Yo tengo dos Selle San marco ischia bioaktive. 310 gramos de peso, y muy muy cómodos. Uno en la flaca y otro en la gordi, además de baratos (19.90e) son chulos en blanco yes lo más cómodo que he tenido. Tambioén me han dado buen resultado los WTB Rocket v y Pure, pero el Pure es demasiado grande para mi, y el rocket, demasiado estrecho...y eso que el Pure lo llevaba en la flaca:mrgreen:
Yo acabo de estrenar el WTB pure V, y es super comodo!!!, no és muy ligero, pero en este punto de la bici casi no se notas los gramos de mas, eso si, es bastante ancho, yo lo recomiendo para un uso freeride, enduro o all mountain, para rally de muchos km y mucho pedaleo puede que su anchura no t de la suficiente "libertad" para pedalear.
Como alguien ha dicho por aqui, esto es un mundo, solo tienes que encontrar tu medida. Por qué digo esto, porque hasta que no encontré uno que me fue bien, compré hasta 4 gastandome un pastizal, pero un día me enseñaron eso del body geometry, que en mi caso era el de 143 mm y fue mano de santo (rival sl). Pero es que ahora llevo uno del decathlon, el qbik de selle italia, creo que se llama, de 140 mm y tambien me va de fabula.
yo el mejor sillin que he probado nunca para rutas largas es el duopower Arrow, de echo los fines de semana solemos hacer entre 80 y 90 kilometros de sierra y soy el unico que llega sin dolor de culete, cuesta acostumbrarse a el unas cuantas salidas, pero luego es mano de santo.