con ilusion y casco vale!! y sino mirame a mi !!que voy con pantalones anchos y camisetas anchas, zapatillas de calle eso si mi buen bell en mi cabeza, mis fox en las manitas y toda la ilusion ddel mundo no hace falta ir equipado hasta las trancas para disfrutar del mtb!!
lo que tienes que llevar siempre es el casco, lo demas poco a poco, yo pienso que casi todos hemos empezado como tu. saludos
nadie o muy pocos empieza con un maquinon de 3000 euros, todos hemos empezado con una bici del carrefour, una bici que nos compraron en la comunion o simplemente una bici que nadie queria y la cojiste tu. Yo llevo 14 años montando en bici y logicamente despues de 14 años lo tengo todoy aun asi hay que ir renobando, pero cuando empece me ponia unas bermudas de colores y debajo unos leotardos de mi hermana que me llegaban hasta la cintura, el mallot era igual, de colores, parecia un payaso en bici, ahora llevo mi pepinito, una zesty 514.
Te cuento mi experiencia, nunca he montado en bici, (lo deje a los 12 años mas o menos). Hace un tiempo me pico la cosilla del mtb, como no sabia cuanto me duraria la calentura, no me atrevia a gastarme las pelas para luego abandonar la aficion, e hice asi: Bicicleta: Coluer Supreme de 2ª mano 90 € (nueva le costo casi 400 € Casco, pedales automaticos, guantes, zapatillas con calas, tija, sillin: Todo comprado de 2ª mano en este foro. Lo unico que he comprado nuevo ha sido el culotte y el maillot, el resto usado. Estoy supercontentisimo, me planteo que cuando lleve algun tiempo montando cambiare de bici por al mas serio, pero de momento me lo estoy pasando de P... M...... Eso si, las rutas que hago son lo mas llanas posibles y a un ritmo suavon, siempre que vuelvo a casa me quedo con ganas de mas. Con 33 años no aspiro a ser campeon del mundo. Perdon por el tocho.
Yo empecé en esto hará cosa de un año, dejé de fumar hace 2 y me apetecía hacer deporte, como me conozco mis fiebres tampoco quise dejarme una millonada en algo que igual dejaría a los 15 días y me compre una bh baratita (300 € y a salir a rodar, el caso es que cogí afición y poco a poco fui dejando las rectas por las subidas y ahora me hago mis rutillas de 40-50 kms cosa impensable cuando comenzé, la equipación, pues que quieres que te diga, zapatillas de deporte, pantalones cortos, camiseta de deporte, y casco y siempre vuelvo a casa con una sonrisa de oreja a oreja jeje, moraleja, no hace ir equipadísimo para disfrutar de la bici.
Yo he empezado en esto del mtb hace poco y lo unico que llevo son:un casco,unas deportivas,unos guantes y luego un chuvasquero,camiseta y un chandal de mtb. No hace falta que te compres automaticos y cosas bien caras,con lo que te he dicho vas que te matas.
El equipo implecindible para tirar pal monte es: Bicicleta (como es obvio) Casco (esto no puede faltar ni para ir a comprar el pan) Motor (aún no se a inventado una equipación que sustituya a las piernas) Así que ya estas tardando en tirar pal monte!
Bueno en realidad las cosas mas caras hacen que vayas un poco mas cómodo.... y ojo yo no soy de los que lleva todo ropa Gore. Pero si he de decir por regla general lo caro suele ser bueno.
Efectivamente todo ayuda, yo comence con un pantalon de baloncesto, cuando por fin pude comprar el culotte se me abrio otro mundo, ahora no llevaba paracaidas y los musculos siempre OK, pero creo que lo bonito es ir mejorando poco a poco, trabajando por cada cosa. Lo demas ya te lo han dicho, el casco, la bici, las piernas y lo más importante, cabeza.
Exactamente igual que yo macho, compre la bici, un cullote, poco a poco me fueron regalando cosas, zapas, casco, guantes, etc. En la cochera colgada ha estado la bici un par de años o asi, y ahora con 3 o 4 colegas de toda la vida no metemos cada vez mas kilometros y mas duros. Nos vemos por el campo.
Algo que no han dicho todavia. Si tienes un amigo, familiar o alguien que esté dispuesto a acompañarte.... mejor. El avito no hace al monje, así que disfruta de esta afición con lo que tienes.
En esto del ciclismo lo importante es que te guste, ya despues poco a poco el cuerpo te ira pidiendo mas, yo igual que todos empece saliendo con zapatillas de deporte, sin casco, bermudas y camiseta.
Tu preocupate de disfrutar que el resto va llegando a su debido tiempo. Estoy de acuerdo con sakynet, siempre es mejor salir con un amigo que hará más amena tu salida, y podreis compartir juntos vuestra afición y reiros juntos. Eso sí, intenta buscar un compañero de tu nivel, porque sino lo vas a pasar mal, tanto tú como él, y haréis de este hobby/vicio una tortura.... ale a dar pedales!!
Yo soy bastante nuevo en esto, compre una bici en el Decathlon y el casco, salia con bermudas (o vaqueros si hacia frio). Despues me compre un culote, si todo va bien hoy me compro unos pedales automaticos (espero no matarme en mi primera salida ). La idea es disfrutar (al menos para mi). Saludos !
disfruta de la bici compra un casco imprescindible y una bolsa de herramientas para camara y parches y lo demas poco a poco
llevo unos cuantos años en esto y no llevo automáticos, pero sí unas buenas zapatillas, guantes, casco y ropa ciclista con la que me siento cómodo (menos mayots o culotes con tirantes, no los aguanto). tú ve probando cosas y si te gustan las adoptas, si no vas más de la forma más segura y cómoda posible. dentro de que cada uno tiene un estilo propio empecé con chandal y zapatillas de deporte, ahora gracias al material que tengo no me da miedo el frio que haga, la lluvia sigue sin gustarme.