Volveremos a las rígidas?

Tema en 'General' iniciado por Giovanni, 7 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues gracias por la felicitacion. Aps y en efecto la SJ con el Triad cerrado no se mueve nada, como es natural, igual hablas del Septune.

2. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63

Vas a tener q traducirme un poco pq yo soy de los q voy siempre bloqueado ;-) pero tengo un par de amigos que si desearian dejarla totalmente rigida, y no saben si pueden cambiar el amortiguador por uno que blokee de verdad o no

3. PEPEGOTERA

PEPEGOTERA Retostao por esos campos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo muchos años y he pasado por todos los momentos del mtb y no creo que la esencia de este deporte este en el tipo de bici.
    Es mas puro el tenis si jugases con una raqueta de madera si en vez de automaticos llevaras rastrales , si llevaras palancas en el cuadro en lugar de en las manetas.
    Todo evoluciona , cada uno que se monte en el tren que quiera pero para mi que solo entiendo el mtb con una doble , lo prefiero
    Y no creo que por bajarte molido o darte un porrazo saques mas "esencia" de tu recorrido que los que usamos dobles.
    Y eso eso eso eso es todo amigos

4. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Iba a escribir lo mismo, si te pegas una leche porque pierdes traccion subiendo y te dislocas el hombro en pleno monte, para volvertelo a colocar en vivo, sientes la esencia del mtb de una forma muy profunda. Y si bajando sales por encima del manillar volando ya ni te cuento. Yo entiendo que las dobles son mucho mas seguras y evitan muchas lesiones, y eso es la esencia poder seguir pedaleando 3-4 veces por semana y no tirarte en el dique seco varios meses porque tu maquina te ha escupido del sillin. Salu2

5. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo una Giant XTC hibrid para dar caña subiendo
    y
    una Trek EX7 para dar caña bajando

¿que mas quiero?

6. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Para eso mejor te quedas en casa y juegas al MTB en la PlayStation, como mucho te dislocaras los pulgares. Todos hemos salido alguna vez por encima del sillin y no pasa nada, son riesgos del deporte.

En fin, no tiene ni pies de cabeza. Las caidas, las lesiones, no son culpa de la bici, sino de los errores, la falta de juicio del conductor y a veces, la mala suerte. Si quieres suplir tu falta de juicio con una doble, adelante. Yo me he pegado unas cuantas, y ninguna seria atribuible a ir en rigida. Las peores, una por no comprobar la presion en la rueda delantera, y otra por pillar hielo en una curva. Errores mios.

Podiais comentar "la esencia" del MTB que introduce tener que ir vestidos como marcianos ya que las ñapas que os meteis por esa falsa sensacion de seguridad que teneis duelen mucho mas.

Antes no os caiais? Ah, es verdad, que como dijo un forero, hace un par de años vinieron los reyes magos y crearon la red de senderos de "enduro". Por arte de magia, y para montar por esos nuevos senderos, es necesaria la doble de "enduro".

Durante una temporada llegue a tener 4 bicis, una de ellas una Diamond Back Topanga del 97, rigida total. Esa bicicleta era la caña de España (a pesar de que la usaba en EEUU), caminos que con una doble eran un coñazo se convertian en grandiosas pesadillas, donde cada segundo, cada pedalada, era critica, las curvas se cerraban, las raices aparecian en todos los lados, requiriendo esforzarse tecnica y fisicamente mucho mas. Probablemente iria 5km/h mas lento que con la doble, pero la diversion no siempre es proporcional a la velocidad, sino a la intensidad.

7. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    100% de acuerdo con el señor MN. :aplauso2 pienso igual que tu.

Un saludo.

8. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    MN.... :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

Y aparte quien dice que con la doble no puedas salir por encima del manillar?

9. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.137
    Strava:
    Totalmente de acuerdo también con MN. Con una rígida (y se me apuráis, con una horquilla malilla o de poco recorrido) es como se aprende técnica de verdad, a controlar los derrapes traseros,a enderezar la rueda delantera cuando se te va, a elegir una buena trazada, etc...., es la base, luego ya si por comodidad puedes y te quieres pillar una doble, mucho mejor. Pero la gente que ha aprendido a montar en una doble y luego pilla una rígida y pretende conducirla igual, es normal que se piñe o que tenga sustos. Si te piñas es por tu mala técnica, (a no ser un fallo mecánico)tienes que saber que bici llevas entre las piernas.

Cualquier día sacaran ABS en las bicis y habrá gente que dirá que como habíamos podido estar tantos años si él, que es mil veces más seguro y bla bla bla...

¡Saludos!

10. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4

Aunque te tengo mucha admiración hoy te voy hacer un poco la contra:angel , pongamos mi caso como ejemplo, yo soy muy pésimo bajando, tengo un miedo increíble que no consigo superar, con la rígida era imposible bajar la mas mínima trialera, quizás por posición mas baja del manillar, geometría, amortiguaciobn,…….. me sentía inseguro e incapaz.

Esto se junto con un problema medico que me obligo a bajar el ritmo y ser mas consciente, así que en vez de dejar la bici del todo pues decidí pasarme al enduro, que es algo mas "tranquilo" por decirlo así. Me compre una doble y vendí una de las rígidas, ahora bajo por lugares por donde antes no bajaba ni loco, pero sigo teniendo ese miedo y ese exceso de prudencia, aunque parece que poco a poco voy ganando a mi mente, incluso ya estoy empezando a bajar algunas escaleras, así que en mi caso una doble me esta ayudando a superar un poco esta barrera del miedo, quizás si algún día logro superarla completamente pues me pase a las rígidas, bueno quizás no, seguro.

En resumen, las dobles (en mi caso) son una ayuda para auto-enseñarte y auto-superar los miedos, tengo claro que cuando antes bajaba por ejemplo la senda del miravete que tu me enseñastes con la rígida, las sensaciones eran acojonantes, disfrutaba realmente, ahora con la doble bajo mas rápido, mas seguro, pero al terminar la sensación no me llena tanto, ya no me tiemblan las manos y no miro hacia atrás para decir “guauuuuu”

Un saludo maestro MN :aplauso4

PD:se me olvidaba, en lo de la ropa tienes toda la razon, yo voy siempre hecho un desastre, pero voy comodisimo.

11. kikal

kikal kike

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he sido siempre muy reacio a las dobles. He probado varias ( y buenas) y nunca me ha convencido la sensacion de querer esprintar y que toda esa energia no se transmita hacia delante. Yo tengo una Scott Endorphin que está considerada como rigida pero el cuadro flexa por la disposicion de los tirantes y vainas hasta 15milimetros. Para mi la sensacion de rigidez de una bicicleta es muy importante. Siempre me ha gustado bajar a saco y el tener un rigida no me ha cohibido en absoluto...Hasta que este verano probé un Scott Genius...
    Hay ciertos sitios para bajar que si no tienes una doble, con una rigida haces la risa.
    Lo ideal sería tener dos bicis, una doble y una rigida pero no me lo puedo permitir en este momento!

12. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    yo he tenido 2 rigidas y 2 dobles, las dos últimas han sido las dobles (una de ellas es mi actual bici) y no pienso cambiarme a una rígida ni de broma, yo busco ante todo comodidad ya que no compito y la doble me la da otro tema sería el poder tener una de cada...

13. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo no compito y apenas competí, desde finales de los 80, así que no siento ningún interés por las bicis radicales o especializadas y tengo a la lógica bici polivalente como montura ideal.Supongo que es el proceso natural de "maduración del ciclista" o que soy ya en verdad a mis 46 años, un pureta-carcamal sobre los pedales.No se, pero lo siento de ese modo.

Ya sabemos que los sueños, sueños son pero....esa soñada bici sería, para mí y otros muhos, una bici sencilla de gran elasticidad vertical , sin necesidad de complejas suspensiones ni rollos raros, pero con gran y natural rígidez longuitudinal.Eso por desgracia y en téminos reales, no existe a pesar de los muchos materiales experimentados en busqueda del Vellocino de Oro.Muchas esperanzan se han quedado, por ejemplo, en la promesa de la Fibra de Carbono en ese sentido...pero aún faltan algunos años y queda mucho por hacer, ya veremos donde todo queda.

