Voy a cambiar la talla del cuadro y necesito consejos.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jovi_91, 3 Abr 2016.

  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Hola, os pongo en precedentes.

    Captura.JPG

    Tengo una giant talon 0 talla M (17") y desde el primer día me noté estirado, con el manillar muy lejos.

    Después de una serie de pruebas, tengo claro que: Tubo superior+potencia= 63.5cm
    Por lo que para mi cuadro con 59.5cm tendría que ponerle 40mm de potencia... no es viable.

    He estado mirando los cuadros de RCZ pero la talla que quiero cae justo entre la 16" y 18"

    Así que sin enrollarme.
    Entrepierna: 80cm
    Altura: 169cm
    Antrebrazo: 44cm
    Modalidad: XC-allmountain

    -Talla 16 con 55.5cm de tubo superior con potencia de 80 mm
    Con esta necesitaría una tija de bastante larga y iría al limite.

    -Talla 18 con 58.0cm de tubo superior o potencia de 60mm

    Un saludo, espero que me podáis aconsejar.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Puedes probar a poner una potencia de 60 a tu bici. Si no te sientes cómodo con ella la descambias y ya está.
    http://www.decathlon.es/potencia-60-mm-oversize-id_8325778.html
    Por cierto esa giant es más larga que un día sin pan.

    Respecto a la RCZ solo hay 2,5cm de diferencia en el tubo de sillín. Si realmente necesitas un cuadro corto ve por la 16".

    Pero yo primero probaría en tu giant con potencia de 60.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Es es la potencia que llevo, la puse para sustituir la potencia de 90mm que llevaba de serie jajaja
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Entonces pilla la RCZ de 18" y le pones esa potencia. Pero ya te digo la 16" solo es 2,5cm más corta de tubo de sillín y será algo más ratonera.
     
  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Lo ideal sería encontrar un cuadro de 570 de tubo superior... vamos mi cuadro pero de una talla menos :(
    En fin, ire buceando por la web a ver si encuando algun cuadro interesante.
     

  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
  7. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Fuentespina (BURGOS)
    Yo te recomiendo que hagas una pequeña inversión en un estudio biomecanico antes de comprar.
    Hay sitios en los que te lo hacen sobre un potro y te dan las medidas para luego buscar el cuadro que más se adapte a tus necesidades y después dejarlo perfecto con las medidas que te han salido del estudio. No sé de dónde eres, pero seguro que tienes algún centro más o menos cercano.

    Por ejemplo estos mismo
    http://www.tunebikes.es/servicios/servicio-de-biomecanica-en-movimiento-retul
    http://www.befitpro.es/estudio-biomecanico-ciclista/?gclid=CL361v_X9MsCFbYV0wodVg4NGg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    53
    La talla no es tan importante, yo tengo una 18, y me corresponde una 17 (solo es 2cm mas larga el tubo superior), le cambie la tija retrasada por una recta y una ponencia de 100 a 80 y perfecto.


    Mucha gente no tiene en cuenta la tija y su correcta posición, primero mira esto.

    Cuando estés montado en la bici, coge una cuerda con un peso al final, con la biela recta y los pies bien colocados si no usas calas, coloca la cuerda apoyada en la rodilla ( delante apoyada al hueso), debe caer justo al final de la biela ni muy lejas ni muy cerca. Si ves que esta muy atrás adelanta el sillín, y si es tija retrasada y no llega a por una recta. Y ya luego miras la potencia si queda muy lejos, y si es asin pues ponen una mas corta.

    En el canal de youtube de mundo mammoth tiene un vídeo sobre esto, se llama algo de posición horizontal sillín.
     
    Última edición: 4 Abr 2016
  9. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Gracias a los dos por contestar.
    Primero el tema del biomecanico... tengo compañeros que han ido al biomecanico (por lo menos a ese) y básicamente me dará las medidas que he obtenido en la web, lo que sí hará sera ajustar todo el reglaje de la bici (sillin, manilla, potencia, calas....), pero hoy por hoy no veo imprescindible hacerme un ajuste fino puesto que los ajustes básicos los tengo claros.
    @rumpelstiltskin, Los ajustes básicos si que se hacérmelos, el problema es que mi entrepierna corresponde a una 18" y mi altura a una 16".
    Pienso que la talla no la debe dar el tubo vertical, sino el horizontal o el "reach", ya que hoy en dia todos tienen sloping y es casi imposible darte en los cataplines.
    Todo esta viene a que probé una talla S y flipé lo ratonera que era y me gustó mucho, pero no me es urgente cambiarme el cuadro.
    En resumen, me va a costar encontrar el cuadro perfecto a buen precio, pero creo que lo encontraré.
     
  10. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Bici 27.5 talla S con potencia 90 Vs Mi actual bici talla M con potencia de 60mm (me gustaria quitale 20mm de potencia)
    Demasiado pequeña una S, no?


    16.png 18.png
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Tienes que buscar un cuadro corto, pero con tubo de sillín alto. Entre 40 y 42 como poco.
    Otra opción es probar con un manillar un poquito más estrecho pues lo mismo no vas tan estirado.

    Pero vamos lo sencillo es cambiar potencia. Y una de 70 con más angulación? con 17º te salen las cuentas.
    http://www.yojimg.net/bike/web_tools/stem.php


    http://www.ebay.es/itm/UNO-7-AL-705...hash=item33b404d21c:m:m8jv1q5Gy46B0BVHZQBn7zA
    25€ la de 80 de 17º. Es una pena que no vendan esa kalloy en 70 pues te vendría al pelo.

    Pero hay de otras marcas
     
    Última edición: 4 Abr 2016
  12. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Yo veo que la M te queda bien. Si la encuentras grande pues acortas potencia y listos, el cuadro grande no te va a quedar.
    Si todo esto acaba siendo cosa de sensaciones, pues fíjate, soy talla 21, mi primera bici fue 23, y acabé odiando las tallas grandes porque tenía la sensación de ir en un avión, debido a eso acabe comprando una 19 pensando que más pequeña me desaría de esas sensaciones pero fue al revés, acabé odiando las tallas pequeñas más que las grandes, por todas las desventaas que acarrean, me deshice de ella y la cambié por una 20,5 con la que voy encantado. Lo gracioso es que aún tengo la 23 y ahora también voy encantado con ella.
    Al final las sensaciones pueden engañarte, lo mejor es ir probando para poder decidir con objetividad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página