spara tener una bici sola y no dedicarse a la competición de XC, lo mejor es pillarse una doble de no más de 140mm de recorrido, lo que ahora llaman enduro (llevamos haciendo enduro toda la vida creo yo).

4. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno.....hablando de sistemas y tal y cual....aperecen muchos sistemas porque los que funcionan bien suelen tener dueño....y a su vez porque llevan mucho tiempo entre nosotros (fsr, Turner) y claro las marcas se ven obligadas a ofrecer algo mas, sobre todo las competidoras.
    Yo es la segunda doble con sistema Turner que tengo, y me va muy bien...gracias a los nuevos amortiguadores la contaminacion del pedaleo es, casi, inexistente....claro que siempre estaran los que eso les parezca mucho....yo lo tengo claro, la bici doble...a ver si sacan una doble de carretera y me la pillo, jejeje!!

5. jose -freride

jose -freride SIGUE O REVIENTA

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia una doble y el vuelto a la rigida y nunca mas la dejare. a mi personalmete me compensa el baja mas "incomodo" y subir mas rapido

6. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Seguirá habiendo de todo: rigidas ligeras y muy rodadoras para subir y dobles para bajar como un cohete (descarto hablar de comodidad, la bici es para disfrutar de las sensaciones que da). Quizas en un futuro muy muy lejano es posible que los materiales y la mecánica nos deparen la doble ideal, que para mi, de momento es... UNA RIGIDA!!!!!

7. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    Ni las rigidas son mejores que las dobles, ni las dobles mejores que las rigidas.
    Son complementarias.

Yo tengo una rigida (Merlin XLM) muy ligera y una doble cañera (Specialized BigHit) y las sensaciones que consigo con una o con la otra no las difrutaría si sólo tuviese una bici.

Después de tener muchas bicis, ha llegado a la conclusión que lo mejor es tener dos bicis muy diferentes para tener sensaciones muy diferentes.

8. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    No se que ocurrira en el futuro ni siquiera que bici tendre, pero hoy por hoy me gusta mas la rigida, el porque es pq siento en los empastes cada piedra cada trazada, sino trazo bien la rueda trasera se va ella sola a la trazada diciendome por donde tiene q pasar, bota y rebota y vuelve a botar estoy en una montaña rusa de sensaciones donde noto cada piedra y cada palo q paso, he provado horquillas mejores y peores y tengo q decir que mientras peor es la horquilla delantera aun disfruto mas, noto el escalon claro conciso y preciso, una buena horquilla me lo disimula, lo mismo que una suspension atras, me disimula las piedras los palos pierdo sensibilidad pierdo sensaciones y personalmente salgo en bici para sentir ni ir mas rapido ni menos, ni bajar por donde nadie baja ni competir contra nadie.

Pero tanto subiendo como bajando quiero sentir el terreno, ya sean piedras, ya sean senderos sinuosos (estos los q mas) ya sea el mismisimo asfalto, sino paso lo tengo claro no es la bici soy yo!!!

Mucha gente cree que por donde pasa con la doble no pasa con una rigida, tienen mucha razon, asi es!! pero no es por tecnica ni mucho menos sino por cabeza, si pensaran q ivan en una doble aseguro que pasarian por el mismo sitio, las pasarian mas *****, lo sentirian todo mas, les subiria la adrenalina pero seguro q pasarian pq el biker dirige la bici y no la bici al biker.

9. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    La rígida con una buena horquilla es un tiro de bici. Te tragas las piedras y todo, pero bajas petao petao:laserkill . Tambien he probado una doble de 150mm, que es un cañón, se traga todo, saltas cortados imposibles:alloreto ...
    Es más divertida la doble, pero la rígida no es ninguna ******, eso sí, con una buena horquilla. Cuanto peor sea la horquilla, mas peligro innecesario. Si quieres sentir las piedras, te bajas y las tocas, que hacer enduro con una horquilla de 80mm no es nada nada recomendable...(experiencia propia:cunaoo ).

10. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Totalmente de acuerdo otra cosa sería que solo pudieras tener una (es mi caso por desgracia).

Yo quisiera tener una Stinky y una rígida de Rally que pesara nada y fuera increiblemente rígida, pero en realidad entre esos 2 puntos por un lado es imposible encontrar un equilibrio perfecto en una doble y creo que las rígidas siguen pidiendo calidad a un precio más bajo. Yo las hardtail las considero mountain bikes más puras que guardan mejor la esencia del mountain bike y siempre habrá una mayoría que no se separará de la rígida. Y es un mercado que no dejará de evolucionar el la relación peso Rigidez, pensad que casi todas las marcas tienen un hardtail de carbono (Conor, BH, Orbea, Scott, Merida,...) y son cuadros nuevos, el Scott salió hace un par de años el Conor este año, creo, etc.

En fín aún queda hardtail para mucho tiempo.

11. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo de momento rígida. Y de tener pasta algún día, de acero del bueno o titanio. Entiendo que es una cuestión de gustos, y yo ahí no me meto, pero, por Dios, los de las dobles, ¡no me mareéis, coñe! ¡que prefiero sentir los baches! ¡y yastá!

12. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    buf este tema levanta pasiones jejee

yo solo os cuento que este finde sali con mi bici completamente rigida, pues tuve que quitar la sid por temas tecnicos y opte por recordar como era el sufrimiento antes de llevar suspension delantera.
    cual fue mi sorpresa que disfrute aun siendo un dia gris, lleno de barro y medio lloviendo. disfrute como si estrenara bici, sintiendo con sorpresa cada respuesta de mi nueva bicicleta al terreno. disfrute esforzandome al maximo en cada llano, tramo rapido y sobre todo bajada, para no perder a mis compañeros. disfrute comprobando que no era para tanto mi recuerdo y que podia bajar por donde quisiera con mi nueva bici, jejejeje

reconozco que la comodidad no es la misma,(aunque subiendo es perfecta) y que el esfuerzo debe ser mayor en algun tramo, pero eso me hace pensar que los que montamos no lo hacemos por comodidad, lo comodo seria levantarse tarde y ver al alonso tomando una cerveza.

en fin

quiza lo de volver a la rigida tenga la misma motivacion que me impulso a hacerme una bici de piñon fijo con una vieja bicicleta de carretera, e ir sin "frenos" por madrid. la misma motivacion que me hace sufrir cuando me subo todo lo que veo tanto con la de carretera como con la de mtb.

pero tengo que reconocer que es esa motivacion la que me llena el cuerpo de alegria,cuando descubro entre el sudor que me cae por la cara, una increible vista despues de llevar una hora escalando un puerto. y la misma que me hace sentir eso que todos sabemos cuando disfrutamos con la bici.( sea cual sea)

solo era eso

saludos

13. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo he vuelto a pillarme una rigida por que la echaba de menos (un año y medio sin) y la verdad es que en dos salidas que he hecho he vuelto a tener unas sensaciones que no tenia desde entonces y que de verdad que me dan ganas de darle mas a los pedales. Creo sinceramente que las dobles nos acomodan, ya esta dicho.

14. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Vendí la doble hace 3 años, mal aprendí con ella.

15. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Hombre obviamente es mucho más duro con una rigida que una doble pero es como tantas cosas lo práctico o lo facil no es lo que mola, lo que molan son las sensaciones puras y una hardtail es más pura que una doble, desde mi punto de vista y aunque sene un poco Gafapástico la Hardtail es más fiel al puro concepto de Mountain Bike por ofrecer unas sensaciones más puras de contacto con el terreno.

16. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sigo viendo tirada de rigidas, sin embargo, la mayor apreciacion viene de gente que aprendio con ellas y sabe valorar (por no decir montar) en una rigida. Veremos lo que pasa de aqui a unos años, cuando la hornada que se esta gestando ahora, los que empiezan directamente en el enduro con mulas de 15cm en cada eje, sea mayoria, y quedemos menos de los pre-Era de los Muelles y Chirridos. Veo luz al final de tunel, porque siempre habra gente que apreciara las autenticas sensaciones que transmite una rigida, sea de lo que sea, pese lo que pese, cueste lo que cueste, una rigida tiene un tacto muy familiar. Las dobles, como ya han dicho, van y vienen como las modas, siempre un 30% mas rigidas que el año anterior y con un 20% menos de interaccion pedaleo/suspension.

17. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    YO ME PASE DE LA RIGIDA A MI MERIDA MISSION C PRO Y NO VOLVERIA ATRAS POR NADA ESTOY SUPER CONTENTO CON EL PASO QUE DI Y MIRA QUE ME LO PENSE.

UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Yo sigo teniendo mi doble y mi rigida, y las cojo por temporadas largas y siento mas el ciclismo con la rigida, vengo de la carretera pero hace 14 años que estoy con las ruedas gordas, pero siempre alucino cada vez que cambio de una a otra.
    El mejor determinante es probarlas uno mismo en temporadas distintas, por ue aunque parezca que no yo me acostumbro a lasd tres salidas a llevar un tipo de maquina distinta.

19. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo una doble pero os aseguro que me compraré una rígida en cuanto ahorre algo de pasta... Mi sueño una Specialized S-Works M5 o una impresionante TREK Top Fuel... Las dobles están muy bien pero la eficacia de las rígidas no tiene comparación.

Y eso que llevo un S-Works Stumpjumper con el amortiguador a tope de presión para minimizar los efectos de las "dobles" lo llevo como una piedra, no me mola que se mueva en la posición mas cerrada (es un FOX SEPTUNE que traía el cuadro S-WORKS Stumpy del 05)...

Lo dicho, en cuanto pueda una doble como esta y ya la iré mejorando.

SJ_HT_Comp_Flo-Red.jpg

Aunque si puedo me pillaré el cuadro S-WORKS y me la monto a mi gusto y poco a poco.

SJ_HT_SW_HT_Ano_Sil_Fo.jpg

20. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien empecé con una rígida total, con 7 coronas y platos 24 34 46 y me gustan mas las sensaciones de una buena doble, pero en tiendo a los que preferiis una rigida y tambien a los que duermen en un colchón de clavos, pero yo seguiré durmiendo en uno de latex.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página