Si quieres matar a alguien no uses una pistola, usa un coche. Las muertes provocadas por imprudencias de vehículos a motor no son castigadas ni con una milésima parte de la dureza que se emplea para castigar las conductas imprudentes con armas. Todavía no somos conscientes de que un coche usado imprudentemente es tan peligroso como un revólver y que en manos de un irresponsable causan el mismo daño. Por este motivo yo creo que si se demuestra actitud imprudente en un atropello, debería castigarse como si de una imprudencia con un arma se tratara. Si tu vas por la calle con una pistola, disparas al azar y matas a alguien tu castigo será mucho mayor que si llevas un coche, borracho y atropellas a alguien. Y como todos nosotros habremos comprobado alguna vez de irresponsables al volante está el mundo lleno. Un saludo y que conste que soy conductor de coche y moto aparte de ciclista.
Otro voto al SI,respecto a los temas que se discuten,lo de estos anormales no es ¿MADE IN SPAIN?,lo de endurecer las penas,si tu pillas a alguien en un paso de cebra,con decir me despiste ahi entra el seguro si lo tuviese y arreglado,cuanta gente sabe que para adelantar a un ciclista tiene que dejar como minimo 1,5 metros,como os pasan en carretera abierta,a mi muchas veces me pasan rozando y de los camiones de pena. Somos de un pais de muy poco respeto hacia los demas,nos falta educacion,que viva la juerga y que curre el vecino.
Si se aplicara por parte de la GC y los jueces el que ya esta en funcionamiento seria suficiente, pero me da que muchos no saben ni cual es.
En este pais lo que hace falta es mucha educación vial, la mayoria de gente no sabe circular por las carreteras y si a eso le añadimos el alcohol y sobre todo las distracciones ya tenemos el desastre. Como dicen no se trata de endurecer nada, si no de educar, solo tenéis que comprobar a preguntar a alguien si sabe lo de los 1,5m para adelantar a un ciclista o que se puede pisar una linea continua para adelantarnos etc...
pues yo he votado si, ha si alguno se lo quitan y que vaya a trabajar en triciclo,que hay cada hijo-**** por hay con carnet.un saludo
Otro voto para el si. Creo que lo mas importante es aplicar el sentido común, nadie esta libre de tener un accidente, pero por alguna razón hoy en día mucha gente no reconoce sus errores y por esa razón o bien se dan a la fuga (lo peor) o bien te echan la culpa. Por suerte creo que la mayoría de gente respeta y es seguro circular, al menos me considero bastante respetado cuándo voy en bici.
Dime dónde es ese sitio donde respetan al ciclista que vengo volando, porque lo que es en Mallorca me siento todo menos respetado. Un saludo Sent from my GT-S5830 using Tapatalk
Yo en Asturias no tengo mayor problema. Haber siempre puede pasar algo, pero por lo general nunca tengo problemas. Hace tiempo me atropellaron en una rotonda al medio día (cuando si te pilla el sol de frente no ves nada) y me arrollo, pero el tío se porto bien y llamo a la ambulancia y todo salio bien. Es una pena que pase lo que tu dices.