Volviendo a los cazadores: Unos cazadores matan a la única..

Tema en 'General' iniciado por Nachoyt, 2 Nov 2007.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    o sea, a ver si lo entiendo: los osos, con cazadores o sin ellos, lo tienen crudo... (y pa una que quedaba... :() ...mientras por el Sur nos invaden los mosquitos africanos... :scratch y todavía hay quien se burla de los pesaos del cambio climático incluido el ex-vicepresidente de los EEUU (se dedican a ensalzar las virtudes del Gran Imperio, sin embargo Al Gore es un caradura que se forra haciendo vídeos y dando conferencias...) :shock:
     
  2. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola?
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    Mira, dejame que te diga una cosa, yo no puedo creerme que alguien que sale a cazar 'alimañas', usease zorros, hurracas, etc. porque perjudican a las especies que luego ellos cazan (conejo, perdiz,...) puedan decir que aman el campo y su habitad. No lo aman, solo lo explotan en su beneficio y punto. Si por los cazadores fuera, y les dejaran, harian lo imposible por la completa extincion de esas especies que ellos denominan 'alimañas'.

    Por otra parte, tampoco puedo creer que alguien que cambia una camara pinchada y la tira en medio del monte lugo diga que ame el monte. El movimiento se demuestra andando.

    A, por cierto, lei en algun sitio que en ciertas zonas de España el conejo de campo esta en peligro de extincion debido a ciertas enfermedades y a la caza intensiva y posterior repoblacion con conejos caseros, en el mejor de los casos cruzados con conejos de campo.

    Buenas noches a todos.
     
  4. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me ha gustado tnato, que me lo he puesto de firma, bravo! :aplauso2
     
  5. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    ¡¡¡¡¡ ein !!!!!:melopien: :melopien:
     
  6. nyto_kmkz

    nyto_kmkz I lOvE ThiS LiFe

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba the fucking gueto!
    karzas sin ser agresivo ni con animo de ofender, me puedes explicar que sensacion te provoca matar o atacar a otro ser vivo solo por diversion o hobby o costumbre por tu zona?
    la verdad es que como no puedo lograr entenderlo agradeceria que me lo intentaras aclarar.
    pd: nunca pensaste en tener otro hobby sin perjudicar a nadie?

    por cierto la frase eesa es acojonante solo de leer.
     
  7. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    hombre....si llamas amar el monte a meter el todoterreno por cualquier caminito,a despreciar a los ciclistas y todo tipo de gente que les pueda espantar la caza,a divertirse disparando animales...........yo no lo veo asin.y lo de dejar un duro por los pueblos ,debe ser en los bares porque el vino se ve que corre.........(y no se me ofenda...........es una opinion....)
     
  8. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    1º El monte estaba ahí antes que nosotros y nos toca respetarlo.

    2º El monte puede ser explotado (en el buen sentido de la palabra) de forma sostenible: bici de montaña, caza, recolección de frutos silvestres, etc...

    3º El monte es de todos y todos tenemos los mismos derechos y deberes respecto a él.
     
  9. agenteVX

    agenteVX Baneado

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    añadiria

    4º el monte hay que dejarlo como lo encontramos o mejor (repoblandolo de vegetacion y fauna) para las generaciones siguientes
     
  10. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Y ademas, antes de verter comentarios hirientes, hay que saber lo que se dice, hay quien ve con malisimos ojos la caza, pero les recuerdos a estos urbanitas que hay muchisimos pueblos en españa, que tienen como uno de sus principales recursos economicos y la actividad de la caza, la cual, cuidan, miman y respetan,ahora, alguno de estos ecologistas de medio pelo, que vayan y digan el la plaza, de la puebla de don rodrigo, por poner un ejemplo, que los cazadores son unos hijos de **** que se dedican a exterminar los animalitos del monte, que le van a poner la cara guapa.

    Pero claro, es que desde el pisito y la actividad yeyé, se ven las cosas de otro modo.

    Por cierto, el medio que mas muertes ha causado del lince iberico, por ejemplo, son las carreteras que pasan por entre la sierra,las cuales son absolutamente necesarias, o tambien quitamos las carreteras?
     
  11. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Lo primero, tranqui, que esto es un foro de gente que comparte unas mismas aficiones. Y lo segundo, si va por mí, leete el punto 2 de mi post.
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    ¿De quien es la naturaleza??? Quiero decir, un animal salvaje que hoy esta en un terreno público y mañana tiene la desgracia de entrar en un Coto Privado de Caza ¿De quien es?

