Volveremos a las rígidas?

Tema en 'General' iniciado por Giovanni, 7 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. siscar city

siscar city alforjero endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ryderman, tio:

Tengo una doble, pero me molan las rígidas (las Kona antiguas me vuelven loco), y creo que a los que nos gusta esto sabemos apreciar todas las modalidades, desde el rally hasta los saltitos en la ciudad, eso para dejar clara mi posición. Y creo que estamos de acuerdo, aunque tú no lo sepas.

Te aclaro unas cosas y ya termino:

- Cierto lo que dices, tanto tiempo no, tanta distancia sí.:ups

- A mí me gusta también llegar baldao, claro que somos masocas, pero yo lo que quiero es llegar cansado, no dolorido, y con una doble me puedo permitir que tarden más en llegar los dolores que con una rígida (si son rutas de mtb de verdad). A mí lo que flipa es hacer rutas de más de 5h, y me he buscado una doble para poder estar más tiempo encima de la bici sin dolores ni molestias.

- Lo de Sauser, Frischies es pura competición y creo que de eso no estamos hablando (porque también es competición el Downhill...), estamos hablando de salir simplemente. Hace poco vi un reportaje del Frischies por los Alpes y, sacrilegio, !!!llevaba una doble!!! :alloreto , para una ruta de varios días, ya ves, que tonto el colega.

Igual me he pasado con lo de las piedrecitas en los huevos, pero muchas veces eso de las "sensaciones" me parece algo ridículo (y conste que soy soy el primero que las quiere sentir); me recuerda a mucha gente que dice que con el cambio automático en los coches se pierden sensaciones y luego pillan un automático y ya no quieren volver a montarse en los "manuales", o cuando salieron las primeras horquillas de suspensión y muchos decían que eso sólo era peso muerto y que perdías el control en las trazadas y cosas así.

Saludos.

2. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, quizás aparezco un poco tarde en este post, pero...habia que entrar!

Hace tiempo un compy quiso probar mi bici (una epic) y en una bajada me coji su arcaica bici (scott años 20 rigida, pero rigida de verdad, si horquilla).
    Creo que nunca me lo he pasado tan bien bajando. "sentí el espiritu del mountainbike".
    Si hablamos de marchas de verdad, 6 horas andadas, monte monte y monte... me tengo que inclinr por la doble, pero salidas cortas, bajadas no muy largas y demás... una buena rigida juguetona...me pone!

3. juanmaboli

juanmaboli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, como ya te han dicho, depende de qué doble, porque tu specialized no tiene ningún tipo de encanto ni aporta ninguna novedad al mundo de las dobles.

:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo

4. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, para abrirte la cabeza... Ah, no, que tu eres el que mas controla y nunca se cae!!
    Viva la caspa retro cutre
    Un saludo

5. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Por supuesto y también he exagerado, es mi caracter que me meto mucho con la gente, por supuesto Frischies sale ahí en las fotos con la doble pa salir en la foto que Scott paga!!! Pero luego va con la rígida... que a ese a purista no le gana ni el tato ha llevado una tubular con la banda de rodadura pegada!!!

Por supuesto yo para bajar por Vallnord (donde suelo ir de vacas) tiro de Doble.

6. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo si puediera permitirmelo tendría una doble.Mas comodidad.Cada persona es un mundo.Algunos preferirán rígidas,otros dobles...yo pienso que cada vez las dobles tendrán más volumen de mercado,pero siempre habrá gente que se decante por las rígidas.

7. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo también me apunto a la polémica. Hasta hace un mes y medio tenía una Fuel 90 Doble. La he cambiado por una Trek Elite 9.8 rígida de Carbono, Un pepinaco!!!. He vendido la doble porque no quería comeduras de tarro a la hora de salir. Cuando me canse de la rígida ( si lo hago) compro una doble. Después de valorarlo todo me inclino por la rígida. Nosotros hacemos rutas largas de mas de cuatro horas. En Madrid hacemos todas las "top" (Cotos, Avantos, Morcuera, Cercedilla..), Maratones( Festibike, La Pinillla...etc) y creo que se de lo que hablo. También os diré que suelo coronar y llegar abajo normalmente el primero, con la rígida y con la doble.

Está claro que para bajar hay que subir y mucho. Si en una etapa como las que digo, que tienen muy fuertes bajadas analizas el tiempo que estás encima de la bici, te das cuenta que bajando no estás ni el 30% del tiempo, y donde se pierde tiempo y te revientas es en las subidas y llanos. Bajando, y lo hago a saco, lo hago por los mismos sitios que antes sin diferencias. Hombre pierdo algo en las Trialeras tipo Hoyo...