Lo más próximo hoy por hoy a esos compromisos, pienso que es una bici rígida de acero o bién con cuadros de titanio, tirando a "pesaditos".En el titanio hay que evitar el error de los bastidores extremamente ligeros en este material, que si bién, son muy cómodos y siempre de excelsa calidad, flexán por doquier y más si tienes corpulencia.En los años 70 fué el máximo exponente de esa fiosofia en el mundillo de carretera, (El BTT no exitia como tal) pero la UCI decidio otra cosa para nosotros, esgrimiendo solo el único argumento de la ligereza sin discursión, olvidandose para ese fin, convenientemente de los demás compromisos: comodidad, absorcion de golpes y vibraciones, fiabilidad, simplicidad....Hoy arrastramos esa verdad a medias con la tirania del ligero pero "incompleto" y soso alumino.Creo que no hemos dejado llevar por, promesas incumplidas, quimeras e insatisfacciones, olvidandonos de las buenas bicis y sus magníficos materiales de siempre.Por eso sigo fiel a la idea primigénia, tal vez más purista y romántica al concepto del BBT, con mis eternas y satisfactorias bicis de acero, como mucho evolucionadas a semi-rigidas (con alguna horquilla hidráulica, pero me sigen encantando las horquillas rígidas a pesar de sus rebotes en las bajadas, alli sencillamente voy más despacio) .No soy un involucionista pero si soy muy cauto a los avances comerciales, camuflados de falsas mejoras técnicas.El reputado escritor y filósofo brítanico, Aldous Huxley decia que: " Toda innovación tecnologíca, debe considerarse en principio como un enemigo para el hombre".No le falta razón y visión tal y como ha ido el siglo XX.Por eos no comulgo con las cosas complejas y si con las sencillas.Y de lo demás, simplemente, paso.Para mi es muy satisfactorio, como lo fué hace 20 o 30 años el uso de esas nobles monturas .Disfruto de éllas en la realidad, sin soñar en cosas que siempre el mercado de consumo nos prometen y nuncan llegan en verdad.Las bicis inovadoras quedan obsoletas en pocos meses superadas por otro mutante de la misma mala raza.No tienen otro destino que la rápida y cruel extinción.No es de extrañar la multitud de paradojas que leo por aquí cuando alguién "desempolva" una vestusta buena bici de otra época , descubriendo un mundo nuevo de sensaciones, olvidadas, distintas, pero siempre placenteras.Es sorprendente.Yo he estado aquí disfrutando de ellas, con muy pocos y seguros movimientos en el tiempo.Estoy más que satisfecho con mi afición de siempre.Soy un cliclista en verdad féliz...... con mis rígidas de acero.

Saludotes

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo por experiencia se que con la dobles las ****** son mas fuertes, porque bajas a mas velocidad.

15. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo vendo una muy guapa!!:pc

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo tambien vendo otra xd

17. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    lo que veo en el 90% de los casos es que el final es tener dos, una doble y una rigida.

18. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    MN estoy de acuerdo contigo, Mountain Bike en estado puro...

Estoy convencido de que el Marketing a veces no nos deja ver más allá de nuestra bici para disfrutar del camino.

Happy Trails a Todos (tengais doble o rígida).

19. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    xMN Ya sabemos que a ti lo que te mola es la caspa retro cutre igual que al tomac, pero no hay como probar una doble.

xpetrolero: Donde va un Triad va un Septune.

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo soy cutre pero prefiero mi caspa retro cutre antes que una Specialized. No quiero decir que mi proxima bici no sea una doble pero hoy por hoy me quedo con la rigida.He probado la Giant NRS . Spec Epic, BH nomeacuerdodelmodelo. Mondraker Curve y Cannondale Jeckyll asi que alguna doble he catado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página