Volveremos a las rígidas?

Tema en 'General' iniciado por Giovanni, 7 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Eso es lo ideal, si te lo puedes permitir.

2. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Caspa retro cutre... jodo...
    Bueno a lo que voy, yo estoy encantado con mi Epic, ha sido mi primer doble en 15 años, pero no descarto ni descartaré nunca una buena rígida. Y si esto ocurriese sería un Litespeed Tanasi jeje.

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    La Klein es "retro" al 90%

Una Stumpjumper con V-Brakes es cutre al 100% jojjjojjo.

A nosotros tambien nos mola picar al personal...

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158

5. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    No entiendo que tiene de casposo y cutre disfrutar más...

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158

7. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo cual confirma lo que me esperaba, no eres capaz de justificar por que prefieres una doble como Ryderman, biciraptor o Paco Macia, simplemente usas una, por moda, porque salen en las revistas o por lo que sea, y cuando oyes voces en contra... descalificacion en lugar de razones. :aplauso4

8. Angelet

Angelet Very Metal

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con jontomac. Estoy encantado con mi rigida con V's. Por donde no me tire con esta tampoco lo haría con una doble, y frena incluso más que los Hayes nine que lleva la bici de mi hermano.
    Eso no quiere decir que si me tocara la loteria no me compraria una Sewanee, pero sería para fardar, ya que creo que con mi Klein no necesito ninguna otra bici.

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Que va tio fardas mas con una Klein que con otra bici, comprobado xddd

10. mondo btt

mondo btt Jaime

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo dos dias con la doble, o sea que mi experiencia no es valida en este
    sentido. Cinco años con rigida.
    Subiendo pues si se nota no lo discuto, en los giros rapidos no hay diferiencia.
    A la hora de bajar bajaba por los mismos sitios que ahora pues las rutas suelen ser las mismas.
    Pero con la doble. El cuadro no cruje, mas comodidad, cuando te quedas corto en un salto o hay mas de uno seguido no te duele el ruido que hace la llanta. Subir por trialeras complicadas es otra cosa.
    Yo la rigida la tengo a la venta. Mondraker podium. Mas que nada para poder minimizar el gasto del cuadro doble.
    Pero si no saliese comprador me la quedaria.
    Lo que mas me preocupa es lo de la perdida de tecnica.
    Se puede llegar a perder tecnica con una doble. O solo es algo que dicen los que tienen rigida en contra de las dobles.
    Respecto a lo del fondo y la forma fisica.
    Creo que tirar de 13 kg en vez de 11 kg. requiere de mas fuerza y mas fondo corregirme si me equiboco. En esto, no en las faltas de ortografia

11. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Quién te ha dicho que prefiero una doble!!!:pc

Jajajajaja

12. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que veo es que los que hemos vivido la evolucion del MTB (la mayoria), vemos mas alla de las modas, no considero que una doble sea ni mejor ni peor que una rigida pero no me negareis que aun hay mucho que hacer en el terreno de las bicis con suspension trasera.

Por otra parte, una rigida bien hecha, como muchas clasicas de esas que aun se valoran como nuevas (Klein, Yeti, Kona, Ritchey, etc.) es y seguira siendo una bici 100% eficaz y válida para lo que ha sido construida.

13. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Router entiendo que sí.

14. JRLOR

JRLOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empeze en el año 89 he pasado por todas las fases y como bici polivalente me quedo con la rigida. Valorando

Mantenimiento
    Depreciacion
    Sensaciones

Aunque no pueda bajar por ciertos sitios, aunque esto es discutible pues "las manos" que se tengan son un porcentaje muy alto de exito y rapidez.

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Que no te enteras tio, que si no llevas una doble vuelas por encima del manillar:meparto

16. siscar city

siscar city alforjero endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Originalmente Escrito por jontomac
    las unicas ventajas que le encuentro a las dobles es bajando y que son mas confortables.

¿Unicas ventajas? *****, si eso te parece poco....... A menos que tus rutas sean solo subir y que alguien te recoja arriba pues ya te tiras tanto tiempo bajando como subiendo, ¿y te sigue pareciendo poco? Y lo de confortables, si haces una ruta de menos de 2h igual no lo aprecias mucho, pero si te gusta esto y te pasas mucho tiempo encima pasa a ser importante, en el rendimiento y en los dolores, ¿y te sigue pareciendo poco?

Y lo de que se baja mejor con una rígida si no hay dificultad, pues ya "no comment".

Sres, entiendo el romanticismo y las sensaciones, contra eso no se puede luchar y es muy respetable que nos siga gustando lo "auténtico", aunque va en contra de la mayoría de las mejores tecnológicas que disfrutamos (muchos avances en los coches chocan contra los amantes de la verdadero, y luego todos acaban alabándolos), pero de ahí a decir que se va mejor con una rígida hay un buen trecho. Las dobles son el presente y el futuro, sin querer decir que haya que acabar con las rígidas, igual que el mail nunca podrá sustituir las sensaciones de una carta manuscrita.

El que quiera ir cómodo que lleve una doble, y al que le gusten las piedrecitas en los huevos pues que siga llevando una rígida. Cada uno disfruta a su manera.

Saludo. :bye

17. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552

Ahí le has dao. Porque, además, según nuestro amigo el fashion biker, si son dobles y de más de 12 kilos, también eres un casper y un garrulo.

Osea, no sé, que no eres cool, jó... :mrgreen:

18. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    siscar city, supongo que antes no me he sabido explicar. Una doble te arregla la vida tanto bajando como subiendo (a mi el primero). Lo cual no quita que a gente fina que sabe ir en bici, una rígida le trasmita más y mejores sensaciones.

Yo solo tengo una mtb y tiene 13cm detrás :wink:

19. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Desde hace unos meses tengo una doble"zeus" y unos años una rigida "massi" con la doble una horquilla de 145 y ruedas 2.10 y un poco mas pesada que la rigida la utilizo para salidas en plan domingero total "charla con los colegas una bajadita de nivel y lugares donde las pistas no abundan".Ahora dias como hoy que nos hemos ido de subida que tambien bajas lo se pero intentando ir lo mas rapido posible por que el pique esta en el ambiente y ir el primero mola como mi rigida no hay nada.En definitiva la doble la disfruto pero con calma y la rigida la exprimo hasta que ya no puedo mas. Mi opinion es que cada cosa pa su cosa.....

20. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Jo pos mira que tú bajas lento!!!:p:p:p

Es que resulta que yo si no llego baldao a casa no me vuelvo contento... Seré masoca pero llegar cansado en esto del Mountain bike suele ser sinónimo de haberselo pasado bién.

Pes se morirán de inanición :razz::razz::razz:
    Diseló al Titi Sauser, Frischies, y compañía, su principal herramienta de trabajo es una rígida. O a muchos 4 Crossers.

Ea!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página