En consecuencia si tengo que hacer una valoración global creo que voy mejor con la rígida.

Una anecdota para gente nueva. Un amigo mío que se ha empezado a introducir en el MTB, me preguntó que compraba. YO le aconsejé rígida cuando todavía tenía la doble. Al final después de que le calentasen la cabeza con las modas compro una Scoot Genius MC 20 doble. La mayoría de los días que ha venido ha acabado descompuesto y siendo un lastre perdiendo un montón de minutos en las subidas. Claro al llegar tan hecho polvo no podía ni bajar a saco con lo que no aprovecha la doble. Ayer subimos LA Pedriza, y le dejé mi Bici desde abajo. A parte de no perder practicamente tiempo con respecto al grupo, confiesa que es el primer día que ha disfrutado subiendo. La va a cambiar por una rígida. Hay que saber para que se va a usar la Bici antes de comprarla... Por cierto con la doble suya llegué el primero con Dos Minutos de diferencia je, je, je...

8. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Mirad, cada cual con lo que le gusta. Pero no deja de ser un pasón el llegar abajo el primero con tu rígida, y además adelantando a las dobles. Eso y el dolor de mandíbulas, de ir con los dientes apretados.

9. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues querido Jose....sinceramente te digo que no te pierdes nada con no tener una doble porque son una **** ******.
    Ahora, que si hay que tenerlas, se tienen.
    Un saludo

10. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    :meparto :meparto :meparto :meparto

11. juanmaboli

juanmaboli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi casa cabe una de las turner...:whistle

Un saludo.

12. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.137
    Strava:
    Mira Vicente, coincido plenamente contigo: yo he ido toda mi vida con rígida, y la que tengo ahora, de gama media-normalilla una Orbea Compás me ha dado muchísimas satisfacciones, sobre todo subiendo: Si las marchas que hacen por aquí tuvieran más llegadas en alto, tipo cronoescalada, creo que tendría algunos trofeos más, seguro, jeje:whistle pues me considero escalador y algo más patoso bajando.
    Pues bien, a sabiendas de que con la doble que me he pillado ahora (aún no me ha llegado), una Specialized SJ FSR Comp no voy a mejorar ningúno de los tiempos que hago con mi rígida de 650 euros,pero me apetecía probar una doble, perder el miedo a las trialeras, y hacer cosas que hasta ahora no me atrevía; eso sí conservaré la rígida para según que rutas.
    En la última marcha que fui, un duatlón por relevos, llegué el 4º de 40 al primer puerto, al final del 1er descenso iba el 12, en el 2º puerto llegué el 5º y a la meta el 11, la gente me lo decía, subes muy bien, pero tienes que mejorar bajando, y creo que buena parte de la culpa la tiene la ****** de horquilla de la Orbea, una RS Judy TT dura, insensible y rebotona.
    Los únicos trofeos que he conseguido han sido siempre en cronoescaladas...

Además, si las bajadas de las carreritas fueran por pista buena, aún me defendería (bajo rápido por pista), pero cada vez meten más ***** trialeras y caminos muy rotos, y eso me perjudica. A veces pienso ,en serio, si lo mío no será la carretera, donde prima el fondo físico más que la habilidad y las suspensiones)

Pues eso, os cuento; ayer con mi rígida malilla y las cubiertas superadherentes (HighRoller 2''1 y Michelin ContryMUD) que llevaba ayer me dió una alegría al cuerpo: Venía de Molins de Rei por Collserola subiendo al Tibidabo, para volver a SAnt Cugat a casa lo que hago cada dos o tres días, llevaba ya 40 kms en el cuerpo y picándome con todo bicho viviente que se me pusiera delante (ya llevara MTB o flaca), pues a unos 1000 metros de la cima me pasa un tío joven, de mi edad más o menos con una Cannondale de Carbono de carretera, subía buen ritmo 22-23 kms hora, para quien conozca esta subida, pues me piqué, le cogí la rueda aguanté ese km y le ataqué en los 100 metros finales: el tío flipaba, :alloreto pero esprintó tb y llegamos practicamente juntos arriba (me sacó una rueda), teniendo en cuenta que su bici pesaba fácilmente 5 kgs menos que la mía y con cubiertas de 1 cm en contacto con el suelo, no está mal. Nos despedimos de buen rollo, y el tío me dijo que había ido al límite,muy buen chaval, por lo menos no se molestó, porque a otros carreteros les molesta que les adelante con la MTB. Días como este me hacen sentir mejor. Mi próxima inversión será una flaca decente, jeje.

