Volvió la época de los GUARDABARROS

Tema en 'General' iniciado por Boogs, 24 Oct 2008.

?

¿Qué tipo de guardabarros usas?

1. No uso guardabarros

132 voto(s)
    64,4%
  2. Sólo trasero. De quita y pon a la tija.

15 voto(s)
    7,3%
  3. Trasero a la tija y delantero al eje de la dirección.

29 voto(s)
    14,1%
  4. Trasero a la tija y delantero al cuadro.

16 voto(s)
    7,8%
  5. Otros (explica, por favor)

13 voto(s)
    6,3%
  1. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo como llevo los culottes del decarton de 9 € pues no me hace duelo mancharla jeje.

2. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo era de los que no querian ver los guardabarros ni en pintura, en cierto modo es divertido mancharse hasta las cejas de barro, pero es divertido si sales con barro y lluvia una vez cada mucho... si sales a menudo con barro todo y divertirte encima de la bici es muy poco practico...
    aparte, este verano hice una ruta por los pirineos y nos pillo algo de mal tiempo, pero los dias antes de salir, habia llovido y un trozo importante de la ruta estaba llena de barro. aqui termine por convencerme de lo practicos que son! un chico que no lo llevaba termino de color marron, y nuestra ruta era en plan camping y poco material para aligerar peso.pobre chaval, todo el dia lleno de barro... os lo imaginais?
    perdon por tocho! jeje

3. Locoporesosviejoscacharro

Locoporesosviejoscacharro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi señora esposa me ha dicho que eso de venir de barro hasta las orejas que ni de coña :malaleche( es lo que tiene tener señoras esposas) por lo que en breve me los compraré.
    Por cierto, los que saca BOOGS en las fotos los tienen en el Forum

4. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    estas insultando a mucha gente, haztelo mirar.

5. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

6. Bebert

Bebert .

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.

Un post sensato, si señor.

No pongo guardabarros en la MTB por la sencilla razón de que no los necesito. Si llueve, procuro no salir.

Sin embargo circulé con una de carretera con ellos, y la comodidad que proporcionan es mayúscula. Como que me estoy planteando poner unos en la flaca.

Utilizo la bici de carretera en todo tiempo (la de MTB si llueve no) y como ni intento batir ninguna marca de velocidad ni me parece nada mal el aspecto que tiene con ellas, acabaré poniéndoselos seguramente.

Unos guardabarros, un generador (dinamo al lateral de la rueda) y luces.

Que todo ese tinglado pesa y resta velocidad? Claro. 1Km./h. escaso a 25-29 que es mi media. Pues vaya inconveniente. Así procuro mantenerla aún con mayor arrastre aerodinámico y de rodadura, no se trata de ciclismo deportivo?

Téngase en cuenta que voy a trabajar en bici (18Km. ida y otros tantos a la vuelta, con una bicicleta tradicional de carretera), y que el llegar más o menos seco a casa o a la oficina no debe de ser ninguna tontería. El agua es lo peor para andar en carretera (peor incluso que el viento en contra)

Los usuarios que reniegan de los guardabarros por considerarlos antiestéticos (a mi me gustan las bicis de carretera con ellos si estan bien integrados. Los tipo TT de MTB no tanto...), pues están en su derecho, naturalmente.

Debe de existir una asociación mental guardabarros--->abuelete-de-paseo, nada que ver con la estética pro que nos mete la publicidad a martillo pilón en las neuronas.

Hombre... si andamos picándonos contínuamente con el colega de al lado y él no los lleva, vamos en desventaja, claro. A no ser que lo pasemos por la piedra. En ese caso ya verás como en la próxima salida los monta...

No se le va a ocurrir que son mayormente tus piernas.

Pues eso, que quien quiera ir seco y caliente (mojado es sinónimo de congelado... por lo menos en carretera) disfrutando de la bici, que los monte. Y quien quiera mirarse al espejo de casa al lado de su máquina y pelársela mentalmente con esa estampa tan de bodegón hi-tech, pues también.

Incluso quien disfrute del barro hasta en el carné de identidá. En su derecho está.

:-D

Un saludo.