    Una cosa es cazar para subsistir, y otra muy diferente por diversión. Aunque bien pensado, no es lo mismo como caza un león, de cómo caza un hombre encina...

    El problema que tiene este planeta, es que nos creemos que somos los dueños y señores de él, y viendo el "uso" que le damos, desde luego no nos merecemos, ni tan siquiera habitarlo.

    Hay aficiones y gustos para todos, pero hay cosas que deberían estar prohibidas. Cazar, por mucho dinero que "mueva" es matar animales que a mi entender, son de todos.

    Un ejemplo de ese egoísmo, es los países que permiten la caza de ballenas, en contra del sentimiento conservacionista del resto de países.

    Lo siento por los cazadores, pero es mi opinión.

    Saludos!!!
     
  13. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa es cazar para comer o pq vives de ello y otr es esquilmar y acabar con todo lo que te encuentras a tu paso, aqui en esta zona es muy tipica la caza en el parany que en una noche pueden llegar a atrapar un centenar de pajaros,la mayoria son tordos pero cualquier ave que pase por alli no suele salir, que necesidad tienes de comerte un pajarito del tamaño de un gorrion? yo lo veo una estupidez la verdad.
    Tambien decir que en el mundillo de la caza habra de todo, desde el cazador concienciado con la conservacion del medio ambiente o el tipico ****** que se podria comparar al otro ****** de deja las camaras y los envoltorios de barritas tirados por ai
     
  14. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    La producción y tráfico de drogas, también es el medio de vida de muchas familias, incluso en países sub-desarrollados como Afganistan (uno de los mayores productores de Opio) en el que no tienen otra opción (no es el caso de nuestro pais) y no por eso lo podemos legitimar.

    Saludos!!!
     
  15. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo al tema ahora mismo estoy hablando con un colega que su padre es cazador, me comenta que en cuenca hay una plaga de jabalis, te dan 30 euros por cada uno que mates, me dice que con matar dos al dia ya te sacas el jornal, a ver si cuando acaba la tmporada queda alguno vivo.
     
  16. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Eso es algo, que en absoluto tiene nada que ver con la practica de la actividad cinegetica, y tu, lo sabes muy bien, lo que acabas de decir, dummy, y lo siento , es pura demagogia, por que entre otras cosas, sabes perfectamente, que la comercialización de sustancias estupecfacientes a nivel comercial, es una practica relativamente moderna, y ni por asomo, causa las mismas consecuencias personales ni familiares que la practica de la caza.

    Sabes bien que la practica se realiza a los animales sometidos a control cinegetico y la droga, causa muchisimos dramas personales familiares.
     
  17. yerayzin

    yerayzin I can never confess

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    0
    hijos de p**a!!!!
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    He releido el post que se incia con un toque de sorna y humor fino...
    Luego empieza derivar en Caza si o no, y nos enzarzamos en el tema, defendiendo los derechos y la "buena vida" de los animalitos... ojo que esta muy bien.
    Pero nadie ha comentado nada de un par de comentarios repulsivos, asquerosos que deberian haber revuelto las tripas de personal tan sensible, como cuando se han referido de una forma absolutamente xenofoba y racista, a los moros, zorras..., conejos rumanos, etc.
    La verdad preocuparos de si pasan frio las maripositoas azules, asi no miramos a nuestro alrededro y vemos la miseria humana, que en muchas ocasiones es culpa de nuestro modo y forma de vida "regalada y feliz"
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Juanjo, tienes razón. No es comparable. Mi ejemplo es demagógico.

    Pero a nadie le obligan a drogarse, y si un mayor de edad quiere drogarse, allá el, yo creo que todo el mundo sabe de los peligros de las drogas. A un animal no se le da la opción de escoger su futuro, e insisto, los animales, como el resto de la naturaleza, no solo son un patrimonio de cazadores, ni de los que habitamos este planeta, si no incluso de las generaciones futuras.

    Pero justificar la caza solo por intereses económicos no es suficiente. En Gran Bretaña se prohibió la "Caza del Zorro" equiparable a lo que aquí son "los toros" y lo que parecía una catástrofe económica, no ha sido tal, si no una reconversión de ese sector. Si en nuestros montes hay animales, igual de rentable es matarlos que protegerlos. Bueno, bien mirado más.

    Me hace gracia el término "cinegético" Cualquier animal, tiene derecho a la vida por igual...

    Saludos!!!
     
  20. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Y lo mejor es que alguno rie la gracia :(
     

Compartir esta página