En cuanto el tema de la polémica DOBLES/Rígidas, yo soy parcial, la más rápida en terreno más o menos bueno es una rígida, y yo sigo cronometrándome siempre las subidas. El día que ya no me cronometre porque
    vea que voy perdiendo facultades, pues seguro que me acomodaré a una doble, (mucho más engorrosas y caras de mantenér, no solo de comprar)
    Pero por ahora, con el cuchillo en la boca todavía.
    Saludos!

P.D:
    Vicente, si dices que con la Genius de tu colega sacaste igualmente 2 ' al resto, me darás la razón en que el hábito no hace al monje, vamos que incluso dando pedales a una vespino, te los fundes igual, jeje, menudo máquina.

13. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12

De que te ries capullo, si eso es lo que haces tu :mrgreen:

Le preguntas que tal es una reba y te dice que es la muerte que rockshox siempre ha sido una ****** pero no dices el porque...

:twisted:

Un saludo.

14. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi, despues de leerme casi todo el post, esque no entiendo la polemica....Yo tengo clarisimo que con mi vieja Rockhoper de "hierro" subia mas rapido que con mis dobles, la vieja y la de ahora....pero esque a mi eso me la trae floja!! yo lo que quiero es disfrutar de las sensaciones que me da mi doble...y puestos a echar de menos...echo de menos la sensivilidad de mi Kona Stynki 99' ...que sufria tirando pa arriba de casi 17k? si ..que moria en rutas largas? si...que iba de lastre del grupo? NO...solo llege en el segundo grupo a 400 metros de Mulhacen..eso si me iba a dar algo!! pero como disfrutaba bajando *****!! eso no lo da una rigida...para que tanto sufrir subiendo si luego no puedes gozar la bajada? Que si, que si...que algunos gozais y bajais tremendamente bien, con rigidas, pero yo no. Cada uno con su movimiento...para mi lo ideal seria adelgazar mi actual Lithium hasta 12,5-13 kilos (menos no, que pierdo bajando y me jode) y tener una enduro mas bestia entorno a 15-16kilos para gozar bajando como un perro!!....la rigida, si me gustaria tener una de esas de 9 kilos...pero seria la tercera...y no me veo yo con tanta pasta para gastar en bicis..
    Por ultimo, las bicis no son mas o menos seguras...con la doble puedes ir mas rapido es mas "SEGURA" pero claro, si te piñas te haces mas pupita....la seguridad esta en el biker no en la bike.....Yo antes estaba siempre en el suelo, con rigida y doble, y ahora no...soy mas responsable, y ya no estoy tan loco...sera la edad!!

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    jontomac: Ahora que lo dices, este verano en Vallnord reventé y desllanté atrás a más de 60 kms./h. (Con la doble, claro)

Y con la doble me he dado un par de leches hace poco.

Para no dejar la bici (Tengo el supraespinoso tocadillo), he vuelto a la rígida (Decathlon 8XC) para machacarme por las pistas fáciles de Collserola.

No he probado nunca una flaca, pero me sentía como si estuviera probando una.

Saludos.

16. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Den: Que razón tiene tu firma
    Psycho: Lerda
    un saludo

17. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo....uno abocado a ser dominguero, que vamos a hacer!!...ahora que estoy urdiendo un plan para poder salir por las mañanas temprano una horita dos dias entre semana...pero que frio hace coñio!!

18. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.137
    Strava:
    Jeje, eres de los míos, tenemos el vicio en el cuerpo, perder horas de sueño para hacer bici, aqui es que muchas mañanas, además de frío hace una niebla del copón.

19. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    1kg más ligera y 1000 euros menos, qué es? una bicicleta mejor. eso si no vas a ir en un sofá con ruedas, pero si toca sufrir mejor ponerse en pie. las piernas a demás de impulsar absorben los baches (más de 200mm de recorrido!!!) y los brazos igual, además de dirigir la bici, frenar y cambiar de marcha.

claro que volveremos a las rigidas, los vbrake, horquilla sin suspensión y luego a las dobles de nuevo, discos y mucho recorrido.

20. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Robledal no entiendo adonde quieres llegar...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página