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    dios vendito de mi vida,menuda respuesta.
    pues yo no coloco guardabarros precisamente para disfrutar del barro,y creeme que salgo muucho con lluvia pues soy gallego y eso aqui no escasea.
    dependiendo del turno que tenga puedo llegar a salir 5 dias a la semana,de los cuales siempre pillo algun dia de lluvia.
    me cargo los platos,las cadenas,las ruedecillas del cambio por culpa del barro.
    al llegar a casa me tiro una hora en labar la bici entre el gasoil de la transmision,labado,secado y engrasado. y aun asi ME ENCANTA salir con barro.

solo tengo un pequeño guardabarros delantero en la enduro para no comerme mucho barro y bajar mas rapido si cabe,pero mancharme me encanta.
    de hecho muchas veces me tengo que dar con la mangera a mi mismo.

*****,es que me siento ofendido incluso.

respeto las luces y todo el tinglao que le tienes colgado a la bici,pero no puedes atacar a los demas por no llevarlos.

8. caballero.reus

caballero.reus Las bajadas molan más!

Me Gusta recibidos:
    0
    En un lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero ac
    +1000 Aun asi me gustan mas los barrizales...

"Cuando mejor te lo has pasado, es cuando vuelves con la bici completamente embarrada, menos las barras de la horquilla..."

9. Sito-WR

Sito-WR Viciado al Bicicletismo

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo que la mayoria de la gente esté obsesionada con el peso de la bici,que se gastan verdaderas burradas en cosas porque pesan X gramos menos,y despues pongan guardabarros, que no los he probado pero casi seguro que quitan poco, por no decir casi nada, y que cuando vas rodando con la bici va pesando cada metro mas y mas del barro que se va quedando el los guardabarros salpicado por las ruedas.

Repito, no lo entiendo, que me lo expliquen.

Saludos.

10. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Sito-WR

Particularmente, no pertenezco a esa mayoría obsesionada con el peso de la bici (no sé ni lo que pesa aproximadamente).

Por otro lado, quitan casi el 95 % del barro que te puedas llevar sin ellos.

De todas formas es lo que dije hace meses: es cuestión de gustos.

Venga, un saludo.

11. Sito-WR

Sito-WR Viciado al Bicicletismo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a que quitan el 95% del barro, pero todo ese barro que te quita se va quedando pegado al guarda barros, con lo cual conforme vas rodando, se vapegando mas barro y va pesando mas.

Saludos.

12. Rock Rider

Rock Rider Novatillo XD

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hoy he hecho mi primera salida con guardabarros y estoy tremendamente contento con ellos!! solo llevo el delantero ya que es donde me molesta más el barro, en la espalda no me importa ir marrón, pero eso de que no te vengan todos los tropezones de barro a la cara es un lujo :eek:la2 y no lo cambio por nada del mundo! :saltarin:saltarin

Y estéticamente no están tan mal... le dan un aire "motocross" interesante jejejejeje :burladia:

Salu2! :rabbit

13. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero el barro pegado al guardabarros que en mi careto.

14. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    pues yo tengo uno por casa nuevecito q no uso.esta en venta,si alguien lo qiere q me mande un privado,y le envio una foto .es imitacion carbono,delantero

15. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hoy estaba pensándome lo de los guardabarros, hoy e venido todo lleno de barro y luego me a tocado limpiar la bici y la ropa... os agradecería que hubieran fotos en este post, saludos

16. Rock Rider

Rock Rider Novatillo XD

Me Gusta recibidos:
    0
    este es el mio, del Deca y me costó 9 euros creo recordar... :eek:la2

Salu2!! :burladia:

17. urano12

urano12 monte monte

Me Gusta recibidos:
    0
    A esto le llamo yo embarrar una bicicleta. ni el mejor guardabarros del mercado te impide que te entre en la transmision que es donde mas problemas da el barro.

Adjuntos:

18. Rock Rider

Rock Rider Novatillo XD

Me Gusta recibidos:
    0
    el caso es que el guardabarros no sirve para que no entre barro en la transmisión, eso es inevitable... lo que impide es que uno llegue rebozao a casa ^_^ jejejejeje

salu2! ;-)

19. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    no uso, por aqui no llueve mucho jajajaja

20. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Hola, mandame el precio y una foto del guardabarros (especialmente el acople)
    Un saludo
    Santi

Compartir esta página